24 junio 2011

¿Qué hacer con los bebés cuando estamos enfermas?

Ni idea... yo precisamente ahora estoy con un resfriado que ni se imaginan, donde los escalofríos y el dolor de cabeza-garganta-cuerpo (como le digo yo), se han manifestado en todo su esplendor. Si no fuera por mi empleada y mi marido, no sé qué haría. Solo que me toquen, es doloroso. Y, como es lógico, Sara ni se da por enterada. Ella sigue a su ritmo, o, más bien, acelera el ritmo día tras día, sin importar si los demás estamos bien o mal. Gracias a Dios en el día está Nelsy, para seguirle la jarana y, en la noche, su papá se encarga de ella si es necesario. Menos mal y para mi fortuna tipo 6:30 p.m. se duerme, y por lo pronto, yo, detrás de ella.
Ayer pase una noche malísima: escalofríos, insomnio, dolor en el cuerpo, mucho calor, más insomnio, ardor en la garganta, en fin...Como estoy lactando no he tomado más que acetaminofén, lo que quiere decir que me esperan 3 o 4 días de malestar hasta que se me pase. Espero que no sea nada viral, para que no se le pegue a Sara o a mi esposo. Eso sería FATAL. No me imagino un cuadro de los 3 enfermos. Lo que me tiene pensando es que hoy es viernes y todo este malestar me va  tocar en un fin de semana con puente: NO PUEDE SER!!!! No solo me voy a perder de disfrutar estos días, sino que además, no va a estar Santa Nelsy para ayudarme....no hay duda...me esperan unos días difíciles, por eso, estoy tratando de mentalizarme y ser consciente de que así será, para ver si logro no estresarme ni sobre exigirme (tengo esa muy mala costumbre), lo que por lo general termina con frustración, cansancio, mal genio y malos recuerdos. 

Entonces, ¿qué hacer con los bebés cuando estamos enfermas? repito, no tengo ni idea. Escucho sugerencias. Por lo pronto, a mi me tocará sacar fuerzas de donde no las tengo y rogar al cielo para que mi pequeña se entretenga feliz con Baby Tv, sus juguetes y el papá. Deséennos mucha suerte!!

11 comentarios:

  1. Ay Zary!!! Espero que te mejores muy prontooo! Y que Sara no se contagie!! que pena que no tenes a Santa Nelsy que imagino es la chica que te ayuda, pero por lo menos esta tu esposo...animo!!! un abrazo fuerte desde aca...y a tu pregunta... Ni idea!!! nosotras no podemos enfermarnos! :(

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bren!Tu como siempre ta bonita y tan pendiente!!!

    ResponderEliminar
  3. Terrible hija, que dice el medico, ve , un abrazo y que te mejores quisiera estar alla para ayudarte.Mi consejo dejate ayudar y disfruta tu condicion , aveces pensamos que somos imprescindibles, la verdad nos llevamos muchas sorpresas.
    zarina

    ResponderEliminar
  4. El medico nada mami porque no he ido.. será que si es necesario? Vamos a ver que tal paso la noche y como amanezco mañana.. Gracias por tu consejo!!! Lo voy a seguir al pie de la letra!! Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  5. No Zary, yo no te deseo suerte, te deseo éxito. Cubre tu boca con algún pañuelo, limpia tus manos constantemente con alcohol o jabón, no le des tantos besitos a Sara, tomate el PROPOLEO, si puedes consigue cebolla pícala y con el jugo de uno o dos limones y azúcar o miel al gusto, te lo tomas en cucharaditas durante el día, eso te ayudará bastante con la garganta y te corta la infección. ÉXITO
    P.D. REcuerda que eres PODEROSA, también esto pronto va a pasar :)

    ResponderEliminar
  6. Je, je... Ya sabes que yo estoy igual que tú y además sin niñera así que si encuentras una receta mágica, hazmelo saber; yo de momento, sacando fuerzas de donde no las hay... Ánimo y a ver si nos ponemos buenas pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Or2, tan linda Oli!!! Y si tienes razón: somos poderosas. Ya me estoy tomando el propoleo!!!

    @Mousikh, toma nota de los remedios que nos recomienda Oli. Te mando muchas fuerzas y energías. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Uuuuffff te comprendo, a veces una ya no sabe qué hacer en esos casos, hoy por ejemplo he tenido migraña durante todo el día y a ratos ya no sé ni qué hacer... de plano la casa está hecha un tiradero, por suerte el papá de Nicolás es muy paciente y me ayuda mucho. Les mando toda mi buena vibra para que te recuperes y el resto de la familia se libre de los malestares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La mamá de Nicolás, espero mejores rápido de tu migraña. Que bien que tu esposo te ayuda y es así de comprensivo. Suerte que tenemos algunas!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues te cuento que te intente escribir dos comentarios, es decir, escribí uno, no se donde metí el dedo y desapareció, luego volví a escribir y no supe si se publico, pero ahora que me llega al correo la suscripción de los comentarios me doy cuenta que el mío no se publico realmente.....

    Te había escrito cosas como que aproveches de poner alguna peli infantil q le guste, eso te dará una hora o media hora de descanso (en el caso de mi hijo me da 15 minutos nada mas), si estuviera mas grande podrías tenerla en el cuarto pintando mientras tu descansas, pero aun esta pequeña, y esta en la etapa en la que quiere meterse en todas partes y agarrar todo.

    Te había recomendado poner agua a hervir y colocarle unas hojas de menta o un poquito de vick vaporub. A hervir, apagala, acercare a la olla y respira el vapor que sale, cuartee con una toalla la cabeza para concentrar mas ese vapor, te sirve para la piel y para despejar la garganta.

    Como no se si me va a salir como anónimo, firmo. Faithsunflower

    ResponderEliminar
  11. Faith, mil gracias por tus consejos. De hecho en este momento estoy preparando un baño en la tina con agua caliente y eucalipto porque hoy amanecí muy congestionada y llena de mocos. Por fortuna, acá esta Santa Nelsy para hacerse cargo de la pequeña mientras me hago esta terapia. Gracias por tu insistir en comentarme a pesar de las adversidades de blogger (o de los dedos inquietos) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo