22 noviembre 2011

Regalo de aniversario

Hace unos días recibí un mensaje maravilloso. Cada una de sus palabras estaban rebosantes de paz y de esperanza. Era un mensaje de una amiga, que se siente mucho más cercana a mi ahora, debido a su propia maternidad. Me escribe emocionada. Y yo me emocione profundamente con sus palabras. Me cuenta que pronto nacerá su bebé. Me habla de crianza con apego saludable y de parto respetado, temas que hasta hace un tiempo no me imagine tocar con ella, ni con nadie. Me dice todo lo que está disfrutando de sus últimos días de embarazo. Confiesa que me lee. Yo estoy sorprendida y muy, pero muy emocionada. Nunca pensé que ella leyera mis palabras y desahogos maternos. Encontrarse con mi blog, según escribe, con mis posts y con mi vida llena de Sara, le da alegría. A mi todo su mensaje me parece increíble y me llena de satisfacción. No solo por que me siento honrada de ser la depositaria de sus palabras y su confianza, sino por que al llegar, preciso en este momento, cuando cumplo un año de estar escribiendo semana tras semana este blog, las siento como un bálsamo, como una bendición, como un regalo de aniversario. 

Hace 12 meses, cuando comencé a escribir una entrada tras otra, nunca imaginé lo lejos y lo hondo que podrían llegar estos pensamientos tan particulares, tan míos. Nunca pensé que me daría tantas satisfacciones y regalos, que me acercaría a viejos amigos y nuevos conocidos, de una manera tan diferente, de una manera totalmente desconocida y especial para mi. Este blog, me ha llenado de confianza y me ha regalado la confianza de los demás. Que inmenso regalo, ¿no creen? Cada uno de los comentarios que recibo, han estado llenos de buenas energías, de apoyo, de puro y simple amor. Escribirlo, me ha permitido ir descubriendo caminos distintos de encuentro, desde mi experiencia como madre y mujer, desde las vivencias maternales y paternales de cientos de amigos, conocidos y desconocidos. Ha sido un camino de autoconocimiento y exploración interna. Me ha enseñado que la palabra "amistad" tiene un significado más grande, amplio y complejo, del que yo conocía. Me ha ayudado a tener más fe, a confiar y a querer, sin siquiera conocer en persona, al depositario de mis afectos. Me ha ayudado a crecer, a utilizar los errores y los momentos difíciles como un trampolín para aprender, para curar a la niña que aún llevo dentro. Me ha permitido vibrar con las historias de otros, constatando que la tribu crece, que cada día hay más mamás y papás que confían en sus instintos y que creen que el amor respetuoso es la mejor manera de criar a sus hijos. Hoy, gracias a cada mensaje, cada comentario, cada palabra que mis palabras han inspirado, me siento feliz y orgullosa de haber perdido el miedo a escribir, a exponer y publicar mi alma y mi corazón en "La mamá de Sara". 

Gracias a todos ustedes por leerme, comentarme y llenarme de cariño con su tiempo y sus palabras. Gracias a ustedes, ser una mamá bloguera es una maravillosa experiencia.


Feliz aniversario a "La mamá de Sara"!!!

PD: y este además es mi post número 100!! :D

25 comentarios:

  1. Maldición Zary! Siempre termino de leerte con lágrimas en los ojos!
    FELICIDADES! Este es el primero de muchos años más que vendrán, no nos cansamos de leerte, de admirarte y de aprender de tí, todas te queremos y nos has enseñado a querer a Sara como si fuera nuestra.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS maravillosa mujer!

    ResponderEliminar
  2. felicidades x tu post numero 100!!! gracias x tus palabras de siempre.... =)

    ResponderEliminar
  3. felicidades linda, a mi tambien me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ti y a tu blog! Eres una de las personas que más me emociona! Insisto en que me encantaría que estuviesemos más cerca. Creo que seríamos muy buenas amigas!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades!!!! me encanta leerte y ademas compartir contigo en twitter, un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, hace una ño imaginaste tener 100 post? no lo creo, jaja.
    Pues bien, nos quedan otros cientos por leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!
    Muchas mamas hemos encontrado un apoyo invaluable a través de este medio. Es realmente gratificante leer a otras mamas, saber que es normal tener dudas, saber que al contrario de lo que piensan muchas personas, no nos estamos equivocando en lo que creemos que es mejor para nuestros hijos.... Aprendemos unas de otras, nos apoyamos unas a otras.... Nunca pensé que obtendría esto de un blog y de visitar muchos blogs. Gracias por escribir, compartir, acompañar, apoyar, sin duda tus aportes valen oro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Preciosa!!! Se te quiere tantoo!! Es un inmenso placer conocerte y leerte♥ Feliz cumpleaños "La mama de Sara"!!!

    ResponderEliminar
  9. No quisiera sonar repetitiva, pero creo que lo haré jejeje: FELICIDADES por llegar a la entrada número 100 y cumplir un año de compartir. Para mí es un placer haberme topado contigo en este mundo "virtual" por un lado, pero lleno de humanidad por el otro; en efecto hoy en día tenemos la fortuna de encontrarnos y reencontrarnos por otros medios que aún estamos explorando. Gracias por permitirnos conocerte y animarte a conocernos. Un abrazo fuerte desde Querétaro

    ResponderEliminar
  10. Mil y mil felicitaciones a este lindo Blog ;) espero que no solo sea 1 sino muchos años mas compartiendo a travez de tus post.
    uuaaaauuu 100 que coincidencia jajaja saludos' Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!! me alegro mucho por todo lo conseguido, además tu blog es hermoso!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades! Y gracias a ti, Zary, por ser como eres. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades en tu cumpleblog y que vengan muchos mássss!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felicidades!! Tu otro bebé ya cumplió un año! ;)

    ResponderEliminar
  15. Zary: me disculpo por haber maldecido en el comentario anterior, tal vez soné grosera y no era esa mi intencición :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito Zary! Muchas felicidades preciosa y gracias a tí por regalarnos cada día post como los que nos regalas :-)

    ResponderEliminar
  17. Zari... MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

    Seguro que vienen muchos años mas de celebraciones.

    A mi también me encanta leerte, compartir contigo y aprender de ti.

    No siempre te dejo comentarios (el tiempo, je y a veces alguna broma de los blogs que me borra y me borra lo que escribo) sin embrago siempre te leo y me encanta como escribes, tan sincero, tan del corazón.

    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  18. No era para menos. Cuando el amor habla casi siempre el amor reponde... creo que es hora de sumar tus comentarios a voces que tiene otro tipo de audiencia: qué opinas de este artículo: http://www.elespectador.com/noticias/salud/video-312903-el-peligro-los-bebes-duermen-sus-padres

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todas por sus palabras de alegría y felicitación!!!
    Oli, no te preocupes, no has sido grosera ni me ha molestado para nada.
    Anónimo, no estoy para nada de acuerdo. Ya deje mi comentario en el articulo de El Espectador. Es sesgado y poco documentado.

    ResponderEliminar
  20. :D Felicidades!! yo también me he sorprendido bastante de lo mucho que he recibido a través del blog. Al igual que tú, siento que encontré a grandes amigas y me re-encontré con otras. Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por este aniversario!

    ResponderEliminar
  22. Bere y Katrina: mil gracias por sus buenos deseos y hermosas palabras!! Abrazos a las dos!!

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones Zary!! Me gusta mucho como escribis y la forma que te expresas ;)
    Vamos por otros 100!

    ResponderEliminar
  24. Feliz aniversario, tienes un blog maravilloso, real, cada palabra, que toca a muchas mamás y seguirá en ello. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Irene y Cami, mil gracias!! Un abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo