22 marzo 2012

Tengo una toddler con carácter

El fin de semana que paso, aprovechando los descuentos del 40% en ropa de un almacén muy conocido,  estuve comprándole a Sara algunas cositas. De pronto me descubrí con una canasta llena de ropa talla 2. Si!!! talla 2. ¿A qué hora deje de comprar ropa con tallas de meses para comprar ropa de toddler? Esta es la evidencia palpable de que ya no tengo una bebé en casa sino una pequeña niña, que come de todo, que tiene su carácter y que ya ha comenzado a decidir y expresar que le gusta y que no.

Por ejemplo, hace unos pocos días me dejo muy claro que ya no quiere usar las pijamas enterizas, esas que a las mamás no parecen súper prácticas por que los cubren de pies a cabeza. Pues no, ahora cuando le pongo una pj de este tipo, simplemente, me pide con todas sus fuerzas que se la quite. Y si trato de hacerme la loca, ella me persigue, me habla, me jala y hasta trata de quitársela por sus propios medios. Sara decidió que no las quiere más. Y bueno, que puedo hacer yo más que respetar su decisión y comprarle pijamas de pantalón y camisa, pijamas de niña grande, talla 2. Con esas no hay problemas, esas si le encantan.

Otro ejemplo de lo grande que esta mi niña y del carácter que tiene lo vimos claramente el sábado pasado. Un sobrino de mi esposo cumplía 7 años y fuimos a visitarlo y a llevarle un regalo. Como siempre, estaba toda la familia. Llegamos, y apenas cruzamos el umbral de la puerta, Sara decidió que no quería saludar a nadie ni que la saludaran. Entonces se hizo la dormida. Si, fingió durante más o menos 2 horas que estaba dormida. Se pego a mi cuello y no quiso abrir los ojos. Si intentaba dejarla en el piso, lloraba como loca pero no abría los ojos. Así estuvo toooodooo el tiempo. No hubo poder humano para lograr que se bajara de encima de mi y jugara con los demás niños. Estoy segura que tanta gente la intimido, algo realmente raro en ella. Pero lo cierto es que no se sentía cómoda, y no quería estar allá. Al final, después de que durmió un rato pensé que se iba a despertar tranquila y se iba a olvidar del tema. Pues no, se levantó y al instante siguió comportándose igual, con los ojos cerrados, encima de mi como garrapata y sin ganas de estar en la reunión. Yo comencé a preocuparme por que nunca había hecho algo como eso. Hasta llegue a pensar que quizás se sentía indispuesta. Así que decidimos irnos. Pero apenas salimos de la casa y nos montamos al carro, volvió a ser ella como por arte de magia. Abrió lo ojos, comenzó a hablar, a reír y se despego de mi cansado cuello. La conclusión saltaba a la vista, por alguna razón no quería estar en el cumpleaños, y lo manifestó de manera clara y consistente durante casi 3 horas.

Esa es mi pequeña toddler con carácter. Que no teme expresar lo que siente y a la que le importa, poco o nada, lo que diga el Manual de Urbanidad Carreño. Esa es mi pequeña y espontánea niña, que a tan corta edad no teme ser clara y directa con sus gestos a pesar de que aún no habla, ni mucho menos expresar claramente lo que le gusta y lo que no. Esa es mi princesa Sara, y así muchos piensen que es caprichosa y malcriada, me encanta que no obedezca sin cuestionar, que ponga en 1er lugar lo que quiere y necesita, y que no se deje intimidar de los demás. Es un hecho, mi bebé se creció y con ella crece su maravillosa personalidad y su fuerte carácter.

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

19 comentarios:

  1. Zary nos crecen los enanos!!! :))) Mar hace ya bastante tiempo que lleva ropa de 2, 3 e incluso 4 años depende de dónde se la compremos... Aunque a veces es duro lidiar con ese recién descubierto carácter propio a mi me fascina observarla, observar cómo va forjando su personalidad, cómo elige lo que quiere, lo que le gusta...
    Un abrazo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti también!!! Y bueno, Mar es grandísima y hermosa!! Un abrazo a las dos!!

      Eliminar
  2. Era claro que simplemente no tenía ganas de estar ahí ¡qué le vas a hacer!
    Así nos cae el veinte de repente de como han crecido estas criaturas, y claro es, que no necesita hablar, con su personalidad y actos se da a entender.
    Un besazo a Sara! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los bebes hablan de muchas maneras sin importar que aún no sepan pronunciar palabras!! Un beso Oli!!

      Eliminar
  3. Me encanta que tenga las cosas tan claras y que sepa expresarlo a su manera.
    Qué mayores se hacen nuestras niñas, ay
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se crecen a un a velocidad increíble!!! Gracias por pasarte por acá!!!

      Eliminar
  4. Es una santa! Pobre... 3 hs! Ni yo aguantaria tanto, sin quejarme ;)

    Mi nena de 1 año ya le compro toddler... es que es bien "grandecita" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble la determinación y resistencia que tiene!!! O todos los niños de esta época son más grandes o las marcas de ropa tiene un problema serio con la talla!! estoy pendiente del código para promocionar la guía!!! Cuando me lo mandas?

      Eliminar
  5. jaja! que idolaaa! Me la imagine haciéndose la dormida y me muero de ternura! Que grande y bichita esta ;) Por aca igual...haciendo saber bien clarito lo que quiere y lo que no. Y esta bien que asi lo hagan no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices tu, es toda una bichita, igual a tu Bianqui!!! Y si, me encanta que lo hagan, que digan lo que quieren claro y fuerte!! Un besote!!

      Eliminar
  6. Yo tb estoy comprándole ropa de 2 años y me dio una penita!!! Jajajaj me encantan estas chicas con carácter! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres con carácter somos más atractivas!!! jejejejejeje un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Zary enamorada me tiene tu hija!! ^_^ Me ha recordado en muchos aspectos a la mía, pues también le han colgado esas dos etiquetas que cuentas... Pero a mi me encanta su rebeldía y en mi fuero interno, cuando expresa lo que siente, me siento feliz de verla LIBRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solo me siento feliz sino profundamente orgullosa. Un abrazote!!

      Eliminar
  8. Sí, como suelo decir en broma "nuestros niños crecen sin pedir permiso", como queriendo decir que crecen querramos o no :)
    Puede ser "complicado" que tengan su personalidad, como contás de tu niña y como me pasa con mi niño, pero creo que es muy sano que a su manera expresen lo que desean y lo que no. Eso quiere decir que registran sus necesidades, que es importantísimo en un sano crecimiento, y las hacen saber a sus mamás, pues ¿en quién más podrían confiar?
    Como dice Derya arriba, yo también soy feliz de verlo y saberlo libre!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!! Gracias por tu comentario y por pasarte por acá!! ;)

      Eliminar
  9. Qué linda Sara, definiendo cada vez más su personalidad. ¿Qué rápido crecen, no?

    ResponderEliminar
  10. Sí, por eso no me canso de apachurrarlos :)

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo