30 abril 2012

Para mi mamá

Después de casi 20 días, hoy se va mi mamá. Se devuelve para su ciudad, a su casa, a la casa donde crecí, la que será mi casa de toda la vida. Y hoy, al verla partir, me siento como cuando era niña y ella se ausentaba por un tiempo: triste y nostálgica, con un vacío inmenso. Es una sentimiento que siempre aparece, claro y nítido, en cada despedida. Un sentimiento que me devuelve al pasado y, que es aún más fuerte, desde que me convertí en mamá. 

Y es que desde que vivo en carne propia el amor incondicional que se siente por un hijo, la entiendo más, la comprendo más, la considero más. No me imagino lo que debió sufrir cuando con un mes de nacida tuve que ser hospitalizada con un problema cardiapulmonar. Y las noches en vela que pasó cuando con 16 años me fui a vivir a otra ciudad. Sé con certeza que debió ser durísimo para ella verme llorar con el corazón roto y también estoy segura de que su corazón ha explotado de alegría con cada unos de mis triunfos y momentos de felicidad.

Tenerla estos días solo para mi y para Sara fue un regalo inmenso. Cada día desayunábamos juntas, charlábamos de mi día, de su cirugía, de Sara. Cuando llegaba del trabajo la encontraba maravillada por la energía de Sara y a Sara extasiada en su abuela. Verlas a las dos tan compenetradas, pasando tiempo juntas, llenándose de amor, reconociéndose, disfrutando mutuamente de abrazos, sonrisas y cariños sin medida, ha sido maravilloso para todos.

Me entristece que mi mamá se vaya. Pero en medio de esa tristeza me siento feliz de tenerla, inmensamente orgullosa de ella, de su alegría, de su positivismo, de su capacidad de trabajo, de su amor, de su apoyo incondicional, de su empatía, de su poder, de la mujer que ha logrado ser, capaz de reinventarse y salir adelante, de la abuela que es para Sara, de la mamá que es para mi y para mis hermanos.

Te quiero montones Mami, y me siento muy feliz y afortunada de ser tu hija.


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

12 comentarios:

  1. ¡Me tienes con un nudo en la garganta! ¡Que bendición tan grande tener a tu mamá! :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Si, es cierto!!! Soy muy afortunada!! Un abrazo mi fiel lectora y amiga!!

      Eliminar
  2. Si hay algo cierto en la bendición de ser padres es que uno, ahora responsable de la vida de otro, aprende a ser hijo. Un poco tarde, es cierto, pero en el camino de las contradicciones toma tiempo encontrar el lugar del hijo. Cuántas veces no se sintió uno (como hijo) preso de una realidad que uno no ha pedido... y ajeno a la empatía hacia la vida de otro (el padre o la madre). Y ahora, uno de padre (estoy seguro que para una madre es aún más fuerte el sentimiento), comprende que el nuevo lazo habrá de ser el mismo. Sabia mamá la tuya que tuvo una hija que abre su corazón así. Buen viaje para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras!! Este comentario me compuso el día!! Hermosas palabras, justo a tiempo!!

      Eliminar
  3. Qué hermoso...! las despedidas son siempre tristes anque se sepa que la otra persona está bien y que nos volveremos a ver, pero es duro estar lejos de aquellos a quienes se ama.
    Sigue disfrutando de tu mamá, besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias nena por tan lindas palabras, para mi estos días fueron increíbles apesar de las circunstancias , compartir con todos y especialmente disfrutar de las habilidades y destreza de Sara te quiero mucho.Me siento muy orgullosa de ti.
    Zarina

    ResponderEliminar
  5. Uff,Zary me he emocionado porque te entiendo perfectamente,yo también estoy lejos de mi casa y las despedidas son un horror.Aunque prime cada momento vivido!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazote Elva!!! somos afortunadas de tener a nuestras mamás.

      Eliminar
  6. Hermosas palabras y hermosos los lazos entre tu mami y tú y Sara. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo