28 febrero 2011

Porque un video vale más que mil palabras

Sara cada día esta más adelantada y como no quiero echarles carreta de todo lo que hace y que se mueve como pez en el agua en su tapete de colores, acá les dejo dos videos para que vean lo hábil que está mi pequeña.

video

video

20 febrero 2011

Mis nuevas noches con Sara

Estos últimos días, o mejor, estás noches, no han sido nada normales para mi. Siempre he sido una persona supremamente adaptable a los cambios, pero cuando se trata de Sara, algunos cambios me abruman y me cuesta acostumbrarme. El miércoles pasado fuimos al pediatra para la revisión mensual, y al ortopedista infantil para el 3er chequeo de la cadera de Sara. En el pediatra todo bien, como de costumbre: Sara ya está pesando 8,600 kg y mide 72 cms (súper bien para sus 6 1/2 meses). En el ortopedista, en cambio, las cosas no salieron como yo estaba esperando. Después de revisar la ultima radiografía, es claro que la cadera izquierda esta muy quedada en crecimiento con relación a la derecha, lo que significa que Sara debe usar la famosa férula ortopédica, de noche, por 3 meses. 

Se que no es nada grave y que no hay mayor lío con el tema, pero verla con ese "aparato" ha sido muy duro para mi y no se realmente porque. Ella parece casi ni enterarse, pero a mi solo verla me da tristeza, impotencia y hasta ganas de llorar. Sin lugar a dudas, la que no acepta el "aparato" soy yo: las noches se me están haciendo eternas, no he podido dormir bien y me levanto de un genio terrible. 

En fin... se que es por su bien, que tiene que usarlo, que no le duele, que ni lo siente...pero porque me siento tan frustrada y triste? No lo se...a veces pienso que todo radica en que mis noches desde hace ya varios meses eran perfectas: dormíamos, junticas, abrazadas, cuando tenia hambre tomaba de mi seno y yo casi ni mi enteraba... realmente lo disfrutábamos y el tema álgido de la dormida, estaba completamente dominado. Ahora con la férula, ella duerme con mil almohadas (una en la espalda, una pequeña para la cabeza y otra debajo de las piernas), siempre boca arriba, sin poder moverse mucho realmente; lo que significa, cero arrunche, cero abrazo, cero teta sin llanto y sin despertares...menos mal amanece y el "aparato" queda en stand by hasta las 7:00 p.m., por que si también le tocará usarlo de día, creo que no lo soportaría. 

Para mi esposo todo esto no son más que exageraciones mías. Y cuando trato de alejarme y mirarlo con objetividad, yo también pienso que no está tan mal, que ella está bien, que no ha hecho berrinche, que no lo adora pero tampoco lo detesta...si lo miro, objetivamente, yo también creo que estoy exagerando. Pero lo que siento, simplemente lo siento, no tiene nada que ver con la realidad objetiva de la situación, es mi sentir como madre, que no es racional, que no puedo controlar y que, para mi, lo cambia todo. Simplemente EXTRAÑO ENORMEMENTE MIS NOCHES CON SARA. 

Mi consuelo es que, como todo, pasará el tiempo y terminaré acostumbrándome o, más bien, soportándolo. Pero hoy no veo la hora de que me digan que todo está bien y que no lo tiene que usar más. Sólo espero que de aquí allá, ella no se acostumbre a dormir sin los abrazos y la teta de su mamá. 

15 febrero 2011

Mi 1er y último concurso

Como la mayoría ya debe saber GANAMOS!!! Siiiii, ganamos el concurso de Portabebés Abrazarte por facebook ... Si, el que me pase promoviendo por cielo, mar, twitter, facebook y chat, todo el fin de semana y, claramente, estoy feliz pero también exhausta. Nunca pensé que un concurso, aparentemente sencillo como este, pudiera requerir tanto esfuerzo y habilidades sociales. Después de hacer política vía redes sociales, mail y chat con mis 302 contactos, me toco echar mano de los amigos de mis amigos para poder ganar, y por poco, no se logra. Hacer política, de cualquier cosa, no es nada sencillo. La gente no come cuento tan fácil (gracias a Dios), ni le interesa la vida y los concursos de los demás tanto, como para tener que hacer 2 clics que le toman 30 segundos. Además, muchos otros que querían votar, con buena intensión y todo, pero sin habilidades tecnológicas para poder hacer clic en el "me gusta" de la página del concurso y, finalmente, en la foto. 

Lo mejor de toda esta experiencia, además del premio y de saber que cuento con mis amigos (y sus amigos), es que comprobé una vez más, que soy demasiado competitiva. Definitivamente, a mi no se me aplica esa frase que reza " lo importante no es ganar sino concursar". No. Para mi lo importante si es ganar. Y no es un tema del premio, sino un tema de que me encanta ganar. Por eso, he decidido que este sea mi 1er y último concurso. Revisar cuantos votos llevo, solo para ver que ahora voy ganando pero en 5 minutos perdiendo, a pesar de todos mis esfuerzos, fue emocionalmente desgastante. Realmente lo luche y lo sufrí y, creo, que no me quedaron más ganas, por ahora. Eso sí, apenas me llegue el Mei Tai y la bandolera, nos haremos un estudio y pondremos las fotos inmediatamente.


La "rana" pelirroja a punto de gatear.
PD: Gracias a todos los que votaron e hicieron que sus amigos votaran, en especial a Keyla, Ana María, Ludis, Nelsy, Vicky y Alejo Martinez, a mi tribu de twitter y a las mamás de facebook. Ahora las estadísticas de mis votos: gane con 288 votos, el 68% correspondieron a mis contactos, el 32% restante fueron los amigos de mis amigos. 62% mujeres, 38% hombres. Solo el 1%  fueron familiares....

10 febrero 2011

Voten por mi y por Sara para ganarnos un Portabebes Abrazarte!!

Hola!!! A diferencia de mis acostumbradas entradas para contar de maravillosa vida de mamá, sigo el consejo de Violeta y escribo para que, con 30 segundos de tu tiempo y 2 clics, me ayudes a ganarme un Portabebes de Abrazarte Portabebes. ¿Qué tienes que hacer? Es muy simple:

1. Entra a este enlace http://on.fb.me/fsldLx y haz clic en "me gusta esta página", en la página de Abrazarte Portabebes de facebook.
2. Busca en el cuerpo de la página de Abrazarte Portabebes en facebook  mi foto y haz clic en "me gusta". Si prefieres, puedes entrar directamente a la foto a través de este enlace http://on.fb.me/f3oQIR y, luego, haz clic en "me gusta" y ya está.

Esta es la foto con la cual estamos participando. Hay plazo para votar hasta el 14 de febrero. 
Cuento con tu voto!!!!

07 febrero 2011

La mamá de Sara declara....

Desde hace varios días vengo acumulando varios consejos y opiniones "bien intencionadas" (del estilo Feber y Estivill) de amigos y conocidos a cerca de tal o cual cosa que hemos decidido sobre la crianza de Sara. Y aunque me sale muy bien ser diplomática y hacerme la de los oídos sordos para no entrar en una discusión sin sentido, tengo que reconocer que cada vez es para mí más difícil quedarme callada y no defender con argumentos, capa y espada mi postura.

Así que para información de todo el que se cruce por aquí, he decidido escribir este post, que no es más que mi franca declaración acerca de los principios y pautas con las cuales estoy criando a Sara desde el amor, la comprensión el respeto y el apego. Entonces, sin más preámbulo y para información de todos "La mamá de Sara" declara que:

1.   Soy fanática de la leche materna porque es lo natural. Es la leche de humanos para humanos. Ninguna leche artificial supera en beneficios para mi bebé a la leche materna. Por lo tanto, mi hija va a tomar teta hasta cuando ella quiera y yo pueda

2.     Sara come a demanda, lo que quiere decir que le doy teta sin horario, todas las veces que ella quiera (sin importar si es de día o de noche). Según la OMS y la UNICEF, esta es la mejor manera de mantener y desarrollar una óptima lactancia materna.

3.     Me encanta el colecho por eso Sara duerme conmigo, en mi cama ( y con su papá, por supuesto). Si, si tengo cuna y realmente no la uso mucho. Por ahora no la necesito. Sara y yo descansamos mejor durmiendo juntas. Si hubiera sabido desde que estaba embarazada como debía ser la cosa, creo que no la  hubiera comprado. Por ahora no me preocupa cómo sacarla de la cama, por que se que ella, naturalmente, se irá más pronto de lo que muchos creen. Por ahora, duermo feliz con ella y lo disfruto.

4.     No dejo llorar a mi hija. Me esfuerzo por reconocer y responder a las necesidades de Sara, por eso no la dejo llorar. Los niños lloran porque algo les pasa, porque algo les molesta. Por eso, cada vez que llora la reviso, le cambio el pañal, le doy teta, la tomo en brazos, la acuno, la consiento y la calmo (sin importar si es de día o de noche).

5.     Sara se duerme como ella quiera, siempre y cuando tenga sueño: a veces le cantamos, a veces le doy teta, a veces, ella sola voltea su carita en medio de las cobijas y se duerme; otras veces, como hoy en la mañana, simplemente cierra sus ojitos en mis brazos, mientras yo escribo en el computador. La práctica me ha demostrado que si está relajada, cómoda y tiene sueño, se duerme.

6.     Llevo a Sara a todas partes y la cargo todo el tiempo que puedo. No hay nada que fortalezca más el vínculo mamá-bebé que el contacto físico, haciendo a los bebés más seguros y felices. Por eso, la cargo siempre que puedo, porque mi único objetivo es hacer de Sara una niña inmensamente feliz. Además, tengo que confesar que realmente nos hacemos demasiada falta cuando pasa mucho tiempo sin que estemos la una cerca de la otra. Muchos pensarán: "Pero tiene que acostumbrarse a estar bien sin ti". Sinceramente, por ahora eso no me interesa. No tengo otra cosa mejor que hacer que estar con mi bebé. Eso no quiere decir que si tengo que salir 2 o 3 horas ella no se quede feliz con Nelsy, o con mi mamá o con su papá. Pero en la medida de lo posible la llevo siempre conmigo y la cargo todo lo que puedo (el fular funciona perfecto para esto).

Se que para muchos todo esto que planteo, es una locura. Y que muchos piensan que no hay necesidad de dar tanta teta, ni de incomodarse durmiendo con el bebé. Sin embargo, cada vez que trato de hacerlo de otra manera  algo dentro de mi me dice que ese no es el camino. Mi corazón y mi deseo  materno me dicen que el amor con firmeza, no malcría. Que este mundo esta necesitado de cariño y comprensión, y que la mejor manera de ayudar a crecer a mi bebé y de aportar mi granito de arena, es criar a Sara de manera natural, no de la mano de métodos sino escuchando los latidos de mi corazón.

01 febrero 2011

Mi Sunshine Award (mi 1er premio)

Les cuento que hoy he recibido, inesperadamente pero igual con mucha emoción, mi primer premio por "La mamá de Sara". Violeta, de Criar en Contravía, me ha otorgado el Sunshine Award, que no es más que una cadena de reconocimientos entre blogeros. Violeta, gracias por introducir el desorden y considerarme merecedora de este reconocimiento. Esto me llena de alegría y me da la certeza de que los pedazitos de alma que dejo en cada una de las entradas de este blog, son valorados y bien recibidos en los corazones de otras mamás que, como yo, todos los días trabajan por criar a sus hijos con amor y mucho respeto.


Y ahora es mi turno para pasar este premio. Mis 5 elegidos son:


La mamá de Nico de La mamá de Nicolás
Mamá Contracorriente de Una mamá (contra) corriente
Vivian de Nace una mamá
Mamá Moderna de Mamá Moderna
Faith de Mi mundo de Cristal


Y secundando el desorden que comenzó Violeta, por último me gustaría premiar también a Papa de Fulanito de Mijo el Fulanito
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo