18 octubre 2011

En otro idioma

Así es como me siento últimamente: hablando en otro idioma, como si fuera de otro planeta. No se porque razones la vida siempre me lleva por el camino de la diferencia; de lo fuera de lo común, de lo que se sale del statu quo, de lo establecido como "normal", de lo que la mayoría entiende y hace. Tengo que confesar que ser la "diferente" no se me da tan fácil. Desde que era muy joven creo con convicción en lo que predico y trato de ser lo más consecuente posible con mis decisiones y actuaciones, pero muchas veces se me hace un camino solitario y difícil de recorrer. 

Con mi maternidad, las cosas no podrían ser diferentes. Todo lo que digo y hago parece, a los ojos de los demás, bastante traído de los cabellos: que si la lactancia prolongada, que si no considero el castigo físico como una opción necesaria, que si la libertad que le brindo no es más que mala crianza y nada de límites, que si mis teorías no son demasiado hippies e inocentes... en fin... lo cierto es que argumentar y argumentar cada cosa se me hace, hoy por hoy, demasiado cansado. Más aún, cuando en mi día a día no cuento con nadie que siquiera piense de manera parecida a mi. Soy una sola voz, sin eco en ninguna parte. Y es que, aún que sé que estoy haciendo lo correcto, cada vez que alguien me pone en tela de juicio, las dudas, de manera irremediable, comienzan a agobiarme. Sin embargo, aunque casi siempre, logro disiparlas rápidamente para volver a sentirme igual de decidida y tranquila, todo el tema es agotador. No puedo evitar pensar, que las cosas deberían ser distintas. Que el mundo está al revés y que, en definitiva, nos queda mucho por hacer para que criar a nuestros hijos de manera natural, respetando sus tiempos y deseos, sea lo común y habitual.

Por ahora, yo contribuiré siguiendo en lo mío y soñando con que muy pronto, con relación a la crianza de los niños, todos hablemos el mismo idioma, el idioma del amor, el respeto, el instinto y el corazón. Un idioma que muchos han olvidado y que otros tantos estamos aprendiendo a hablar desde que somos madres.

38 comentarios:

  1. Querida Hija puntos de vista diferentes los hay igual como personas mismas, eso nunca lo vas a cambiar, lo importante es lo que tu sientes y piensas y sobre todo que tu guia sea el amor de lo que es mejor para sara y para ti. acuerdate yo vivi lo mismo pero fui firme en lo que pense que era lo mejor para ustedes, no te desanimes cuenta conmigo. un abrazo
    Zarina

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo preciosa!!! Me pasa igual...A veces cansa ser "el bicho raro" verdad? Creo que si no las tuviera a ustedes (la tribu virtual) todo seria taaan dificil!! Que igual lo es, pero por o menos nos tenemos entre nosotras :) Confia en tus instintos que lo estas haciendo genial con Sara. Te quiero mucho♥

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo tanto! siento que me pasa lo mismo! y a pesar de los ruidos externos, como dice Bren, tenemos que escuchar a nuestro corazón! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Procura no mortificarte, piensa que haces lo que te nace del corazon.
    Cuando alguien me decia algo sobre lo que hacia con mi hijo, yo contestaba; "yo lo hago asi" o "a nosotros nos resulta mejor asi" o "prefiero hacerlo asi" o cosas asi... que quede entendido que haces lo que a ti te parece mejor.

    ResponderEliminar
  5. Zary, ¡ánimo! que uno tiene que hacer lo que el corazón le indique, mira no más la carita de felicidad de Sara y verás que vas por el camino correcto. Fastidia mucho que la gente meta sus narices donde no los llaman. Que no te importen los comentarios de otros. Esas personas deberían respetar la manera de educar de cada quien, así como uno respeta la de ellos, aunque quizás no las comparta.

    ResponderEliminar
  6. Por suerte estamos nosotras las mamas unidas en la red, que compartimos el mismo idioma.
    Cansada de dar explicaciones, hoy increiblemente, me calle cuando una sra. en el almacen hablaba de que hoy en dia las mamas dabamos demasiada permisividad. No me dieron ganas de tratar de explicarle. ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo te animo a continuar porque estás haciendo bien. ¿Quienens se creen los demás para decirte lo que tienes que hacer? Que se metan en sus asuntos, porque hademas de que tu sigues tus instintos y respetas a tu hija, estás mucho más informada que el resto de la gente. Yo terminaría por no dar explicaciones a nadie.
    ¿No existe ningún grupo de apoyo o de madres al que puedas asistir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. uuupppsss Me identifico con esta post, de verdad que molesta dar tantas explicaciones, hasta nos hacen sentir mal, pero mi teoria es "cada quien cria a sus hijos como mejor le paresca" y lo mejor es la crianza natural y con apego.... Animo Zary.

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo Yo sé que es así Mami. Mil besos y abrazos de las dos!!

    ResponderEliminar
  10. @Bren ya sabes que el sentimiento de aprecio y cariño es mutuo. Gracias por estar SIEMPRE a pesar de la distancia. Y si, ser el bicho raro, a veces, es demasiado cansado...pero ni modo es lo que nos toca, es lo mejor para nosotras, nuestra familia y nuestros bebes.

    ResponderEliminar
  11. @Maternarte Des-oir a los demás y escuchar a nuestro corazón!!! Más claro y contundente imposible!!! ;) Gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  12. @Faith No, si contestándole a la gente, casi siempre soy una ducha, pero a veces no puedo evitar mortificarme y sentirme atacada...tienes razón, tengo que trabajar en eso.. me cuesta no sentirme parte, o aceptada.. algún cabo suelto de mi niñez, seguro..

    ResponderEliminar
  13. @Oli es cierto Oli, pero lamentablemente la mayoría no tiene mucho tacto al hablar y no lo ve tan grave cuando sueltan ciertas frases. Creo que, tal vez, antes de ser mamá yo era un poco así, pero bueno, muchos cuando sean padres, lo entenderán...gracias por estar siempre pendiente de mi!

    ResponderEliminar
  14. @Irene Si, por suerte nos tenemos virtualmente, que sería de muchas de nostras sin esta tribu virtual que nos acoge y soporta? Y si, yo también estoy cansada de explicar... me quedaré cañada por un rato mientras me recupero del desgaste..la frase de la señora, es taladro para mis oídos..en fin, respetarlas para que nos respeten, no?

    ResponderEliminar
  15. @Carol No, aca no he encontrado ninguno así que estoy por crearlo yo.. jejejeje.. si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma tiene que ir a la montaña.. y si la decisión es, simplemente, no explicar más..

    ResponderEliminar
  16. @MADRE NOVATA Tienes razón pero como dicen mis amigas españolas, a veces todo el tema se me hace cuesta arriba con doble carga... gracias por comentarme.. deberíamos hace un grupo de madres acá en Bogotá, no crees?

    ResponderEliminar
  17. Me identifico contigo, punto por punto, y es verdad que es agotador. Ni modo, así somos.

    ResponderEliminar
  18. No hagas ni caso a los comentarios de la gente Zary. Eres una madre espléndida y llena de amor y sólo tiene que importarte la forma en que tu hijita te mira cada mañana. Apuesto a que sus ojos destellan amor y adoración por tí a cada instante.

    ResponderEliminar
  19. Zary:
    Muchas mamás te comprendemos plenamente, como te habrás dado cuenta (nuestra TRIBU).
    No estás sola y en verdad, el común de la gente habla siempre y juzga, desde el desconocimiento sobre lo más lindo de la maternidad.
    No hagas caso ("a palabras necias, oídos sordos...")y persevera en tu labor preciosa de ser madre 100% cariñosa.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ZAry cielo, mi padre siempre me decía que sólo los peces muertos nadan con la corriente...
    ¡ánimo guapa! sabes que no estás sola...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Oye, pues los grupos comienzan porque alguien se lo propone.
    Cuatro mamás estamos creando uno en nuestra localidad, porque nos teníamos que desplazar a las localidades vecinas.
    Además estoy segura de que a muchas mamás les gustaría, animate!

    ResponderEliminar
  22. Hola Zari...

    A mi también me dicen Hippie, hasta mi familia, ahora ya me da risa y aunque a veces tambièn dudo, veo a Constanza tan feliz, que eso debe ser lo principal.
    Por fortuna estan estos espacios cibernéticos, en los que hay muchas mujeres de todo el mundo que piensan similar y aquí en mi país acudo a un grupo de crianza, las Co-madres una vez al mes. Todo esto me fortalece y nutre mi espíritu y mi corazón.
    A seguir, que desde acá te echo porras para darte ánimo, fuerza y cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Zary, entiendo muy bien lo que dices.. yo tambien lo siento asi.. muchas veces me he quedado agotada y aunque estemos seguras de lo que hacemos muchas veces necesitamos apoyo y otras muchas pues no estamos tan seguras oye! solo el tiempo nos da esa seguridad de que hicimos bien (o por lo menos no hicimos mal). En fin.. que sigas en tu camino, que muchas te acompañamos y tu nos acompañas y.. nos entendemos en ese idioma que hablas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mi Zary

    Creo que parte de ser mamá, es vivir en duda permanente sobre lo que es correcto para nuestros hijos, así que lo único que nos queda es confiar en nuestro corazón, así nuestras decisiones no sean siempre las más populares.

    Cuidate mucho y dale un beso inmenso a Sarita

    Yohana

    ResponderEliminar
  25. Creo q no éstas sola... A nivel virtual hay muchas otros madres q siguen la misma línea de maternidad. No se trata de ser diferente sino de encontrar el propio camino.... Mientras lo hagas con amor y respeto hacia tus hijos... Lo demás es accesorio

    ResponderEliminar
  26. Como te entiendo! Algunas veces, en los momentos peores, incluso te planteas si no serán los demás si tendrán razón... Lo bueno, es que la sonrisa de nuestros pequeños nos dan la fuerza para seguir adelante en el duro y a la vez maravillloso camino que hemos emprendido!

    Ánimo! Sabes que cuentas con mi apoyo!

    ResponderEliminar
  27. @Katrina La verdad es que a veces quisiera poder hacer algo, pero me temo que no puedo hacer más de lo que ya estoy haciendo. Cualquier otro intento de "lucha" sería una total perdida de tiempo. Gracias por pasarte por acá .. me encantó tu último post.. te de je comentario y todo. ;)

    ResponderEliminar
  28. @Silvia Nada más cierto!!! Somos puro amor y adoración mutua!! Nunca pensé que se pudiera querer tantísimo a otro ser humano.Gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  29. @Mamá Nortina gracias por estar TRIBU!! y gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  30. @porfinyomisma que palabras tan sabías la de tu padre!! a seguir contra corriente, una muestra más de que estamos 100% vivas!!!

    ResponderEliminar
  31. @Carol Si, tienes razón. Lo de grupo es una tarea pendiete desde hace mucho tiempo. Voy a ponerme en la tarea de organizarlo. Mucha suerte con el tuyo!! Y gracias por leerme y pasarte por acá.

    ResponderEliminar
  32. @Gaby Acosta lo peor son los comentarios de la familia...ojalá me llegue pronto el día en que lo tome con más frescura y pueda reírme como tu de eso. Y si, por fortuna nos tenemos!!

    ResponderEliminar
  33. @Carol gracias por ser un apoyo y hablar el mismo idioma!! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. @Yohana Mojica De acuerdo Yohi.. lamentablemente la popularidad de nuestra decisiones cada día cae en picada...pero que le vamos a hacer, no queremos ser las mamás más populares si no las mejores mamás para nuestros hijos. Besos recibido y entregado!! Como esta tu principe?

    ResponderEliminar
  35. @Catalina de mamatambiensabe Por fortuna la soledad no es total gracias a ustedes. Coincido contigo, lo importante es el amor y el respeto que siento por Sara, lo demás no tiene importancia.

    ResponderEliminar
  36. @Sarai Lo pero es que después de que pasan esos momentos "peores" piensó: por qué dude? por qué lo dije esto o aquello? por qué me quede callada? Pero en fin, creo que cada día nos regala un poco de la claridad y confianza que necesitamos a veces para poder decir lo que tenemos que decir de la manera y en el momento correcto. Gracias por estar Sarai!! y por divertirnos con tus post!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Como siempre Zary querida, las cosas y los consejos, las palabras se toman de quien vienen. Este es apenas el inicio, es una lucha constante la que vas a tener tú contra el mundo, pero no debes dejarte vencer. Vas por el camino correcto, tu corazón lo sabe, Sarita lo rectifica. Ánimo, bendiciones y mucha buena vibra para ustedes hermosas!

    ResponderEliminar
  38. @OR² que lindas tu palabras mi querida Olivia!!! Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo