12 marzo 2014

Días oscuros



Llevo varios días en silencio. Varios días en el que las palabras se apilan en mi mente para quedarse allí enterradas, en la oscuridad profunda de mi alma, huyéndole a esta página en blanco. 

Estos han sido días difíciles, días oscuros, días sin palabras. Mi abuela murió hace dos días. Y con su muerte mi pesadilla recurrente de niña se hizo realidad. Mi mayor miedo de la infancia cobro vida de repente, ante mi mirada asustada e impotente. La mujer que me cuidó, que me acunó en su regazo, que me consintió, que me hizo sentir especial e inmensamente querida, que me enseñó a entregar sin esperar nada a cambio, que fue mi mamá cuando mi mamá no estuvo, se ha ido. Y yo estoy aquí, ahora, en este mundo, sin ella. Mi familia está ahora sin ella y todo se hace difícil. 

He sentido tanto en estos días que quizá, lo natural sería que tuviera mucho que decir. Pero la verdad es que no hay nada más difícil que darle cuerpo a los sentimientos a través de la palabras. Tal vez por que los sentimientos son un abstracto, un cúmulo de acontecimientos internos, particulares, personales, y las palabras son limitadas en este terreno. Simplemente, para mi, en estos momentos, se quedan cortas. Nada de lo que pueda escribir le hará justicia a lo que siento. 

Así que en este momento las palabras no existen. Solo hay vacío, y tristeza, y amor, y agradecimiento por haberla tenido cuando más lo necesitaba, por que hubiera podido conocer a Sara, por saberme amada por ella, por amarla sin medida y tenerla metida en mi alma y en mi corazón.

Te amo abuelita Carmen. Te amo ahora y para siempre. 


PD: Estos son los resultados del sorteo. Felicidades Beatriz. Pronto me pondré en comunicación contigo. :)



¿Te gusta "La mamá de Sara"? Inscríbete acá para recibir notificaciones de mis entradas directamente a tu mail


Delivered by FeedBurner

9 comentarios:

  1. Un abrazo amiga.
    Yo hace casi tres años -el 26 de este mes- que perdí a mi abue.
    También fue mi mamá cuando mamá no estuvo.
    Duele.
    Todavía.
    Te comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Oli. A partir de ese post conde contabas "la despedida" fue que nos conocimos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. cuànto lo siento por ti... son momentos muy duros y espero que encuentres consuelo entre los tuyos; el texto ha sido realmente bello y estremecedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!! Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Cuánta belleza y cuánto dolor hay en el silencio. Poco a poco podrás darle forma. Siento mucho tu dolor. Un abrazo inmenso Zary preciosa

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho Zary. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Zarina, sé fuerte, un abrazo desde Bquilla, de parte de Nana y de Caro. <3

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho y te envio un gran abrazo y la mejor energía del mundo. Ella se ha ido fisicamente pero siempre estará en tí. Conozco claramente lo que deja la ausencia de las abuelas que nos han criado, la mÍa se fue a "mejores tierras", cuando yo tenía 19 años, fue muy muy duro, a esa edad realmente me quedé sin piso, fue tal como lo describes, el mayor miedo de la infancia, que se hacía realidad...ahora que soy madre y, aunque en nuestro caso, no tuvimos la suerte de que ella conociera a su bisnieto, veo como cada enseñanza suya y cada gesto de amor se quedó forjado en mi corazón y en lo que soy hoy como mujer. Ella estará contigo siempre! PAZ Y BIEN!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo