17 abril 2011

Nostalgia

El tiempo pasa y Sara crece. Ayer la miraba mientras gateaba detrás de sus primitos y solo pensaba: "Dios, como está de grande mi bebé... Dios, no pueder ser: ya casi no es una bebé".  Y de manera inmediata sentí una profunda nostalgia de aquella bebita que casi no se movía, que abría los ojos muy rara vez, que no se parecía a nadie más que a ella misma, que amaba dormir horas enteras, que necesitaba estar pegada a su mami, literalmente, las 24 horas del día. 

Intenté recordarla. Intenté recordar aquellos días, mis primeros días de mamá, los primeros días de su vida. Y, tengo que reconocer con más nostalgia y algo de tristeza, que no recuerdo nada en detalle. Más bien vienen a mi un montón de sensaciones, sentimientos: mucha felicidad, angustia por momentos, cansancio por montones. Menos mal existen las fotos por que sin ellas me es casi imposible construir una imagen mental de mi y de Sara durante esos primeros meses. Por alguna extraña razón, se quedaron guardadas en mi mente y en mi corazón un batallón de sensaciones pero muy pocas imágenes. Ahora, la miro, acá a mi lado, y la nostalgia crece. Me hace muy feliz verla tan viva, tan ágil, con ganas de salir corriendo detrás de todo....y no puedo evitar pensar de nuevo: "ya casi no es una bebé"....y la nostalgia crece aún más. Sin razón, la extraño. Extraño a la recién nacida Sara, a la criatura frágil que pesó algo mas de 3 kgs pero que, irónicamente, no puedo recordar claramente. Extraño su llanto que era más agudo, más intenso, diferente. Extraño su pasividad, sus orejas sin aretes, sus manitos cerradas y heladas. Su cuerpecito delgado y su cabecita débil e inestable. 

Hoy disfruto y adoro a la niña curiosa, activa y atrevida que es Sara....pero extraño a mi bebé...extraño a mi pequeña bebita Sara.

10 comentarios:

  1. Que lindo post! mi bebé tiene 3 meses y medio y se me ha pasado volando el tiempo, crecen tan rápido que la estoy disfrutando al máximo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias carrusel de Sofia!!te felicito también por tu bbé!

    ResponderEliminar
  3. ay! como te entiendo!!! me siento igual! por un lado adoro verla crecer... pero como se añoran los primeros meses!!! a disfrutar cada momento! pasa volando...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al club Brenda!!! Aprovecho para decirte que me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor pero k bonita está...
    Es preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. exacto!!! yo estoy también tan saturada de emociones que no recuerdo muchos detalles de los primeros días de mi bebe, los siento a veces como un sueño lejano y leer esto me ha quitado un gran peso emocional. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Cubitoschiquitos que bien que este post te haya ayudado a quitarte un peso emocional (son de los peores)de encima!! Me alegro tanto!! Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer tu entrada y veo que es un sentimiento compartido porque tengo la misma sensación.Uff,como pasa el tiempo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo