31 julio 2012

Una maravillosa experiencia

Hoy, Sara y yo, cumplimos 2 años de lactancia materna. Su cumpleaños no solo es la conmemoración de su nacimiento a la vida y de mi nacimiento como madre. También es el comienzo de nuestra aventura, de nuestro vínculo a través de esta experiencia solo nuestra. 
Como ya muchos saben, todo se nos dio muy naturalmente. Y si ahora hago memoria, puedo identificar claramente todas las etapas por las cuales hemos pasado y como casi sin darnos cuenta, dar teta se integró a mi vida, a nuestras vidas, como un acto que nos llena de satisfacción y felicidad. 
La verdad es que nunca pensé que no iba a ser capaz, o que iba a tener poca leche, o que mi hija se iba a morir de hambre. Nunca me preocupo su peso. Nunca tuve horarios, ni tiempos. Nunca me sentí tan segura, tan mujer. Fueron meses enteros sumergidas en nuestro espacio íntimo, en nuestros propios ritmos, en nuestro universo único, inundado de oxitocina, con toda la energía concentrada en dar y amar.
Hoy esta maravillosa experiencia continua, con tiempos distintos, con ritmos renovados, con espacios y necesidades diferentes pero conectándonos tal vez más que el 1er día, de manera perfecta, de una manera que solo Sara y yo comprendemos, haciéndonos inmensamente felices. No me imagino nuestra relación sin la lactancia. No me imagino nuestra vida de madre e hija sin el placer infinito de estos momentos llenos de entrega y magia.

Tal vez por eso, quise aprovechar la celebración del Día Mundial de la Lactancia Materna para decirles a todas las madres reciente o a aquellas que están apunto de convertirse en madres, que no se pierdan la maravillosa experiencia de amamantar a sus bebés todo el tiempo que quieran, sin restricciones, a demanda, sin limites. 
Mi consejo para el éxito es simple: información, autoconfianza, apoyo y perseverancia.  Por eso las invito a que se documenten del tema, a que aprendan como funciona su cuerpo, cuales son las necesidades de su bebé. Lean todo lo que tengan que leer, llénense de argumentos, de conocimiento que las fortalezca, que construya su confianza. Solo así estarán seguras de que son capaces, de que la leche no se corta, de que todas podemos alimentar a nuestros bebés con nuestra leche de manera placentera y exitosa. Busquen apoyo en su pareja, en sus pares, hagan tribu. Luchen por su lactancia, es su derecho, es el derecho de sus hijos, y es el mejor regalo que pueden darse.


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner


16 comentarios:

  1. Felicidades!!!! Por esa lactancia, por esos dos añitos!!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso regalo. Felicidades por esa maravillosa lactancia! A seguir disfrutando ♥

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu maternidad, por la lactancia y por ese divino tiempo-espacio que las ha llevado a crecer exponencialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos 2 años!!!!Totalmente de acuerdo contigo en que es un momento único y mágico!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! me has emocionado. Con permiso, lo comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejé un premio en mi espacio
      http://www.lagallinapintadita.com/2012/08/premio-libester-blog.html#comment-form

      Eliminar
    2. Mil gracias por leerme y compartirme!!

      Eliminar
    3. Ahhh y mil gracias por el regalo.. ya mismo paso por él!! ;)

      Eliminar
  6. Felicidades por vuestra lactancia!
    Y el mejor consejo que se le puede dar a una mamá embarazada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el mejor consejo que cualquier mamá puede recibir!!

      Eliminar
  7. Zary, qué lindo leer que nunca tuviste dudas, espero que en unos años todas las mujeres sientan esa seguridad, que no haya nadie que les diga que el bebé no está bien alimentado, o que su leche no les nutre.
    :D feliz aniversario!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo