09 septiembre 2011

Una tarde con papá

El sábado pasado Sara se fue toda la tarde con su papá para donde mi suegra. Fue la 1era salida, sola con su papá, por más de 30 minutos. Yo ofrecía un baby shower en la casa para una prima que pronto va a tener bebé y, realmente, la labor de mi esposo ese día era hacerse cargo de Sara, porque la señora que me ayuda no viene los fines de semana y yo tenía que preparar todo para la reunión. 

Mi esposo estaba un poco reacio. De hecho, a la 1era sugerencia de que saliera toda la tarde con la beba, para que yo pudiera hacer todos los preparativos con calma, me dijo que "no". Yo preferí no insistir. Creo
que este tipo de cosas deben darse de manera natural, no en tono de obligación. Sin embargo, después de que mi suegra y mi cuñada le solicitaran, varias veces, que les llevará a Sara, me pidió preparar la pañalera y, casi sin despedirse, se la llevó. Yo, con todo lo que tenía que hacer, realmente, no le puse mucha "tiza" al tema. Aunque cuando ya los vi salir en el carro sin mí, me dió un poco de cosa. Sin embargo inmediatamente pensé que esta era una excelente oportunidad para que mi pequeñita comience a pasar más tiempo con su papá y con toda la familia, sin que yo esté siempre presente.


Más o menos como a los 15 minutos de haberse ido decidí llamar para ver como estaba todo. Mi esposo, muy orgulloso, me contó que ella estaba de maravilla. Toda el plan fue un éxito de principio a fin. Primero: Sara no lloró en el carro - lo que era mi gran preocupación, ya me la imaginaba llorando a grito herido, poniéndole los pelos de punta a mi esposo, quien iba a terminar devolviéndose, con cara de "yo te lo dije"-.
Segundo, socializó perfectamente con su tía y su abuelita, y la pasó feliz: recién llegaron donde mi suegra solo quería con papá, pero a los pocos minutos estaba dichosa jugando y bailando con mi cuñada. Me contaron, al día siguiente, que era solo sonrisas y abrazos para todos. Tercero: papá, tía y abuela disfrutaron de la pequeña a sus anchas, sin la presencia de "mamá" que, sin querer, les quita la oportunidad de mimarla y disfrutarla plenamente. La visita se extendió casi hasta las 7 de la noche y ella estaba feliz. De regreso, más tranquila imposible, tanto, que llego dormida a casa. Conclusión: la operación "Tarde con papá" fue un éxito rotundo.

Como se podrán imaginar, casi que inmediatamente comencé a pensar en todo lo que puedo programar, ahora que sé que mi esposo y mi hija son capaces de pasar 4 horas felices sin mí: almuerzo con las amigas, tarde de cine, de compras, de peluquería, en fin... se me hace agua la boca. Me alegro mucho que mi esposo, por fin, se haya decidido a encargarse de Sara él solito, de vez en cuando. La verdad es que yo le venía insistiendo en el tema desde hace algún tiempo pero siempre me sacaba excusas: que si llora y no se calla, que si quiere teta, que si solo quiere a mamá...creo que las excusas se acabaron!! ;D

22 comentarios:

  1. Que bien amiga!!! Viste que alivio que es poder desprendernos un ratin sabiendo que quedan en las mejores manos (desp, de las nuestras obvio :P)
    Que bueno que por fin se animo el papi! Debia sentirse inseguro por los motivos que vos mencionas... Al final, todo llega! Bien por vos! y mañana...podrias irte a la pelu! wiiii!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla esto de los papás modernos! jejeje la verdade s que el papá de Nicolás muchas varias se ha ofrecido a quedarse solito con nuestro pequeño y todo ha salido de maravilla. Está muy bien que los papás hoy en día tomen su paternidad de manera más cercana a los chiquitos y compartan tiempo de calidad juntos sin mamá. Ahora hay que aprovechar!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué éxito! :D Y vas a ver que a medida que crezca Sara, la conexión va a ser cada vez más fuerte y él solito va a querer llevársela a pasear más seguido :)

    ResponderEliminar
  4. Más que pretextos eran sus temores, obvio porque él te considera una mamá excelente y tal vez se sentía que no iba a poder con el "paquete" pero ahora que vió los resultados estará más confiado y la relación entre ellos se estrechara, me alegro por los 3!!! y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  5. Nuevas experiencias para todos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que padre que se animó!
    Mi esposo se queda con Constanza desde que era muy chiquita, por suspuesto que a estas alturas es todo un experto en lo que a la chamaca se refiere.
    Ahora a disfrutar de los ratos libres :D

    Un abrazo.

    P.D. Si tengo twitter pero es mas adorno que otra cosa, casi no checho :(

    ResponderEliminar
  7. Que rica experiencia vivieron hija y papá. Sin dudas para ti es un alivio saber que los dos pueden estar juntos, sin tu presencia y que el papá sabe controlar las situaciones y pasarlo bien. El papá de mi Monita, también me ayudaba con ella desde los 8 meses y medio, cuando la pasaba a retirar un poco más temprano de la hora de salida, en el Jardín infantil, donde yo trabajaba y se la lleveba a casa y la mudaba (me decía que ponía la música fuerte en el auto y ella bailaba en su silla jejejeje). Luego, cuando era más grande la llevaba a la plaza, a los juegos. Es super lindo!!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡qué bien! El papa se animó con el éxito..tal vez le daba un poco de miedo no verse capaz ... ¡¡empieza a hacer planes reina, que vas a triunfar! jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! a veces sí hace falta que alguien cuide un ratito a nuestros chiquitines (y quién mejor que el papá). Sobre todo que la primera experiencia haya sido buena le dará confianza a tu esposo (y tambien a Sara), aunque también deben estar conscientes que puede haber días que no sean tan buenos, será cosa de tener paciencia y buscar otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. @Brentienes razón Bren, todo lega.. yo agregaría que " a su debidio tiempo".. ;)

    ResponderEliminar
  11. @La mamá de Nicolás que bueno que el papá de Nicolás perdió desde pequeñito el miedo a quedarse solo con él!!! Un abrazo y si .. a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  12. @Oli seguro que si!! De hecho siempre dicen que las niñas adoran a sus papás y eso es cierto!! Yo me acuerdo que mi papá era, literalmente, LO MÁXIMO para mi cuando estaba pequeñita!!

    ResponderEliminar
  13. @Mujer y Mamá tienes razón!! cada día que pasa es una nueva aventura y os acoplamos mucho mejor como un todo, como una verdadera familia!!

    ResponderEliminar
  14. @Gaby Acosta Espero que el mio se vuelva un experto como el tuyo muy pronto!!! Gracias por pasarte por acá Gaby!!

    ResponderEliminar
  15. @Mamá Nortina Es increíble que contra todos los pronósticos ellas se portan súper bien con sus papás cuando nostras no estamos!!! Que bueno que podemos contar con ellos!! Son un gran apoyo!!

    ResponderEliminar
  16. @porfinyomisma a disfrutar se a dicho!! jajajajajaja No en serio, que es una excelente ayuda y tranquilidad poder contar con ellos de esta manera!!

    ResponderEliminar
  17. @Berede acuerdo Bere, esto no quiere decir que les vaya siempre también, pero ahí vamos!!! Lo bueno es que ya nos estamos acoplando mejor como una familia y mi esposo me puede ayudar muchísimo más con Sarita cuando yo tengo otras cosas que hacer. Gracias por pasarte por acá.!!

    ResponderEliminar
  18. Que padre que lo logró :) y ahora sí, a disfrutar la ayuda de papá! En mi caso, el papá se lleva a Bam Bam los domingos a dar una vuelta para que yo duerma un poco, pero creo que no estoy preparada para que se lo lleve a casa de alguno de sus papás o familiares, en eso soy súper desconfiada.... al menos que sea mi mamá, no lo dejo con nadie!

    ResponderEliminar
  19. Qué bien Zary, cuanto me alegro de que los tres estéis bien separandoos unas horitas.
    Nosotros tenemos en mente que el papá se quede algún día con la nena solito unas horas. Lo máximo que ha estado solo con Minerva ha sido cerca de una hora cuando se la lleva a dar un paseo con nuestro perrillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué lindos! Mi hijo siente verdaera devoción por su padre: ¡lo adora!

    ResponderEliminar
  21. Siii!!! Que buenos por ustedes! es un gran logro, creo yo, para ti Sara y Papá! porque les dará mas libertad y manejo con Sara y ella fortalecerá su lazo con Papá, que es tan importante!.
    Yo aun no puedo lograr que mi marido lo haga, pero quiero incentivarlo!. Yo me acuerdo cuando estaba niña que salia con mi Papá y era lo máximo! pensaba que el sabia tanto de tantas cosas y que junto a el nada podía pasarme, que el era una especie de super-heroe que me protegía de todo y todos!.
    Muy bien por tu Esposo que vive una paternidad presente y es mas que solo el que trae la plata!

    Felicidades!


    pd: Ahora a hacer citas para saliiir!!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo