29 noviembre 2014

¡Las ganadoras!


Sin más preámbulo, estás son las felices ganadores de 4 suscripciones de 3 meses a Netflix:




¡Felicidades a todas  y mil gracias a Netflix Latam por ayudarme a celebrar por lo alto mi aniversario!.
Mañana, vía correo electrónico, recibirán su premio con todas las instrucciones.
Disfrútenlo al máximo.
Besos y gracias por estar siempre a mi lado en este espacio.


¿Te gusta "La mamá de Sara"? Inscríbete acá para recibir notificaciones de mis entradas directamente a tu mail


Delivered by FeedBurner

22 noviembre 2014

¡Feliz Aniversario!


Hoy estamos de cumpleaños. "La mamá de Sara" cumple 4 años y las palabras no me alcanzan para expresar lo feliz y satisfecha que me siento. No se muy bien como llegue hasta aquí, pero aquí estoy, con casi 300 post a cuestas, con un montón de madres amigas, con incontables satisfacciones personales. 

Escribir para mi ha sido liberador. No sólo porque este es mi espacio de expresión natural (y casi sin censura), sino también porque es la herramienta más eficiente para enfrentar y conquistar mis miedos internos con valentía y, a veces, hasta con emoción. La palabra es poderosa y construye realidades. Y con cada palabra escrita en este espacio he podido crecer y transformarme en todo lo que he querido como mamá, como mujer, como ser humano.

Hoy no me preocupa el futuro de "La mamá de Sara". Este blog es un reflejo de mi, un espejo en el que me miro, una ventana abierta a mis emociones y a mi mundo. Una oportunidad inmensa de conexión con los demás, una herramienta de realización personal. Y en esa medida su futuro es inmensamente prometedor porque hace parte integral de mi, como mi piel, como mi alma y mi corazón. 

Así que solo me resta sonreír y gritar emocionada !Feliz Aniversario!, llena de agradecimiento con todos los que me han acompañado, con mis lectores y lectoras fieles, con los que me leen en silencio, con los que me tropiezo en la calle y me agradecen por un post o me piden una recomendación, con los que han creído en mi y me han hecho saber que esto que hago no solo es un placer personal, sino que también es una labor útil y apreciada por otros. 

Y como no hay cumpleaños sin regalos, tengo una sorpresa para celebrar con ustedes: ¡4 membresías gratuitas de 3 meses de Netflix! Así que si quieres disfrutar de una de ellas solo tienes que:


¡Mucha suerte a todos y gracias por seguir a mi lado en este camino!

*Tienes hasta el próximo viernes 28 de noviembre para participar. El lunes 1 de diciembre realizaremos el sorteo de los 4 ganadores a través de la web de Sortea2. Las membresías son válidas para cualquier país. 

¿Te gusta "La mamá de Sara"? Inscríbete acá para recibir notificaciones de mis entradas directamente a tu mail


Delivered by FeedBurner

20 noviembre 2014

Cubos vacíos



Somos madres,
y estamos llenas de amor y de sueños,
pero también de miedos y de ansiedad.
Con nuestro hijo en brazos se nos exige pensar;
pensar en lugar de sentir... vivir, dar, sentir, amar.
La vida y sus habitantes llevan años diciéndonos
que no sabemos como ser lo que somos ahora.
Nos han metido en la cabeza que somos cubos vacíos que hay que llenar.
Recibimos consejos que nos invitan a pensar, a racionalizar, a decidir.
A dejar llorar, a ser egoístas, a no empatizar, a bloquear la compasión natural.
Cómo si ser mamá pasará por la cabeza,
cuando pasa por cada célula de nuestro cuerpo
de una manera que sólo se puede sentir
y que poco nos interesa explicar.

Somos madres y no somos cubos vacíos.
No necesitamos instrucciones, ni "escuela para padres".
Somos almas llenas esperando a ser libres para sentir,
para entregar, para dar, para amar.
No necesitamos de expertos.
Nuestros corazones son expertos en amar.

Somos madres y necesitamos libertad para vivir y para dar.
Para ser la madre que nos sale de las entrañas.
Para entender ese maravilloso mundo interior que nos llena de poder y fuerza.
Sin juicios, sin etiquetas, sin estereotipos.
Sin expectativas encasilladas en un modelo fallido que nos deja solas,
aisladas, sin tribu, sin leche, sin piel, sin conocernos, sin sentir-nos.

Somos madres sabias
pero ávidas de soporte y confianza,
de una ancla que posibilite entregarlo todo
y perdernos en nuestro mundo emocional.
De seguridad para conectar,
para destapar nuestro interior.
Sin miedo,
con certeza,
llenas de arrojo y valor,
con la seguridad interior de que no es necesario sabérselas todas.
Con la tranquilidad de que conectadas encontraremos,
naturalmente, nuestras propias respuestas.

¿Te gusta "La mamá de Sara"? Inscríbete acá para recibir notificaciones de mis entradas directamente a tu mail


Delivered by FeedBurner

16 noviembre 2014

Mujeres Poderosas


Sonará pretencioso pero es cierto: las madres somos mujeres poderosas. No es que las que no tiene hijos, no lo sean. Es sólo que al convertirnos en madres, sin ninguna otra explicación, comenzamos a estar completamente seguras que somos capaces de hacer y enfrentar, todo aquello que se nos cruce en la vida.

La maternidad nos hace descubrir que siempre hemos tenido el poder de hacer lo que queremos, pero que nos faltaba confianza, certeza, arrojo y hasta ganas. Después de ser madres, las cosas tienen una perspectiva tan distinta, que ninguna montaña parece demasiado alta para poder ser escalada. Simplemente, comenzamos a sentir que somos capaces de dormir pocas horas al día, de emprender un nuevo negocio, de comer, dar teta y tuitear al mismo tiempo, de escribir un blog, o dos o tres... de hacer lo que siempre hemos soñado, lo que siempre hemos querido, de cumplir nuestros sueños y, al mismo tiempo, amar sin medida.

Y cuando nos sentimos así el universo conspira y todo parece encajar de manera perfecta para alcanzar lo que queremos. No digo que no existan problemas, ni mucho menos que no nos encontremos con dificultades y tropiezos. Es solo que, desde nuestra perspectiva, todo es simple y fácil de resolver. De repente todo se puede. Todo vale la pena. Nuestra actitud y disposición a que las cosas funcionen es tan clara y positiva, que todo se da. Es increíble palpar el poder que la maternidad despierta en nosotras. La capacidad de hacernos cambiar, de sacar lo mejor de todo y de todos. Las ganas de perseverar y sobreponernos que poseemos comienza a ser infinita.

Rodeada, física y virtualmente, de tantas mujeres poderosas, he terminado de confirmar que mi teoría, no es una teoría. Veo como se cumple a diario, todo el tiempo. Tengo la certeza de que lo que les digo no es simple palabrería, es pura realidad. Sin importar cuales sean los retos que la vida nos imponga, el poder que despierta en nosotras la maternidad, nos posibilita para salir adelante con optimismo, decisión, amor y felicidad. Lo veo en mi propia madre, en Bren, en Elva, en Oli, en Silvia, en mi vecina, en mis primas, en mis amigas, en el ejemplo que me dio mi abuela.

Así que quiero celebrarlas a todas. Celebrar su fortaleza y su arrojo, sus ganas y su valentía. Celebrar la maternidad como el mejor regalo que he podido recibir y que le a dado vida a una versión de mí que pocas veces imaginé y que, antes de ser mamá, ni siquiera soñaba con ser. 

¿Te gusta "La mamá de Sara"? Inscríbete acá para recibir notificaciones de mis entradas directamente a tu mail


Delivered by FeedBurner
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo