20 febrero 2011

Mis nuevas noches con Sara

Estos últimos días, o mejor, estás noches, no han sido nada normales para mi. Siempre he sido una persona supremamente adaptable a los cambios, pero cuando se trata de Sara, algunos cambios me abruman y me cuesta acostumbrarme. El miércoles pasado fuimos al pediatra para la revisión mensual, y al ortopedista infantil para el 3er chequeo de la cadera de Sara. En el pediatra todo bien, como de costumbre: Sara ya está pesando 8,600 kg y mide 72 cms (súper bien para sus 6 1/2 meses). En el ortopedista, en cambio, las cosas no salieron como yo estaba esperando. Después de revisar la ultima radiografía, es claro que la cadera izquierda esta muy quedada en crecimiento con relación a la derecha, lo que significa que Sara debe usar la famosa férula ortopédica, de noche, por 3 meses. 

Se que no es nada grave y que no hay mayor lío con el tema, pero verla con ese "aparato" ha sido muy duro para mi y no se realmente porque. Ella parece casi ni enterarse, pero a mi solo verla me da tristeza, impotencia y hasta ganas de llorar. Sin lugar a dudas, la que no acepta el "aparato" soy yo: las noches se me están haciendo eternas, no he podido dormir bien y me levanto de un genio terrible. 

En fin... se que es por su bien, que tiene que usarlo, que no le duele, que ni lo siente...pero porque me siento tan frustrada y triste? No lo se...a veces pienso que todo radica en que mis noches desde hace ya varios meses eran perfectas: dormíamos, junticas, abrazadas, cuando tenia hambre tomaba de mi seno y yo casi ni mi enteraba... realmente lo disfrutábamos y el tema álgido de la dormida, estaba completamente dominado. Ahora con la férula, ella duerme con mil almohadas (una en la espalda, una pequeña para la cabeza y otra debajo de las piernas), siempre boca arriba, sin poder moverse mucho realmente; lo que significa, cero arrunche, cero abrazo, cero teta sin llanto y sin despertares...menos mal amanece y el "aparato" queda en stand by hasta las 7:00 p.m., por que si también le tocará usarlo de día, creo que no lo soportaría. 

Para mi esposo todo esto no son más que exageraciones mías. Y cuando trato de alejarme y mirarlo con objetividad, yo también pienso que no está tan mal, que ella está bien, que no ha hecho berrinche, que no lo adora pero tampoco lo detesta...si lo miro, objetivamente, yo también creo que estoy exagerando. Pero lo que siento, simplemente lo siento, no tiene nada que ver con la realidad objetiva de la situación, es mi sentir como madre, que no es racional, que no puedo controlar y que, para mi, lo cambia todo. Simplemente EXTRAÑO ENORMEMENTE MIS NOCHES CON SARA. 

Mi consuelo es que, como todo, pasará el tiempo y terminaré acostumbrándome o, más bien, soportándolo. Pero hoy no veo la hora de que me digan que todo está bien y que no lo tiene que usar más. Sólo espero que de aquí allá, ella no se acostumbre a dormir sin los abrazos y la teta de su mamá. 

13 comentarios:

  1. Ay Zari, un abrazo. Que duro, te entiendo, creo que algo así me pasaría también a mi. Es que dormir con ellos es una delicia, sentirlos cerca, olerlos, y abrazarlos, eso no tiene precio.
    Pasara, seguro mas rápido de lo que esperas, y siguetele arrunchando en sus siestas para compensar las noches que estas pasando.
    Abrazos Camila

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus palabras Cami!!! Te debo las fotos con la bandolera y el Mei Tai. Están divinos!

    ResponderEliminar
  3. Eso suele suceder hija pero es para su bien, ve el lado bueno y disfrutalo , mientra ella lo tolere bien todo es perfecto. un abrazo y un gran beso para Sara
    Zarina

    ResponderEliminar
  4. Amiguita: solo piensa que esa bella cadera, Manana agradecerá tu paciencia y comprensión!!!!!!! Animo, los días y las noches pasan volando. Jen "la mama de Camila Marin"

    ResponderEliminar
  5. No puedo imaginar tu sentimiento al verle con el aparato en la pierna. Claro que te duele, es verle y dejar de sentirle cerca, como si hubieras terminado una relación amorosa, pero peor aún, la tienes enfrente de tí y no puedes rodearla con tus brazos. Pronto también esto pasará, su cuerpo evolucionará y todo será un recuerdo, ya lo verás. =) Éxito!!!
    P.D. Que admiración en mí causas Zary!

    ResponderEliminar
  6. animo linda! la hija de mi prima tuvo q usarlo tambien y no es nada mas q rutina, la nena es una genia ahora con sus 3 años.

    Entiendo q te sientas mal al verle con un "aparato" pero es por su bien, asi q esto debe hacerte sentir bien. Cuando deje de usarlo, volveran las noches juntitas!

    ResponderEliminar
  7. Tan lindas todas!!! Besos y abrazos míos y de la princesa Sara!!

    ResponderEliminar
  8. Puedo imaginar tu dolor y frustración, sin embargo el tiempo pasa volando y verás como en un tris tras estarás de nuevo sintiendo ese bello cuerpecito entre tus brazoss. Ten por seguro que no olvidará el calor de tu cuerpo y en cuanto pueda volverá feliz a ellos.

    Un abrazo.

    P.D. Yo también quiero ver fotos de las dos en el mai y la bandolera :D

    ResponderEliminar
  9. Entiendo el duro momento por el que estás pasando, Zary. Pero pensá que es pasajero y que dentro de poquito van a estar durmiento juntas otra vez. Y una cosa te aseguro: Sara siempre va a querer tus brazos y tu teta!!! Besos a las dos y que pase prontito!!!

    ResponderEliminar
  10. Zari! Animo!!! Entendemos perfecto lo que estas sintiendo. No me imagino en esa situacion forzada a retirar esos abracitos y ese calorcito nocturno tan particular d nuestros chikitos... pero ya pasara! Y como dice cami, aprovecha cada siestita para arrunchartele!

    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  11. Hasta tres que van personalizando la ferula. Vamos a darle ropa, pintarla con colores borrables, vamos a mirarla con otros ojos: acá también hay algo bueno. Tómate estos meses para encontrar otro ritmo en el sueño y como dicen tus lectoras, recuperar esos abrazos en la siesta. No hay melancolía en este paso. Es una prueba y es importante que el humor llegue para que otras pruebas (que no es otra cosa que vivir a diario) lleguen bien, sin temor. Sara es la que te enseñando a estar más tranquila.

    ResponderEliminar
  12. Estos comentarios me llegan al alma!!! Que lindas palabras, que buena vibra, que magnificas ideas!! "Anónimo" tienes razón: "acá también hay algo bueno".. prometo disfrutarlo, sacarle provecho y aprender lo que Sara me quiere enseñar.

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo