11 abril 2013

La crianza en Twitter

Les quiero compartir esta entrevista que me hizo hace poco el periódico El Colombiano. Gracias a Paula Álvarez por invitarme y darme la oportunidad de hablar de la crianza en la que creo y de nuestra tribu virtual, en un medio tan importante.
Espero les guste.

@Zavila y la crianza en twitter



Zarina Ávila es una comunicadora reconocida en la red social de los 140 caracteres por su proyecto de crianza natural. Su inspiración es su hija Sara. Hablamos con ella.

En el pequeño espacio que nos brinda Twitter, cuéntele a nuestros lectores ¿quién es Zarina Ávila? 
“Una mujer apasionada por la maternidad, por la crianza natural, el yoga, el internet y por compartir su experiencia".

¿Por qué se define como una mamá 2.0?
"Porque las redes sociales y la blogosfera son mi plataforma de relacionamiento, mi manera de crear tribu virtual, a falta de una real".

¿Hace cuánto ingresó al mundo del Twitter? ¿qué la animó a hacerlo?
"Creo que fue como en el 2008. Trabajo haciendo estrategias digitales, por eso ingresé. Pero realmente lo comencé a usar cuando quedé embarazada, pues me permitió comenzar a indagar sobre la maternidad, contactándome con mamás de todo el mundo, leyendo sobre sus experiencias, descubriendo sus blogs, sus ideas, haciendo amigas virtuales e identificándome con sus vivencias".

Y al compartir esas experiencias ¿comenzó ahí su proyecto de crianza natural? 
"Mi interés por la crianza natural comenzó cuando, embarazada, comencé a buscar información de cómo ser la mejor mamá que podía. Compartir mis experiencias surgió como una manera hacer memoria de mis propias vivencias, escribir se volvió una necesidad. Intento dar un poco de todo lo que recibo, ayudar a otras que están en mi misma situación, compartir para construir entre todos".

¿Crianza Natural es lograr ser la mejor mamá del mundo? ¿Cómo puede entender, quien no es mamá, este término?
"No es ser la mejor mamá, es ser la mejor mamá que tu puedes ser, que es diferente, dentro de tus sombras y tus luces, desde tu particularidad, sin compararte, siendo consciente, respetuosa, dejándote guiar por tu instinto. Aprender que no hay recetas, pero que sí podemos tratar de hacer las cosas de una manera diferente, desde el respeto y la consciencia, para el bienestar los niños, las familias y del mundo".

¿Y sobre esto escribe usted en su blog, La mamá de Sara? ¿Qué más comparte ahí? 
"Criar mejor en el presente para tener un mejor futuro. Comparto lo que nos pasa, las etapas que vivimos, lo que siento, dudas, miedos, los momentos felices, mágicos y lo enamorada que estoy de mi hija".

¿Y hasta cuándo piensa seguir su proyecto? ¿Cuando su hija tenga qué edad? 
"No sé, pero creo que faltan unos cuantos añitos más. Igual siento que el tema trasciende en muchos otros aspectos a medida que los hijos crecen, y si llega otro hijo, la historia será otra. Escribir es una vocación para mí y ser mamá es una elección de vida, así que creo que hay tema para rato".

Y el trabajo realizado en la web, ¿ha trascendido a la realidad en algún momento? 
"La trascendencia radica en que, al convertir mi experiencia en una herramienta de apoyo para las otras mamás, muchas puertas se abren para escribir en otros espacios, para participar en radio (@RadioPos y @ViveKonradio) y hacer talleres de porteo con @Abrazarte".

¿Alguna anécdota de algo que le haya sucedido en Twitter o con su blog, a raíz de este proyecto?
"Ver la gente que me sigue, que no entiendo muy bien por qué lo hacen, porque a veces no son muy afines a mis temas. Pero lo mejor de toda esta aventura ha sido la red de gente maravillosa que he conocido alrededor de todo el mundo. Saber que me leen hasta en China me hace pensar que las mamás tenemos un universo parecido que necesitamos compartir".


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas.

Delivered by FeedBurner

11 comentarios:

  1. geniaaaa!!! me da mucho orgullo ser tu amiga.
    te quiero<3

    ResponderEliminar
  2. ¡qué padre! ¡Muy bonita entrevista! Me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Zary buenisimo, felicitaciones! !

    ResponderEliminar
  4. Que buena onda, muy linda nota =)

    ResponderEliminar
  5. HOla, voy encontrandome con tu blog y casualmente mi hija tambien se llama Sara y tiene 2 1/2 y por lo poco que he leido tenemos muchas cosas en comun, estoy en Mty. México ... seguiré leyéndote y felicidades por todo!!! un abrazo regio (a los de mi tierra nos llaman regios) :D
    Myrna & Sara

    ResponderEliminar
  6. Y que genial es poder criar en tribu, aunque la tribu sea virtual, pero por lo menos estamos apoyadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto!! A falta de tenernos físicamente por lo menos nos apoyamos vitalmente.

      Eliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo