05 abril 2011

Desastres mañaneros

Hace ya algún tiempo que estaba por escribir sobre lo mal que me va por estos días con los pañales de Sara. Desde que tiene 5 meses no volví a cambiarle el pañal de noche. Se despabilaba demasiado y era realmente una odisea volverla a dormir. Por eso, lo último que hago antes de acostarla es cambiarle el pañal y ponerle su  férula ortopédica (a propósito ya nos queda solo mes y medio con el dichoso aparato). Desde que comenzamos con esta rutina, habíamos tenido accidentes una que otra vez, lo que me parecía bastante normal para un pañal, si tenemos en cuenta que son 12 horas las que tiene que aguantar. Sin embargo, desde hace unas semanas, a diario, Sara amanece empapada de pies a cabeza (en el mejor de los casos).

He probado varias marcas de pañal, cambié de talla - ella pesa 9 kg y usa talla 3 o G que se supone que es de 9 kg a 12 kg- pero con todas el resultado es, más o menos, el mismo: copiosos y abundantes escapes. Me imagine, que como en el caso de las mujeres con las toallas sanitarias, debería haber versiones de los pañales especiales para la noche. Pero con sorpresa me he dado cuenta, que por lo menos en Colombia, eso no existe en ninguna marca, ni Winny, ni Huggies, ni Pequeñin.  Al parecer, no me queda más remedio que seguir aguantando con resignación los desastres mañaneros, y lavando un montón de ropa todos los días, por que devolverme a cambiar pañales a la madrugada, ni loca. No se imaginan como anhelo el día en que deje los pañales...pero para eso todavía falta mucho, pero mucho tiempo. Recibo (esperanzada) muchos consejos!!!

PD: Les cuento que con la comida nos va bastante mejor. Sara está comiendo súper bien arroz, vegetales al vapor, pollo o carne y frutas. Le encanta, tomar la comida ella sola, se rié, come y, lo mejor, lo disfruta. Claro, todo en trozos grandes, con poca sal y con la mano, como lo indican en la serie de artículos sobre alimentación autoregulada de Nace una Mamá. Muchas gracias Vivian, esta información ha sido de mucha ayuda. Igual estoy pendiente de recibir los libros que me han  recomendado para documentarme mucho más del tema: Super Baby Food, Mi niño no me come y Pediatra y Chef. Veremos cómo nos van con esto.

6 comentarios:

  1. Uy... Estoy buscando en mis recuerdos y creo que he bloqueado esa época. Si bien la despedida a los pañales es un éxito para todos (hasta el Planeta descansa!) creo que tuvimos suerte porque nuestra hija tenía la sana costumbre de hacer pipí justo antes de dormir y al despertarse. Creo que fuimos buenos en otra vida porque semejante suerte sólo es obra de los dioses. Hubo un tiempo en el que darle un baño la ayudaba a liberar cuanta cosa tenía para la noche y dormía bien. Es más, creo que me voy a dar un baño ya. Sigue en la lucha, no estás sola.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo!!! Acá seguiremos!! Disfruta tu ducha!!! A todos nos cae fabuloso una ducha antes de dormir.

    ResponderEliminar
  3. Andres tuvo unos episodios similares y tuve q cambiar de marca y de paso, de talle. En las noches usamos pampers azules, q son los mas caros y no he tenido ningun problema. Es una pena q en Colombia no existan, cuando he ido de visita, siempre reniego por esto! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo me está recomendando Pampers...estoy haciendo inteligencia para encontrarlos.. creo que en Farmatodo si los venden!!

    ResponderEliminar
  5. cambia de talla, es la señal de que se le pase. no importa lo que diga el paquete. mati era talla 4 como desde los 5 meses, y aún le sirven, aunque ahora es una más. huggies rojo XG o winny azul 4, son los mejores de acá, porque no hay mucha variedad. los pampers sí los venden en farmatodo pero acá son más caros.

    ResponderEliminar
  6. Zary en Carulla tambien venden Pampers

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo