16 noviembre 2012

Maravilloso encuentro

Hace una semana tuve un encuentro maravilloso. Una reunión con un grupo de hombres y mujeres, padres y madres casi todos, preocupados por la manera en la que fueron criados, por la manera en la que acompañan a sus hijos a crecer. 

Primero estuvimos en unas mesas de trabajo. Hablamos de como criar desde el alma, revisando maneras para impartir disciplina de manera amorosa y positiva, aprendimos que la violencia invisible existe y es mucho más frecuente que la visible, nos descubrimos como hombres y mujeres, nos observamos como padres y madres, tratando de descifrar nuestros temores y sombras. 

Luego, nos reencontramos con viejos conocidos, amigos y amigas de esta tribu virtual, con los que compartimos mucho pero a los cuales nunca habíamos visto en persona. Nos saludamos y abrazamos, y fue grato hablar mirándonos a los ojos y sentir que nos reconocernos, que nos parecemos, que tenemos los mismos miedos y dudas, que estamos en el mismo camino, que compartimos los mismos sueños. 

Y llego el momento de conocer a Laura. De escuchar sus palabras reveladoras, confrontadoras, decisivas. Ella nos llevo de la mano de manera suave pero firme, nos hablo del patriarcado, de la naturaleza femenina sometida, de nuestra infancia desamparada y sin mirada, nos puso un espejo de frente al alma, haciéndonos entender que solo seremos mejores padres y madres si primero comprendemos que nos paso cuando niños, desde una mirada real y objetiva, y no desde nuestro "yo engañado" y herido.
Con Laura Gutman
Y así paso este maravilloso encuentro. Lleno de valiosos momentos y de una energía increíble, que me reconforto el alma y que me puso a meditar acerca de todo lo que necesito descubrir de mi misma, de esa necesidad imperiosa que siento de ser más coherente, de ayudar a otras madres, de trabajar por el empoderamiento femenino, materno, de invertir mis días en algo que realmente aporte a un fin valioso, que contribuya a que aprendamos a vivir con consciencia, a que criemos de la misma manera, a que, entre todos, logremos cambiar nuestro pequeño mundo y el mundo entero, poco a poco, desde nuestras casas, con nuestros hijos, con otras madres y padres, con amor, con respeto pero sobre todo con mucha, muchísima consciencia.  

PD: gracias a Susana, Ana María y al Centro Gestatl de la Sábana por hacer realidad estos momentos. 

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner  

5 comentarios:

  1. que padre que tuviste esa oportunidad, gracias por compartirla con nosotras.
    Te mando un beso.
    ¡ambas muy guapas!

    ResponderEliminar
  2. Zary que sonrisas lindas y sinceras se ven! Que lindo que hayas podido asistir!

    ResponderEliminar
  3. Divinas las 2. Una experiencia maravillosa sin dudas. Me alegro que hayas podido conocerla ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Zary! Un encuentro inolvidable, de esos que dejan huella. Necesitamos nuestra tribu y ponernos cara y ojos sin duda.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo