01 marzo 2012

Un nuevo comienzo

Después de año y medio dedicada únicamente a ser mamá, hoy vuelvo trabajar, 8 horas al día, fuera de casa, en una oficina. Literalmente, de un día para otro, Sara y yo pasamos de compartir todo el tiempo juntas, a vernos entre 4 y 6 horas al día. Lo cierto es que yo no pensaba enfrentarme a esta situación tan pronto. No estaba buscando trabajo. Pero así es la vida. Las oportunidades simplemente llegan cuando uno menos las espera. Y después de hacer un balance de muchas cosas, decidimos que era una excelente oportunidad para mí y que valía la pena intentar ser una mamá que trabaja fuera de casa.

Tengo que decir que todo el tema me tomo por sorpresa y, realmente, fue una decisión más difícil de tomar de lo que me imagine. De hecho, dejar de trabajar, fue mucho más fácil de decidir para mi. Pero me emociona mucho mi nuevo trabajo. Me llena de ilusión todo lo que voy a poder hacer, la gente que voy a conocer, los proyectos en los que voy a participar. Sé que voy a trabajar en lo que me gusta, y en las mejores condiciones posibles. Sé, también, que voy a aprender, a enseñar y a crecer. Y por eso, cuando lo pienso, me brilla la mirada y se dibuja en mi rostro una sonrisa. Pero también tengo que reconocer lo que es evidente: dejar a Sara tanto tiempo va a ser muy duro para mí, y estoy segura, que para ella también. Sin embargo, aunque la ansiedad y un torbellino de sentimientos encontrados me invaden, de alguna forma la satisfacción de todo este tiempo vivido, completa y plenamente, me da mucha tranquilidad.

Soy consciente que nos espera una etapa de adaptación a esta nueva rutina. Una etapa que promete ser emocionalmente compleja y físicamente retadora. Pero estoy segura que pronto vamos a construir juntas nuevos espacios para seguir disfrutándonos sin medida, como siempre. Nuestra lactancia ahora es, sin duda, mi mejor aliada. Agradezco muchísimo no haber desfallecido en los momentos difíciles y continuar aún con este ritual que nos conecta física e íntimamente, de una manera perfecta. Tengo clarísimo que gracias a ella y al colecho, este periodo será más fácil y llevadero para ambas. Pero también sé que será desafiante, pero que pasará, y en un tiempo nos encontraremos otra vez cómodos con nuestras nuevas rutinas y tiempos, y listos para un nuevo comienzo.

PD: Por si las dudas, sigo con todo, con el blog (imposible mi vida sin él) y con mis proyectos, que no se detienen pero que, evidentemente, andarán a un paso más lento. Este también es otro reto para mí, enfrentarme a un trabajo fuera de casa y a la maternidad, sin descuidar este espacio ni mis otros proyectos. Por fortuna en mi tribu tengo excelentes ejemplo de mamás como Bren, Silvia y Miriam, que pueden con todo esto y con mucho más.  Todas ustedes son mi inspiración para continuar.

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

25 comentarios:

  1. Claro que sí, no te preocupes, sólo concédete un tiempo de adaptación, de reorganización, sé flexible con el momento que comienza...
    Porque cuando se quiere algo, una mujer y madre encuentra la manera de lograrlo. Y puedes confiar, que aún cuando crees que estás dando todo, siempre albergarmos más fuerzas para entregarnos más.
    Será un nuevo periodo para ambas, pero tanto o más fructífero, porque recuerda, en muchas cosas, entre ellas el amor, la calidad es una variable mucho más importante que la cantidad...
    Ánimo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Zary, que sorpresa! te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo, y mucha más suerte con Sara. Como bien dices, pasarán por una etapa de adaptación, pero Sara es muy inteligente, y te va a sorprender, estoy segura.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos Bere, y sabes que tienes toda la razón, los niños nos sorprenden y nos enseñan mucho, más en estos procesos y situaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mucha suerte Zary en tu nuevo desafío!!! Seguro te ira muy bien!!!

    Cariños

    Pame

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Zary, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que seguro será estupenda y te aportará mucho.
    Ahora tendréis que atravesar, como dices, un periodo de adaptación, espero que lo lleveis lo mejor posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro... no es fácil estar tanto tiempo lejos de la pequeña. Bueno, ya pasó el 1er día y ella parece estar muy feliz.. sin duda esta bien ;) Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Mucha suerte en este cambio de vida, que estoy segura que será muy positivo para todos. Siempre es bueno tener cosas nuevas que hacer y si tu dices que es un trabajo que te llena mucho vas a tener muchos buenos frutos. Mi momento de empezar a trabajar también se viene muy pronto, en cualquier minuto tengo que dejar la casa y ver menos tiempo a mi hija. Así anda contándome como van las cosas contigo y como vas haciendo frente a ellas. Muchas felicidades y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré muy pendiente de ti!!! Mucha suerte también!!! No te preocupes que las mantendré al tanto de todo. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hermosaaa! Que orgullosa estoy de vos! Se que no fue nada fácil tomar esta decisión, pero estoy convencidisima de que vas a crecer mucho, la adaptación la tienen que pasar...de eso no vas a zafar. Y el tiempo que estés con Sara dedicalo exclusivo a ella, no hace falta que yo te lo diga igual...se que lo vas a hacer! Te quiero muchisimo! Un cariño enormeee♥♥♥
    Ah por cierto! Me llena de orgullo también que digas que soy de inspiración para vos. :D Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Bren!!!! Te voy a seguir el consejo al pié de la letra. Un abrazo a las princesas!!! Te queremos mucho!!

      Eliminar
  7. Ya sabes Zary, no te deseo suerte sino éxito, sé que lo tendrás, tu gran amor, tu perseverancia y todo lo que has compartido con Sara durante este tiempo, son las mejores armas que te ayudarán a salir vicoriosa UNA VEZ MÁS! :D
    ¡Aprovecha la oportunidad! Me vine a enterar por un comentario que dejaste en otro blog de que volvías a trabajar.
    Besos, abrazos y palmaditas en la espalda, yo sé que PUEDES!
    Vamos, eres mamá ¿Qué se interpondrá en tu camino? NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, querida mia, que lindas palabras. Gracias por ser tan querida y cariñosa conmigo. Gracias por creer en mi!!! Me quedo con tus palabras finales: "Vamos, eres mamá ¿Qué se interpondrá en tu camino? NADA" Un besote y un abrazo gigante para ti y ese pequeño que viene en camino!!

      Eliminar
  8. Muchisima suerte en esta etapa, yotrabajo 6 horas al dia y aunque es duro dejarla en casa no podía dejar escapar esta oportunidad de trabajo porque era la unica opcion de poder pasar las tardes con ella. Mucho animo con la etapa de adaptacion, mucho amor, paciencia y cariño y ya veras como todo va bien. Muchisimos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras y por contarme tu experiencia!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Zary, te deseo lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa. Veo que afrontas con mucha ilusión la oportunidad de trabajo que estás asumiendo :) Sirmpre me ha parecido importante no dejar de lado el seguir creciendo profesionalmente, de alguna u otra manera. Estoy segura que Sara se adaptará y apreciará esa felicidad que llevas a casa luego de haber disfrutado de un día de trabajo haciendo lo que te gusta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Eres mi heroína!!! yo aún no tengo valor o motivación para hacerlo... estaré atenta a tu experiencia! Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue fácil decidir pero estoy feliz. Y aunque sé que habrá´n momentos complicados, estoy convencida que el balance será positivo con creces. Un abrazo Lulú!!

      Eliminar
  11. Zary! mucha suerte en todo lo que empieces!
    un abrazo fuerte desde Ecuador! y fuerza!

    ResponderEliminar
  12. Zary! Mucha suerte en este nuevo comienzo. Yo realmente admiro a las mamas que vuelven a trabajar luego de ser madres. Se que no es facil, y se requiere de mucho coraje.
    Pero por nada menos importante ;)

    Exitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Irene... precisamente un domingo a esta hora de la noche es cuando más siento lo difícil que es ser una mamá que trabaja fuera de casa. Gracias por tus palabras!! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola Zari!!! Con tanto trabajo no habia vuelto a pasar por aqui pero lo tenia entre mis tareas pendientes.
    Leo con admiracion este cambio que llega a tu vida, se que te traera muchisimas cosas muy lindas en tu aspecto profesional y aunque va a ser un poco duro al principio para ti y tu princesa, seguramente es por cosas muy positivas que llego esta oportunidad.
    Por otro lado, me siento un poco triste por no tener alguien cercano, que al igual que yo, este en casa full time con su hija, me sentia muy identificada contigo :( y tus aventuras con la princesa eran tan similares a las mias que me encantaba leerte, era como leerme a mi misma, jejjee.
    Afortunadamente, veo que seguiras con el blog, y me alegra, seran nuevas aventuras las que llegaran a estas paginas virtuales y aqui estare para leerlas con mucho entusiasmo, aunque a veces me toque adelantar cuaderno por tandas ;)
    Perdona mis palabras torpes pero estoy en mil cosas mientras te escribo y mis ideas a veces no fluyen como yo quisiera pero desde el fondo de mi corazon, te envio toda la mejor energia de este mundo y te mando mil y mil bendiciones para que esta nueva etapa este colmada de felicidad, exito y amor.
    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo