19 julio 2011

Nunca me lo habría imaginado

Increíble!!! Al parecer la única que no sabía que cuando a los bebés le están saliendo los dientes, la caca se les pone ácida por la salivación y se queman mucho y muy rápido, era yo. Y si, mi Sara está desde el viernes pasado en proceso de erupción de los dientes superiores y eso fue lo que desencadenó la pañalitis. Sinceramente, nunca me lo habría imaginado. Es más, si no me lo dicen tantas mamás al unísono por el blog y por twitter, hubiera pensado que esta teoría no era más que otro mito de abuelas. Afortunadamente, después de pasar un sábado terrible, con muchas cacas y mucho llanto (la cola de Sara estaba prácticamente en carne viva), la piel ya sanó, y al final, no supe si fue gracias a las cremas que le embadurne (el Multilind, supuestamente maravilloso, no le funcionó y terminé aplicándole Desitin) o a que dejo de hacer tanto popó.   Pero bueno, lo importante es que ya está mucho mejor, y podemos decir que el episodio "pañalitis" está prácticamente superado. 

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo del tema de los dientes. ¿Cuánto duran en erupcionar? Los tiene a punto. Se le ven a través de la encía, pero nada que se asoman. Además, presiento que le van a salir 4 de una sola vez. Así, que por lo pronto el drama de la dentición continua. Estamos en plena etapa de fastidio y picazón de la encía. La pobre no quiere comer nada, solo quiere teta. Y aunque tiene mil artilugios de gel especiales para el tema, prefiere rascarse con lo que encuentra y se la pasa tratando de morder todo a su paso (eso incluye la teta). Por eso, siguiendo el consejo de algunas mamis de twitter, le he dado hielo en trocitos, y le gusta y le calma bastante. Para rematar anoche paso una noche pésima, muy tapada. Amaneció chorreando mocos por la nariz. No le ha dado nada de fiebre y sigue caminando como loca por toda la casa, por lo que debe ser simplemente un resfriado común, pero al final, todo suma y afecta. De día, ella se entretiene mucho con una cosa y con otra, y le sale al pasó, bastante bien, al resfriado y a la picazón. Pero, apenas cae la noche, no encuentra acomodó, se pone llorosa, se tapa, se fastidia y todos terminamos durmiendo bastante mal. Por otro lado, yo tengo la garganta bastante irritada desde anoche. Nada que no pueda soportar, pero ojalá pasé pronto y no se transforme en algo complicado terminado en "itis". Solo espero que mañana amanezcamos mucho mejor para poder salir y aprovechar con papá el día festivo. Los mantendré al tanto. 

PD1: Ahhh y mil gracias a todas y todos, por sus consejos y preocupación. Puedo dar fe de que mi tribu virtual siempre está cuando se  les necesita. Sin sus diagnósticos certeros, mi imaginación y mi preocupación habrían llegado muy lejos. 

PD2: hoy recibí mi ejemplar de "Una Nueva Maternidad" que espero poder comenzar a leer esta noche para pronto contarles por este medio todas mis impresiones. Muchas gracias a Vivian por enviarlo y por la dedicatoria.

23 comentarios:

  1. Zaryy! Que bueno que la colita este mejor!!! Y si, el tema de los dientes no termina tan rapido...Bianqui igual, tiene 2 ahi que se le ven pero no terminan de cortar y eso la tiene fastidiosa tambien :(
    Encima ahora se resfrio! Espero que este bien para su cumpleee! Cruza los dedos!!!
    Que bueno que tenes el libro! Contame que tal es si? Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la fotito de Sara con sus dientitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bren, yo también espero que este bien de todo para su cumple!!! Lo estoy preparando con tanto detalle que de verdad espero que se lo disfrute! El libro lo comienzo a leer hoy así que te estaré contando. Y la foto se la tome para su cumple, se la voy a regalar a los que nos visiten ese día. Cómo as con los preparativos de Bianqui?

    ResponderEliminar
  4. Que buena eleccion! De verdad esta preciosa!
    Por aca ya esta todo en marcha, lo que sigo rogando es que Bianqui este bien ese dia. Ya veras fotos del evento! :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estará perfecta!!! Espero ansiosa las fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa!!! Yo tampoco lo creía, pero a mi peque solo se le ha irritado el culito cuando le han salido dientes. Yo uso maizena (almidón de maiz, del que se usa para cocinar) como si fueran polvos de talco y va genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ira, mil gracias!!! Me han hecho la misma recomendación varias mamás y abuelas! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh y gracias por el piropo a mi princesa!!!

    ResponderEliminar
  9. A Minerva algún dientecillo le ha tardado incluso dos semanas en romper la encía. Y claro, desde que empezó con el primero a los siete meses y medio pues es un no parar, pobres.
    Una cosa que no me creía yo, y que me dijo mi matrona, es que tienen más moquetes cuando les van a salir los díentes. Pues resulta que es verdad, al menos en nuestro caso.
    También alguna noche nos ha dado con los dientes, mucha paciencia y muchos mimos.
    Yo cuando la veo muy ansiosa le doy un mordedos que previamente he metido en la nevera.

    Por cierto, qué envidia, a ver si yo también me hago con un ejemplar de "Una nueva maternidad".

    ResponderEliminar
  10. me alegra q la pañalitis este superada

    lo de los dientes pues ellos se ponen irritables cuando estan saliendoles hasta q les cortan, osea, cuando ya le ves la cosita blanca alli ya no les duele, eso si, continuan las babas y el proceso para terminar de salir por completo es lento.

    beso

    ResponderEliminar
  11. Mi segundo hijo con los dientes lo pasó fatal el pobre, yo ya no sabía como consolarle, sin embargo con el primero ni nos enteramos. Cada niño es un mundo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Carol, pues estos dientes que están por salirle le vinieron con toda: culito pelado, mocos y fastidio general. Gracias a Dios no nos toco la fiebre que eso si me estresa mucho más. Espero le terminen de salir cuanto antes. Sabes que me ha resultado? Darle trocitos de hielo muy, pero muy triturados.. le encanta y le calma mucho la molestia. En cuanto a el libro, no te imaginas lo bueno que está. No me he podido despegar. Pronto escribiré sobre eso. Espero puedas hacerte a uno pronto. Vale la pena!

    Mamá Blue, no te imaginas lo feliz que me puse cuando la revisé y vi que estábamos saliendo de la pañalitis. La verdad es que si el número de veces que hace caca baja, salimos del tema relativamente fácil, sino, la cosa se pone color de hormiga. Un abrazo y gracias por estar siempre pasando por acá.

    Unamadreactual, en este caso yo más bien diría que "cada diente es un mundo". Imagínate que con los dos primeros dientes de Sara (los de abajo) ni nos dimos ni cuenta. De repente un día le toque la encía y los sentí, y a los dos días, los dientes ya se habían asomado. Ni fastidio, ni colita quemada, ni nada. Que fortuna!!! Que lastima que no está pasando lo mismo con estos 4 que le están saliendo. Gracias por comentarme!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya estamos conectadas por aca tambien! Que buen blog Zarina! Felicitaciones! =) y paciencia con esos dientes... Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Paula, que cheveré!!! De paciencia esta tapizado el camino de la maternidad, o no? Besos a Viole!

    ResponderEliminar
  15. Ojala que le salgan luego esos dientecitos, Sofía también estuvo malita y le salieron ayer sus primeros dos dientes :)

    Besitos para Sara.

    ResponderEliminar
  16. Carrusel de Sofía, me acabo de pasar por tu blog y te comenté. Ojala nuestras pulguitas salgan rápido de este temita de la dentición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Zary, a Gabriel le salieron cuatro dientes al mismo tiempo cuando tenía alrededor de seis o siete meses. Fue una etapa bastante difícil porque, como a Sara, le fastidiaba muchísimo. Aquí venden un gel que se llama Bbdent, que les adormece un poco las encías, y eso me funcionó bien. Míralo por el lado amable, al salirle cuatro dientes de un solo tiro es mejor que sufra una vez a que varias veces cuando salen uno por uno. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  18. Desitin es excelente... Siempre la usaba con el peluche, y para casos extremos usaba daktozin.... Disculpame, se me olvido incluirte estas cremitas en el post anterior....,

    ResponderEliminar
  19. Muchos pediatras recomiendan soluciones para las encías para dormirlas y que no molesten tanto, pero algunos bebés no presentan mejoría. Las abuelas prefieren embarrar ron o alguna otra bebida alcohólica, la vdd es otro remedio que no es de mi elección.
    Sinceramente, a mis hijas lo único que les funcionó era ibuprofeno para el dolor y la desinflamación, unas pocas gotitas.
    Éxito en esta etapa, también pasará pronto..

    ResponderEliminar
  20. Oli, tienes toda la razón. No lo había visto de esa forma. Pensándolo bien es una fortuna que le salgan 4 de un solo y no de uno en uno. Un abrazo y gracias por los buenos deseos!

    Faith, si el Desitin es lo mejor!!No me cambio más de crema, creo que me casé con esta.

    Or2, sabes que yo también le he dado Dolex (ibuprofeno)y eso la calma bastante. El lío con Sara es dárselo porque lo detesta. Lo escupe, grita, llora y patalea, pero ni modo, es lo único que le sirve. Gracias por tu consejo Oli.

    ResponderEliminar
  21. Hola Zari, que gusto leerte. A mi beba también le estan saliendo cuatro dientes de un jalón y también está super rozada. No sabes el alivio que he sentido al leerte, yo tampoco sabía lo de la popó ácida y no entendíamos ni el papá ni yo, porque de tanta rozadura, porque por mas rápido que la cambiamos no termina por sanar. Le pondremos maicena, ojalá que con eso se cure mas pronto, es horribe verla sufrir así.

    En cuanto a la comezón, nosotros le damos cebollitas de cambrai (no sé si en todos lados se den :S) crudas, se entretiene bastante mordíendolas y se le adormece la encía. Por las noches cuando esta bastante molesta le damos unas gotitas de tempra y la calma bastante, porque las cremas para encías no le han servido de nada.

    Gracias a todas y en especial a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gaby, qué son cebollitas de cambrai? Nunca las había escuchado...que interesante!!! Yo no he probado con las cremas de las encías.. no me gusta usar eses tipo de cosas a menos que sea indispensable. Gracias por leerme y ojala tu beba se cure pronto y los dientes le salgan rápido.!

    ResponderEliminar
  23. Zary:
    http://w4.siap.gob.mx/AppEstado/Monografias/Hortalizas/CebollaC.html

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo