24 mayo 2011

Felices 6 meses

El domingo pasado este blog, mi blog cumplió 6 meses. Me parece increíble que ya haya pasado tanto tiempo. Me parece increíble que ésta sea la entrada número 44. Recuerdo claramente que mientras escribía la 1era pensaba: ¿de qué voy a escribir en este blog?, ¿qué podré decir que sea tan interesante para que me lean? Y ya ven, los días fueron pasando y las ideas fueron llegando. Todo se ha dado de manera tan espontanea y natural, que a veces pienso que nací para esto. Para comunicarme. Para contarle a otros, lo que siento, lo que me pasa, lo que sucede en mi vida de mamá. 

A veces me sorprendo preguntándome, ¿Cómo no lo comencé a hacer antes?, aunque conozco de antemano la respuesta. Reconozco que me daba un poco de pánico escénico ser "una mamá pública y una que publica", como me denominó un muy buen amigo. Pero gracias a @Kashuery un día decidí hacer lo que siempre hago cuando siento miedo: dar la cara, no pensarlo tanto, actuar y enfrentarlo. Y comencé a escribir, y el pánico duró unas pocas horas y desapareció. Ahora, disfruto pensando en cada entrada. Divago en los temas, saboreo y reescribo cada palabra. Elijo en detalle, cada imagen, cada foto. Ahora, realmente lo disfruto. Sin lugar a dudas, todo llega a su debido tiempo. Simplemente antes, no lo necesitaba. Ahora, me es indispensable.

Después de estos meses, solo puedo decir cosas lindas de mi experiencia como mamá bloguera. De hecho, tengo una larga lista de cosas positivas que mencionar acerca de este ejercicio que me ha liberado de muchos temores, que me ha confrontado con mis dudas y mis errores, que me concientizado de lo enriquecedor y duro que puede llegar a ser la maternidad, que me ha reencontrado con una de mis pasiones y conmigo misma. 

Yo, soplando la vela de mis 2 años
Hoy, después de 44 entradas, 364 comentarios, 1.928 visitantes, 7.861 páginas vistas, y una tribu virtual de muchas mamás amigas, solo tengo un montón agradecimiento para Alejo y para todos los que me han apoyado de una u otra manera, con sus palabras de aliento, sus consejos, sus comentarios o simplemente leyendo con atención cada una de las entradas. 

Hoy puedo decir con orgullo: 
Felices 6 meses a "La mamá de Sara".




16 comentarios:

  1. ¡Muy felices 6 meses! Y que sean muchos más :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por esos 6 meses! Seguiremos aquí, leyendo, escuchando, y viendo, todo lo que comunicas y que nos es de gran ayuda a quienes te seguimos. Un gran abrazo, y que los sigas cumpliendo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades mi estimada Zary!
    Es un honor contarme entre tus lectoras y disfrutar de primera mano tus posts.
    Que vengan muchisimos más posts, comentarios, páginas y lectores...
    que se generen más amistades por este medio!!!
    que sigamos creciendo juntas aprendiendo en esta aventura de ser mamás!!!
    P.D. Luces tiernisima en tu foto soplando velitas!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las 3 por leerme y por sus buenos deseos!! ;D
    OR2 me encanta esa foto mia! Gracias por el piropo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!! Tenia el post pendiente desde ayer...Que lindo conocerte y ser tu amiga! Que bella mami sos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bren!! a mi también me encanta tenerte en esta tribu!!! Un abrazo a Abril y a Bianqui!!! Espero se mejoren muy pronto!

    ResponderEliminar
  7. Siii!!! que orgullo! soy nuevita en tu tribu pero me encanta ser parte y derrotar las distancias mediante Internet!
    Tu blog me ah ayudado muchas veces, con algún concejo, experiencia o simplemente leyendo qe a mas mamas les pasa lo que a mi y ademas tu me has inspirado para iniciar mi propio blog. Felicidades qerida amiga Colombiana! vamos por los siguientes meses!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos seis meses! De tu seguidora nº40, reciente pero ferviente, je, je

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Maria Luisa y @Mousikh !!!! se les quiere mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumplemés!
    Qué ilusión cómo van avanzando y que rapido pasa el tiempo, verdad?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus palabras Carol!!!Y Si, el tiempo pasa volando!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, que vengan muchos meses y años mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gaby, que lindos deseos!! Mil gracias!!

    Mamaymuchascosasmas me encanta que me sigas!! Yo también lo hago y, sinceramente, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Soñarse madre debe ser imposible. Los recovecos de la mente no dan para tanto: apenas muestran una parte de las cosas por hacer y un mínimo asomo del amor que se siente. Soñarse autor parece menos importante hoy en día pero mira cómo has tejido, post detrás de post, un laberinto de historias que nos dejan siempre el rastro para seguir descubriendo, entre todos, la importancia de estar juntos, leídos, compartidos. Esa cara que diste con valentía es una ofrenda de humildad. Por eso las letras llegan cada vez mejor, ellas saben escoger a una madre, también.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, leerte me llena de satisfacción y felicidad. Que lindo lo que me dices, que ciertas y verdaderas cada una de tus palabras.

    Sabes, siempre me soñé autora, desde que tengo memoria, desde que mi vida transcurría entre juegos durante tardes enteras de sol y playa en mi hermosa Guajira. El sueño de ser madre llegó, en cambio, hace muy poco. Pero lo que nunca soñé fue que la maternidad haría realidad mi sueño de toda la vida, mi sueño de escribir. Esas son las sorpresas que te tropiezas, gratamente en el transcurrir de los días y, que cobran un sentido hermoso y profundo, que nunca habrías sospechado.
    Gracias, por leerme. No sabes lo que significa para mi estar conectada contigo a través de este espacio.

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo