29 noviembre 2011

Enseñando sobre porteo

Como muchos saben, desde que nació Sara, yo hago parte de la familia Abrazarte Portabebes, no sólo usando sus productos para cargar a mi pequeña princesa a todos lados, sino también como distribuidora en Bogotá. Esta labor hermosa de enseñar a otros como pueden llevar a sus hijos bien pegaditos la mayor parte del día, realmente me encanta. Hoy precisamente tuvimos nuestro taller. Una vez al mes convocamos a todos los interesados en el tema y a los que ya tienen un portabebé ergonómico en uso, para hablar de los beneficios de llevar a nuestros hijos en brazos, de las posturas correctas y las incorrectas, además de mostrar todos los tipos de portabebes que tenemos, practicar nuevos nudos y formas de utilizarlos. El taller dura dos horas y siempre es una oportunidad de oro para compartir y conocer a otras mamás y papás, preocupados e interesados por el bienestar de sus hijos. Sin importar si viene una sola pareja o los asistentes son un montón, siempre salgo recargada de estos encuentros. Es increíble como el hecho de compartir con otros, cara a cara, mi experiencia como mamá y como usuaria satisfecha de los productos, se convierte en una terapia que me llena de felicidad. Ni se diga cuando veo la cara de satisfacción de otros padres al encontrar en lo que ofrecemos, aquello que han estado buscando por tanto tiempo. Nuestras palabras llenas de respeto y empatía por los niños y sus necesidad, hacen eco en ellos, validando lo que en el fondo de su corazón ya saben. 

Ver el salon lleno de padres con niños de todas las edades, mamás lactando a sus bebés sin ninguna preocupación, todos concentrados en nuestros hijos y enamorados de ellos, compartiendo nuestro sentir y nuestra experiencia, me hace pensar que algo está cambiando. Que existe un deseo genuino de muchos padres por hacer las cosas de manera diferente, por criar más desde el corazón, por dejar de reprimir el amor que necesitan nuestros pequeños, por estar a su lado, compartiendo su tiempo, brindando presencia la mayor parte del tiempo. Con ganas de no separarse de ellos los primeros años, conscientes de lo importante de esta etapa que se pasa volando.

Criar a mi hija con presencia, leche materna, colecho y respeto, así como enseñar a otros sobre porteo, me permite ser parte activa de este movimiento lleno de empatía y amor, que cada día toma más y más impulso en el mundo y en nuestro país. Aún somos pocos, pero de a uno en uno, estoy segura que en poco tiempo, seremos muchos. Estoy segura que criar con amor, contacto, respeto y empatía a nuestros hijos, es la mejor manera de cambiar el mundo.

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.


Delivered by FeedBurner

12 comentarios:

  1. Claro q es la mejor manera! Que hermosa entrada Zary!!!
    Se ven preciosas Sara y vos en ese Mei Tai♥ Las quiero!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Zary, toda una super experiencia. Espero poder alcanzarte más adelante. Muy lindo lo q haces y poder compartirlo llena muchísimo de satisfacción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Zary, me alegra Tu labor y ver que en la capital hay conciencia sobre el porteo, porque en la costa ven raro a quien lo usa :( seria genial que esto fuera por todo el pais, Lindas :)

    ResponderEliminar
  4. Es genial que cada vez la gente se de cuenta de los beneficios del porteos y lo que disfrutamos tanto padres como hijos.
    En los talleres se da mucho y también se recibe.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que lindas y felices se ven las dos!! hoy cuando llegue a casa la escena era: Marido pasando el trapo al piso, bebe (10meses) en mochila con papa. Les saque una foto, pero me sentenciaron que si la publicaba (estaba en paños menores)armaba un escandalo jeje.

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso Zary! Ojalá otras muchas mamis sigan tu ejemplo! Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. @Bren También te quiero mucho Bren!!! Acá estoy preparando tu post-regalo para Cerquita Mio!

    ResponderEliminar
  8. @Madre Novata Tienes razón, sería genial. Pero hay que "evangelizar" en este sentido,. recuerdo cuando fui hace un año a Barranquilla con mi fular, unas personas me miraba como bicho raro y otras con agradable sorpresa. Yo me sentía dichosa con mi fular. Eso al final era lo más importante!!

    ResponderEliminar
  9. @Carol A veces creo que es más lo que se recibe de los demás que lo que uno da. Es una linda y reconfortante experiencia.

    ResponderEliminar
  10. @Irene Nooooo que belleza!!! Me encantaría verla.. pero bueno si hay censura ni modo.. jejejejeje.. se respetan los deseos de tu esposo. Un abrazo y gracias por estar siempre por acá.

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo