20 abril 2014

El tren

Hace días que no escribo. No porque no tenga muchas cosas que decir. Más bien es por que los días se atiborran unos sobre otros y se me escapan. Prometo estar más, como antes, 2 veces por semana. Porque me hace falta, porque me gusta, porque lo necesito. Por ahora, solo les quiero contar que tuve mi primer paseo en tren. El primero mío y el primero de mi hija. Para nosotras fue la experiencia de la vida. Un viaje pausado, donde no hay nada mejor que hacer que contemplar a través de la ventana la ciudad, el campo, los contrastes. Detallando el ruido de una locomotora vieja que inunda el espacio con su chillido incesante. Identificando el olor a carbón, el hollín en las ventanas, sonriendo con los músicos y la señora que vende empanadas, chocolate y tamal.  Es una tristeza que no exista en nuestro país un sistema de trenes que nos lleven de un lado a otro por toda la geografía nacional, conociendo y disfrutando, de paso, de lo bello que es Colombia. Estas son mis memorias de nuestro paseo en "El tren de la Sabana", feliz y segura de que en el futuro nos esperan muchos más paseos como éste.











¿Te gusta "La mamá de Sara"? Inscríbete acá para recibir notificaciones de mis entradas directamente a tu mail


Delivered by FeedBurner

9 comentarios:

  1. qué fotos màs hermosas!!! yo viajaba mucho en tren (de hecho para ir al colegio lo tenîa que coger a diario) pero en donde vivo ahora a penas quedan trenes y mi hija està deseando montar en tren, transporte adorado por todxs lxs peques :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trenes ejercen una fascinación inmensa en los pequeños. sara lo disfruto mucho y ya pregunta cuando repetiremos el paseo. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Qué lindo Zary! Me gusta mucho leerte porque siento que conozco cada vez más este nuevo hogar que me alberga y que es demasiado importante para mí, ya que es el país de los dos amores de mi vida :)
    El tren de la Sabana... seguramente algún día lo haremos. Y sí, es triste que no exista un sistema de trenes para recorrer el país entero, y que a veces ciertos viajes en carretera puedan ser tan demorados...
    Las fotos están bellas. El cielo, espectacular. Qué bueno haber encontrado tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que nos hayamos encontrado y que nos leamos mutuamente y que podamos compartir. Estás en Bogotá? Desde cuando? Un abrazo, tus palabras son como agua de Mayo!!

      Eliminar
  3. No Zary, vivo en Pereira. Aunque ganas no me faltan de vivir en Bogotá, porque soy de alma capitalina jajaja Pero en el mediano plazo no creo que se pueda, porque aquí ya estamos establecidos. Vivo en Pereira desde hace casi ya 5 años, con esposo e hijo paisitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estamos en el mismo país!!! Y pro acá las distancias no existen!! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Que bello Zari! acá teniendo un tren, no lo he tomado nunca, una buena excusa para remediar y hacerlo!
    Me pasa igual que a tí, millones de cosas que contrar, pero inmersa en una dinámica de mil cosas. Pasan los días, y finalmente poco escribo. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo!!! Disfruta tu tren!!!! Es un planzazo!!

      Eliminar
  5. Te he extrañado hermanita del alma, me gusta que vuelvas con esta entrada tan hermosa.
    Viajar estrecha lazos, crea memorias y te acerca más a tu niña interior para poder conectar con Sarita mejor :D

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo