09 junio 2011

Camina, caminadora

Es un hecho Sara ya camina. Es decir, da hasta 5 y 6 pasos seguidos sin caerse. Desde hace una semana se le veían intenciones de lanzarse a dar pasitos. El viernes pasado dio uno o dos, pero nada más. Este martes, de pronto, sin aviso, estaba dando 2, 3, 4, 5, 6 pasos, en nuestras narices, así, casi de la nada. Todos gritamos y aplaudimos, y la emoción en ella no se hizo esperar. Su cara se ilumino, y grito y aplaudió a la par de nosotros. Desde ese día las caminatas no han parado. De hecho, es evidente que quiere andar suelta, libre, a sus anchas.

La he observado y me he dado cuenta que antes de lanzarse a la "caminata" revisa su entorno y analiza a donde puede "aterrizar". Si no alcanza, se agacha lento y gatea. No es un impulso deliberado, por el contrario parece pensarlo antes con detenimiento. Claramente aún le falta un poco de habilidad y práctica, pero definitivamente no le teme al piso, ni a las caídas, (lo que tiene su lado bueno y su lado malo). En este tipo de cosas se ve con claridad su personalidad. Mi mamá dice que es "sanguínea", es decir, sociable, extrovertida, decidida, voluntariosa. Yo aún no sé muy bien cómo definirla, pero claramente su temperamento es muy parecido al de su papá. 

Que más les puedo decir.... estoy tan complacida de poder estar con Sara y no perderme ninguno de estos momentos. No se imaginan como gozo su cara de asombro cuando descubre algo nuevo, su constante inquietud, sus abrazos, sus besos, sus progresos, sus nuevas habilidades...en fin, confieso (con el corazón hinchado) que la disfruto a más no poder. Nada me llena más el alma y el corazón en esta etapa de mi vida. Sin embargo, a pesar de que no me he separado de ella, y he visto paso a paso como ha cambiado, me parece increíble que esté tan grande y que ya camine.... si, Zarina, tu hija ya camina!!!!! Ahora entiendo porque dicen que para las mamás sus hijos siempre serán sus niños. Nada más cierto. Para una parte de nosotras, nuestros bebés siempre serán bebés. Pero lo cierto es que los días pasan y Sara, crece y crece. A veces pienso que en esta etapa los niños cambian tan rápido, que es casi como si tuviéramos un niño distinto todos los días. A veces pienso que esta aventura que la vida me regala todos los días con Sara, no puede ser más feliz ni más perfecta. 

PD: ¿qué les parece la nueva imagen del blog? En definitiva ahora siento que refleja más mi estilo. Sin duda, así, es más "yo". María Paula, mil gracias por el elefante verde para Sara y por hacer realidad mi deseo de vestir este espacio con los colores y el diseño que soñaba. 

18 comentarios:

  1. Esta preciosa tu pagina hija, te felicito por esa experiencia maravillosa que vives, que es ser mama.....un abrazo para la princesa.

    Zarina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mami!!! Te amamos mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a las dos! a la princesa Sara por sus logros y este importantisimo avance! Y a la mami por tener una hijita tan bella y por su blog que quedo DIVINO!♥♥♥
    Bianqui esta ahi nomas! en cualquier momento se largaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! ¡Qué lindo paso, o debería decir pasos, ha dado tu pequeña Sara! Imagino tu emoción :) Y si que es una niña adelantada para su edad, pienso. Recuerdo que Ignacio dio sus primeros pasitos recién a los 11 meses y aprendió a caminar bien al año dos meses. Gabriel "camina" agarrándose de los bordes de los muebles y se para solo, pero todavía no se anima a dar pasitos. ¡A seguir disfrutando de la maternidad! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ZAry que aventura tan preciosa!
    Así es amiga!
    Cada día es un bebé diferente, te lo comentaba en otro post, cuando menos acuerdas volteas hacia atrás y la vida ha dado un giro de 180° tu vida, la de SAra, la de tu familia...
    Nuevas aventuras, nuevas experiencias, nuevas travesuras, nuevos aprendizajes llegan en esta etapa de comenzar a caminar para después alzar el vuelo...
    Éxito, besos y abrazos!
    P.D. Felicitaciones a tí por el nuevo look y a quien te lo diseñó ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  6. Estoy disfrutando el mismo momento que tu en este momento, mi hija está empezando a caminar. Le costó mucho y se atrasó bastante por una displasia que tuvo hasta el año, pero lo está logrando. Así que se como te sientes de orgullosa y contenta con que tu hija esté creciendo tan rápido. Es verdad que parecen niños diferentes todos los días.

    Felicidades para Sara!

    @mamainexperta

    ResponderEliminar
  7. Bren, mil gracias!!! Estoy muy pendiente de cuando Bianqui comience a caminar!! Un abrazo para mi fan Abril!!

    Oli, si es lo más emocionante!!! Verla crecer no tiene precio. Cuanto tiene Gabriel? Espero que también te sorprenda muy pronto!

    Or2, quedo lindo el blog, cierto? Me siento muy feliz con él. No puedo dejar de mirarlo. Es como mi segundo bebé. jejejejeje.. Y si, tienes razón, la vida va a un ritmo que muchas veces no asimilamos y cuando caemos en cuanta tantas cosas han pasado..Un abrazo.

    Jenny, @mamainexperta. Que bien que tu beba este dando sus primeros pasos. Compartimos la misma felicidad. Un abrazo para ti y tu beba!!

    ResponderEliminar
  8. Amiga Felicitaciones por el nuevo logro de Sara, es cierto eso que dices nuestros bebes crecen tan rapido que es como si cada dia vieramos a un nino diferente

    ResponderEliminar
  9. ( Blogger me borro el lindo post qe había escritooooo)
    No sabes como te entiendo, como te comente, Josefina ya esta caminando! es tan lindo y hasta mágico verlas como aprenden, asi.. solitas! como absorben la información del entorno.. cuando la veo me repito " debí ser mama antes" me perdía la felicidad máxima del mundo!
    En cuanto a Sara, es toda una adelantada!!! 10 meses y caminando!! esta bebe esta para grandes cosas!! un besito y felicidades para ella y abrazos a su mama que me imagino que ya no cabe en cu cuerpo de orgullo y felicidad!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba!!! Tu blog quedo hermoso!!! de todo mi gusto!

    ResponderEliminar
  11. Yohi, gracias y mil felicitaciones también a ti: Ya tu príncipe gatea!!!! Como se siente de bien verlos crecer, cierto? Un abrazo!! Tenemos que cuadrar otro encuentro!

    Mi querida Lulú!!!Como va a ser que Blogger te haga eso :( pero este te quedo divino también ;) Que lindo compartir la misma etapa de nuestras hijas sin importar la edad. Me encanta que digas que piensas que debiste ser mamá antes. Yo pienso que quiero ser mamá una y otra vez, no solo de Sara sino de mínimo otro bebé: un hermanito para ella, otro tesoro para mi. Te cuento que en mi familia, mi hermano menor camino a los 9 meses (claro que se salto la gateada, lo que, según los médicos, no es tan bueno) en fin..somos precoces y rápidos en algunas cosas jajajajaja Parece que Sara lo heredo...gracias por las flores para el nuevo look del blog!! Estoy feliz!!! Aunque las flores no son para mi si no para MP, la espectacular diseñadora y dulce amiga que lo hizo! Un abrazote a ti y a Jose!!

    ResponderEliminar
  12. Qué linda! En unas semanas está recorriéndose la casa de cabo a rabo!

    ResponderEliminar
  13. @Mousikh, seguro que si!!! Tan bella mi pequeña!

    ResponderEliminar
  14. Qué ilusión! A partir de ahora será un no parar.
    Me gusta el cambio.

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias Carol!! Si la vieras, todo el fin de semana se la paso de allá para acá y de acá para allá.. gracias por pasarte y dejarme tu comentario!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!! Que gran logro! Esta dejando de ser bebe, para ser una niña..... Ahhhh que emoción! Felicidades Zari!

    ResponderEliminar
  17. Los primeros pasos son llenos de una valentía que parece menguar a medida que crecemos. Esa valentía de lo desconocido parece ser una marca de agua que si bien es indeleble, se va opacando con el paso del tiempo. No dejes de celebrar cada paso porque a medida que corra, salte, suba, caiga pensamos que ya camina. Y no: aún hoy yo, que me tropiezo a diario, pienso en lo mal que camino: pero sigo andando. Supongo que el legado que me dejan a diario aún mis papás es que caminar es vivir el camino, lo que importa. Sara no ve la meta, ve el siguiente paso: esa sabiduría hay que protegerla, alimentarla.

    Mira tu los pasos que ha dado este blog tan tuyo: ahora tiene un aire fresco, como el viento del mar.

    ResponderEliminar
  18. Faith, mil gracias!! Si en definitiva Sara ya casi no es una bebé!!! Sentimiento de felicidad agridulce!! Un abrazo!!

    Anónimo, gracias por los piropos por el nuevo diseño del blog! En definitiva este espacio se ha convertido en una extensión de mi. Por eso, yo necesitaba a gritos que tuviera mi estilo, que fuera más limpio, que transmitiera frescura y, como dices tu, que se sintiera en él, el viento del mar.
    Mi Sara es una caminate valiente. A pesar de los "porrasos" no le teme a intentarlo una y otra vez. Voy a seguir tu consejo e intentaré celebrar cada paso que dé, para que siga andando llena de fe y arrojo, con precaución pero sin perder la valentía.

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo