04 mayo 2011

9 meses

Sara acaba de cumplir 9 meses. El tiempo avanza y mi bebé crece. Con el paso de los meses y a medida que se vuelve toda una personita, nuestra conexión aumenta. Es un vínculo único que, cada día, se hace mucho más fuerte. Sin duda, tiene una personalidad muy activa. Literalmente brinca y salta todo el día. Ahora que gatea, hace "solitos" y camina agarrada de las paredes, casi no quiere que la tenga en brazos. Para estar cerca de mí prefiere que me tire al piso con ella, que la bese, que la abrace, que le juegue pero a su altura, desde su perspectiva. Estoy segura que muy pronto, el día menos pensado, va arrancar a caminar. 

Su diversión predilecta: jalarme el pelo. Afortunadamente ya encontramos quien me reemplace en esta tarea tan dolorosa (véase la fotografía adjunta). Su comprensión del mundo se hace más evidente. Reconoce a las personas que ve frecuentemente, y se alegra mucho al verlas. Aprende todo lo que su papá se empeña en enseñarle, y grita, (como buena costeña), grita mucho todo el día. Me atrevería a decir que ya sabe decir "nene" y "mamá", aunque no estoy segura aún de que comprenda del todo su significado. Disfruto mucho nuestras conversaciones en su jeringonza, que transcurren entre muchos "tata -tata-tata", y también algunos "nana-naaaaa".

Gracias a la muñeca de pelo fluorescente, mi ingreso al club de los calvos está aplazado.
He notado que ahora disfruta mucho más los paseos en el carro. Mira por la ventana con detenimiento descubriendo los ruidos y colores de la calle. Además, ama ver otros niños, sobretodo más grandes que ella. Estalla de júbilo y trata de hablarles, de tocarlos, de relacionarse. Al parecer, no tendremos problemas de socialización, aunque nunca se sabe. En lo único que estaba un poco quedada era en los dientes, pero esta semana nos dimos cuenta que se le está asomando un poquito el 1ero, en la encía inferior. Qué bien!!! (si tenemos en cuenta que yo casi llego al año totalmente mueca). Pelo, ya tiene mucho, aunque no tanto como yo quisiera. Muero porque esa incipiente melena pelirroja crezca mucho para estrenar todos los moñitos y ganchitos que esperar pacientes en el cajón de su armario. Aunque sospecho que, cuando ese momento llegue, ella no va a estar igual de emocionada.

Los días pasan y mi princesa Sara ya tiene 9 meses, pesa un poco más de 9 kilos y mide 76 cm. El tiempo pasa y Sara crece y crece.

7 comentarios:

  1. y esta preciosa. te felicito Zari :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades...nosotras tenemos muchas moñas esperando aún en el armario jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hermosa... Es Increible Verlos Crecer Cada Dia, Cada Hora, Cada Segundo Que La Crianza Con Apego Nos Permite. Juan Lu Llego A Los 11 Hace 2 Dias... Como Dices Tu, Adorando Que Este Con A Su Altura Y Detras Suyo En Sus Torpes Pasitos De Inicio... En Los Dientes, El Primero Salio A Los 10 Meses, Pero Nada De Quedados! Entre Mas Tarde Es Mucho Mejor. Pelo, Por El Contrario De Sara, Mas Me Demoro En Peluquearlo, Que Su Melenita Con Visitos Dorados En Volver A Crecer.

    Adoro Leerte... Siento Que Veo Crecer A Sara Junto A Mi Nene hihi... Ojala Pronto Se Conozcan!

    Un Fuerte Abrazo Para Ambas!

    ResponderEliminar
  4. Brenda, muchas gracias por las flores!!!

    Manuelita, espero podamos estrenar as moñas muy pronto!!!

    Pam, yo también espero que nuestros babies y nosotras nos conozcamos muy pronto!!

    Gracias a las 3 por pasarse por aquí, leerme y comentarme!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa nena tan preciosa. Está estupenda y a mamá se le cae la baba con ella ;)
    En nueve meses se dan tantos cambios...

    ResponderEliminar
  6. Una nena diferente de aquella que nació hace nueve meses, como si hubiera vivido varias vidas... y una mami diferente de aquella q surgió hace 9 meses, que cada día aprende más y ama aun más a la pequeña Sara... FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carol y Oli por esas palabras tan lindas y tan verdaderas. Muy acertadas sus opiniones!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo