19 marzo 2012

Mi carta

Querida hija mía,
te escribo por que desde que no estamos todo el día juntas, tengo mil cosas atoradas que no he podido decirte. Los días transcurren y, ahora nuestro tiempo es corto, y yo no te he dicho todo lo que estoy sintiendo. No lo he hecho porque no haya querido, sino por que llego cansada, y la memoria se aprovecha de mi y me juega una mala jugada, o por que no me salen las palabras, solo las lágrimas, o porque no quiero pensar en ello, o por cualquier otra excusa que ahora no recuerdo. En estos momentos, trato de vivir un día a la vez, sin pensar mucho en el mañana. Y así han transcurrido estos primeros 15 días, con momentos ideales y momentos fatales, con vacíos permanentes en el estómago y con sobresaltos de felicidad en el corazón. Para mi, todo ha sido como ir en una montaña rusa: un sube y baja de emociones e incertidumbres, que me toman por sorpresa y que apenas estoy descubriendo y aprendiendo a controlar. 

Quiero que sepas que te quiero. O mejor dicho, que te sigo queriendo más que siempre. Que ahora que comencé a trabajar, me he dado cuenta de la dimensión de nuestro vínculo y de lo poderoso de nuestro amor. Imagino, que tu sentirás que las cosas han cambiado mucho. Tal vez, pensarás, que tu mamá ha cambiado demasiado. Y, aunque la realidad es que ya no estamos pegaditas todo el día, la verdad es, mi pequeña, que sigo siendo la misma que conoces de toda la vida. La misma que piensa en ti todo el día. La misma que te ama sin dimensión y con locura. Y así no esté físicamente 24 horas al día, no te he olvidado, ni mucho menos abandonado. Necesito que sepas que mi corazón y mi bendición te acompaña permanentemente. No pienses que no me acuerdo de ti. Lo hago cada segundo, desde que salgo de casa hasta que regreso. No pienses que tu madre te ha relegado. Sigues siendo y siempre serás, la prioridad en mi vida. No creas que he cambiado. Lo que pasa es que nuestra vida ahora es distinta. Esta es tan solo una de las muchas etapas que nos tocará vivir como madre e hija, y mientras nos acoplamos al cambio, las dos, tu y yo, vamos a pasar por una periodo extraño, agridulce, lleno de sentimientos nuevos, de tristes despedidas y emocionantes encuentros.

Por fortuna el tiempo pasa y las cosas se decantan. Solo quiero que mientras eso sucede estés tranquila y segura de que tu mamá no ha dejado de amarte. Que sepas, que pase lo que pase, algo como eso nunca ocurrirá. Todo los cambios parecen terribles al principio, pero luego entendemos el verdadero sentido que tiene lo que nos está sucediendo. Espero que eso pase pronto. Pero por ahora, en el entretiempo, solo quiero recordarte con esta carta, con cada abrazo y con cada beso, que te quiero y te necesito, ahora más que nunca.

Tu mamá que ta ama profundamente.

PD: gracias a Chris Guillebeau por si post There´s a letter you need to write . Ésta es la carta que necesitaba escribir hace días. No solo para sacar lo que llevo dentro sino también para que Sara, en un futuro, cuando la lea, entienda mejor a su mamá y tenga una prueba más del amor que siento por ella.  Como dice Chris "Si amas a alguien, debes decírselo. No esperes. Elije siempre el amor y trata de vivir una vida sin remordimientos". 


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

25 comentarios:

  1. Hermosa Carta! Esta y muchas más vendran! Es muy lindo escribir. Yo encuentro que escribiendo cartas me afloran muchos sentimientos que tenia guardados. Debe ser por eso que iniciamos blogs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto...cuando escribimos para los demás, y desnudamos nuestro corazón, los sentimientos se exponen, el corazón se alivia y las cargas son menos pesadas. También por eso existe este blog!!! Un abrazo sincero para ti Irene!

      Eliminar
  2. Zary, me ha encatando leer tu carta...qué bonito, salido del corazón.
    y qué verdad tan grande, yo me sentí así también al volver al trabajo, pero por suerte a todo se acostumbra una, tanto nosotras como los hij@s.

    Espero que no se te haga muy agridulce tu vuelta al trabajo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti y gracias por tus buenos deseos!! ;)

      Eliminar
  3. Qué bonita carta repleta de sentimientos. Creo que nos vienen bien expresarnos y desahogarnos a través de las cartas.
    Espero que poco a poco lo vayáis llevando mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Carol..por fortuna todo está encontrado su lugar y su espacia. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Zary, como siempre... hermosa carta! que Dios te bendiga siempre ese don que tienes de expresar tus sentimientos a través de la escritura de ese modo tan hermoso, un abrazo desde lejos y la bendición para la bella princesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus hermosas palabras Bei!! Bendiciones y abrazos recibidos!! besos y bendiciones también para ti!!

      Eliminar
  5. Zary,
    que bella carta. Tu beba va a estar muy feliz cuando pueda leerla y comprenderla. Yo estoy sintiendo parecido pues mi pioja comenzó la guardería estos días. Mucha fuerza y buenas energías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo y fuerza... vive el duelo que necesites vivir. Las eparaciones nos traen nuevos encuentros que aprendemos a disfrutar con el tiempo.. date tu tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué hermosa carta Zary... cuánto amor! Te deseo que la adaptación al cambio vaya cada vez mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!Un abrazo también para ti!!!

      Eliminar
  7. Es precioso Zary!
    A veces cuando nos toca enfrentarnos en la vida a situaciones que nos separan un poquito de nuestros hijos, nos damos cuenta del vínculo tan enorme que tenemos con ellos. A mí me ha pasado como a tí: siempre he pensado que estaba tremendamente unida a mi hijo pero no ha sido hasta que he empezado a trabajar cuando me he dado cuenta de lo muchísimo que echo de menos no estar continuamente a su lado.
    Mucha fuerza preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Silvia!!! Bien dice el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde... por fortuna nosotras hemos tenido la oportunidad de disfrutar de nuestros hijos y de construir vínculos que nos unen y conectan y nos permiten salir adelante con estos cambios. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que bueno Zary, que tengas la libertad de sacar tus pensamientos y sentimientos, al hacerlo, uno ve en perspectiva los problemas y comprende mejor las cosas.
    Un besazo, todo irá mejorando... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me trae una nueva perspectiva y escribir es lo que me hace ver las cosas con claridad y lucidez. Un besote para ti y tu panza Oli!!

      Eliminar
    2. La panza te manda muchas pataditas! :D

      Eliminar
  9. Zary sigo sintiendo ese dolor que te embarga y me llega hondo!! Deseo que el tiempo os ayude a recolocaros, tal como dices "luego entendemos el verdadero sentido que tiene lo que nos está sucediendo". Muchos mimos!!

    ResponderEliminar
  10. Zary, cuanto te entiendo! comparto todo lo que escribiste. Es difícil salir a trabajar y no cuestionarse de dejar a nuestro cachorro en casa. Se redimensiona todo, se valora el vínculo. Bueno, estas cosas que decís.
    Me parece una muy buena idea la carta! un desahogo, pero también una ayuda para entender la situación en un futuro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Cecilia, claras y sabias!! Un abrazo.

      Eliminar
  11. :`) Bellísima carta. Qué suerte Sara al tener una madre tan amorosa como tú, Zary. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tengo yo de estar rodeada de mujeres como tu. Un abrazo.

      Eliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo