31 mayo 2011

Des - bloqueo: mi cumpleaños

El domingo cumplí 32 años. Y, desde entonces he intentado escribir un post sobre este día y nada me sale. Estoy bloqueada. Ya era hora que algo así me pasará, 6 meses escribiendo, en promedio una vez por semana, sin bloqueos, es mucho decir. Les pasa a todos, hasta a los más expertos, como no habría de pasarme a mí. Entonces, decidí hacer un ensayo de "des-bloqueo". Lo recomendado es, simplemente, sentarse a escribir a ver que sale. En principio el tema es mi cumpleaños. Pero no sé, no logro articular mis ideas alrededor de "mi" acontecimiento. Tal vez porque este fue un cumpleaños extraño. Feliz pero raro. Si.... raro, diferente, particular. No solo por una, sino por varias razones. Aquí les va la 1era...

Se supone que tu cumpleaños es un día en el que no haces más que disfrutar: esperas a que te llamen, te feliciten, te atiendan; tu única obligación es estar hermosa, sonreír, agradecer y abrir los regalos. No es que no lo haya pasado rico o no lo haya disfrutado, sino más bien que me levanté con ganas de limpiar, ordenar, lavar ropa, hacer oficio... en fin... no tengo idea por qué, pero mi mañana de cumpleaños transcurrió entre la lavadora, la aspiradora, el limpia-vidrios y los pañales de Sara. Era casi medio día y yo, ni me había bañado, ni había recibido todas las felicitaciones esperadas: una que otra llamada, algunos mensajes por chat, varias felicitaciones por twitter. Eso me lleva a la 2da razón: no recibí todas las felicitaciones ni llamadas que esperaba, o más bien, que usualmente recibo en mi cumpleaños. Y esto no es ni bueno ni malo, simplemente me quede con ganas de oír o ver a muchos que siempre me visitan y, a otros tantos, que me llamaban. Sé que eso no significa nada, o por lo menos nada grave, sólo que seguro tenían cosas que hacer o que, tal vez, tenían la mente puesta en otros asuntos.

Llego el medio día y finalmente me arregle. Sin embargo, tengo que confesar (y esta es mi 3er razón) que sin ningún esmero especial, como en mis anteriores cumpleaños. Simplemente, mi cabeza estaba en otras cosas. Me preocupaba más la pañalera de Sara, que la camisa que me iba a poner. Mi cabeza divagaba entre los pañitos, los pañales, la cremita, la muda de emergencia, la chaqueta, la manta...en fin...todo el universo de cosas que necesito llevar cuando salgo con Sara. Divague tanto en esas cosas, que mi atuendo quedo de último en mi extensa lista de to do´s.  Eso si, almorcé delicioso. Una "constante" en mi cumpleaños. Por fin, me quite el antojo de sushi que tenía desde hace 19 meses, y la tarde transcurrió en medio de un solazo, con más llamadas, más mensajes y en compañía de la familia. 

La 4ta razón para denominar a éste, mi cumpleaños sui géneris, es la torta, o más bien, el pudín (como se dice en mi tierra). Me moría por un pudín de chocolate. Si, de chocolate. Lo escribo y, ni así me lo creo. Los que me conocen saben que prefiero SIEMPRE cualquier sabor a chocolate. Pero esta vez no fue así.... no sé, se me antojó un pudín con mucho chocolate, y eso sí, acompañado de una bola de helado de vainilla. Comimos chocolate hasta el hastío y, por primera vez desde hace mucho tiempo, no hubo coro ni "cumpleaños feliz", ni una sola foto (esta es la 5ta y última razón). Creo que lo de la foto si me entristece un poco. Soñaba con poner en este post una foto de mi cumpleaños de hace un año, embarazada de Sara, y otra, de este cumpleaños, con mi bebe en los brazos. Pero no sé que me pasó, o si sé... se me pasó. Estaba tan a gusto hablando "paja", que no me acorde de las fotos. Mi 1er cumpleaños de mamá y ni una foto para la posteridad  :( 

En fin, creo que después de ser mamá muchas cosas cambian, entre esas, la manera de celebrar, de ver y sentir tu cumpleaños. Los cambios siempre nos cuestan un poco, sin embargo eso no quiere decir que no se disfrute y se ame cada uno de los detalles que nos traen las nuevas circunstancias de nuestra vida. Gracias a todos los que hicieron parte de este día. Gracias, por un muy feliz y novedoso cumpleaños :)

PD: me encantaron mis regalos por eso quiero dar los créditos con nombres propios:
Gracias a la familia Urbina Pugliese por el set de cosmetiqueras, hermosamente útiles!! Ya las estoy usando.
MaríaMo, Nico y Manu: la bufanda floreada esta divina!! Hoy me le estrené!
Rena, Mabe y Stefano, el pudín de chocolate de Bakers fue lo mejor de la tarde. Nunca había disfrutado una torta de chocolate tanto.
Macu, la pijama es una delicia, es fresca cuando hace calor, pero abriga muy bien cuando hace frío.
Mimorcito, aunque tu regalo aún no llega quiero darte de todo corazón las gracias por mi nuevo Mac Book Pro!!! Muero por estrenarlo!!
Ahhh.. y por último, mil gracias a @MariaLuisa_G, OR_2, @Misspamylicious @Pitutri, @dianibenjumea, @MissAnaC, @rosmarygr, @Faithsunflower, @danielajara, @LaMamadeNico y a Nico, @AngelaChildHope, @MaoAlvarez, @wordsrunningout, @radiopos, @andromedaleader, @Mama_c_corriente, @Mousikh, @madrescabreadas, @miriamtirado, @AniarizaP, Amo_ser_Mama, @modomama, @gabbybv, @palex21, @Oli_Yerovi, @CACUN, @paosantarriaga y a @tamaraporque, sus mensajes durante todo el día fueron muy especiales.

30 comentarios:

  1. Que lindo Zari, la vida cambia no nos damos cuenta y la verdad no es malo ni bueno...solamente pasa

    ResponderEliminar
  2. Cierto Martica...la vida cambia y, solo pasa, más allá de nuestros sueños y expectativas.. es nuestra vida y cambia cada minuto, todos los días. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Pues este post, escrito así, sin pensarlo (como has dicho tu) me ha gustado mucho. Estás dando el pecho? No será esa la razón de la pasión por el chocolate? Vaya, a mi me pasa así, a lo bestia, desde que amamanto a Laia. Y no me comería un puding de chocolate, me comería 3!!! Un beso, y gracias por contarnos así de bien todas estas "nuevas" sensaciones del día de tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. ZarY bonita!!!! Cuando somos mamas cambia todooo! Hasta los festejos...
    jejej! Una cosa me queda dando vueltas...demasiados antojos no??? (queda la pregunta en el aire) :D

    ResponderEliminar
  5. Miriam, creo que tienes razón!!! No lo había pensado pero a mi el chocolate nunca me ha llamado la atención y ahora, repentinamente, me muero por el. Seguro la teta tiene mucho que ver. Gracias por leerme y comentarme!

    Mi querida Bren!!! Aterrizo la pregunta en el aire con esta respuesta: no estoy embarazada(aunque confieso que a veces me gustaría). Extrañamente a veces me hace falta la panza y, principalmente, lo especial que se siente uno con una vida creciendo dentro de si.

    ResponderEliminar
  6. Es una etapa maravillosa, Yo tambien extraño mi panza...:D

    ResponderEliminar
  7. Zary!! Feliz cumple vida... un poco atrasado!
    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente pasaste un cumpleaños muy particular mi querida Zary y es que, a veces, hasta sin darnos cuenta, nos olvidamos un poco de nosotras mismas por tener la cabeza en nuestros peques y en las cosas que tenemos que hacer. Lo lindo es que nunca te olvidarás de este tu primer cumpleaños que celebras con tu beba.

    ResponderEliminar
  9. Si Oli, esa parece ser una de las pples características de la maternidad: el olvido de nostras mismas. Pero es por un fin loable y lleno de amor, así que, finalmente esta bien para nosotras. Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  10. Haber si ahora sí queda mi comment...te decía que creo que el primer año con bebé es el mas "suigéneris" uno esta pero no ésta, después es más fácil, ya verás que el año que viene tu cumpleaños será más como antes pero más bonito con tu bebé. Tal vez este cumple fue raro, pero te aseguro que inovidable, felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS FELICIDADES
    Un poco atrasadas pero con mucho cariño.

    Y si, el primer cumpleaños después de ser mamá es raro, bello pero raro, el mío fue un mes y un día después de que Constanza nació y todavía estaba en otro mundo, je. Ya veremos qué tal se da este año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho tu desbloqueo, ojala me pudiera desbloquear asi, jajajaja generalmente lo hago muy mal a ti te ha salido de maravilla. En efecto cuando te conviertes en mama las cosas cambian (al menos hasta que te vuelves a "adaptar" a ti misma). Algo similar sucedio en mi cumpleaños este año, aunque el papá de Nicolás me super festejo, no fue un cumpleaños como los que solía tener. Espero que al año que entra que cumplo 30 tenga oportunidad de hacer alguna fiestecilla de disfraces con mis amigos y familia... a ver qué sale. De nuevo muchas felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mamamultifuncional, sabes, si fue raro, pero igual la pase feliz. Supongo a que medida que pasa el tiempo uno se siente más en propiedad, y, aunque las cosas nunca volverán a ser como antes, la nueva realidad es ahora lo normal, y entonces, con el tiempo nos sentiremos igual de cómodas en estas fechas que antes de ser madres.

    Gabu, mil gracias por tus felicitaciones! No me imagino como habrá sido el tuyo. Yo, un mes y medio después de haber tenido a Sara, estaba igual que tu, en otro mundo.

    La mamá de Nicolás...gracias por tu piropo sobre mi des-bloqueo...inténtalo.. siempre salen cosas mejores de las que uno se imagina..Espero que este año tenga tu fiesta de dsifraces el día de tu cumple!!

    ResponderEliminar
  14. feliz cumple, zari, no me enteré antes para felicitarte. todas las celebraciones cambian, eso es así, pero sigue dándole la importancia que le das a lo que te gusta. un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Zary linda.. yo creo qe es parte de ser mama.. las cosas que antes eran importantes ya no lo son, quizás ya no te alegras implemente porque sea tu cumpleaños, sino porqe es un año mas que puedes pasar con Sarita, no se, las prioridades cambian con la maternidad.
    De apoco iras recuperando tus ganas de arreglarte como antes, yo tb estoy pasando por eso.
    Animo amiga qerida!

    ResponderEliminar
  16. Barbie, me hace especialmente feliz leerte por aquí. Muchas gracias por tus felicitaciones, siempre serán a tiempo sin importar el día. Voy a seguir tu consejo: darle un lugar imprtane a las coas que me gustan!! Un abrazote a ti y a Mati!!

    Mi querida Lulu!!!Cuanta razón tienes. Como cambian nuestras prioridades cuando de un día para otro nos encontramos con este tesorito entre los brazos. Creo que de a poco, durante todos estos meses he cambiado tanto. No es que no me guste arreglarme o ese tipo de cosas. Es,más bien que ya no las disfruto como antes. Prefiero dormir con mi beba, escribir en mi blog, ir al gym, jugar y brincar con Sara por ahí...disfruto cosas más tribiales y sencillas..tal vez la maternidad nos devuelve, sabiamente, a lo básico de la vida. >Quiero que sepas que estás en nuestro corazón!!

    ResponderEliminar
  17. Con esa ultima frase me llenaste de alegria!

    ResponderEliminar
  18. Y es que es apenas normal que estés derretida con tu princesa. Con un regalo así,todo lo demás queda opacado.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!
    Dentro de poco es el mío, y es verdad, este año no haremos lo de siempre. Pero me gusta que sea así.

    ResponderEliminar
  20. Ay guapa! que llego tardísimo!!!
    LA verdad es que cuando tienes hijos todo cambia, tu cumpleaños ya no es el gran acontecimiento que era antes.
    Igualmente otros días especiales ya no lo son tanto o lo son más aún pero vistos a través de los ojos de tus hijos: me refiero por ejemplo a la navidad o a las vacaciones...
    Bueno, aunque no tengas fotos, me alegro mucho de que hayas recibido regalos y de que lo hayas disfrutado a tu manera :)
    Muuuchos besos y muchas felicidades!
    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Que encanto de mujer! Así es mi estimada Zary! La vida nos cambió para siempre, ésta es otra vida la que decidimos tener, los cumpleaños serán diferentes de ahora en delante, su celebración también. Te comprendo perfecto cuando dices que esperabas recibir ciertas llamadas...
    Fijate que pensaba agradecer de uno en uno así como tú lo hiciste, las personas q me felicitaron en twitter, al final me enfermé y ya no lo hice, pero veo con agrado que tú sí tuviste el detallazo de agradecerlo públicamente.
    Feliz Cumpleaños de Nuevo y que vengan muchos más.

    ResponderEliminar
  22. Pili, muchas gracias por tus buenos deseos!!! Mil besos y abrazos también para ti!

    Oli, muchas gracias por tan lindas palabras!! Como estás? Espero que ya mucho mejor!! Un abrazoooote!!

    ResponderEliminar
  23. Y el tiempo pasa. Yo me acuerdo de los cumpleaños, me acuerdo mucho de uno en particular: fue un buen día el ver que podía tener un nuevo techo. Hoy la familia celebra la vida de otra forma: con las sorpresas que trae la nueva vida. En este cumpleaños me dieron un bono y terminé comprando ropa talla 6 de Yamp!

    Es importante que no se pierda el centro de lo que eres es ahora: madre. Con la noción siempre atenta de que no dejas de ser: mujer. Un balance complejo y por eso siempre regreso a este blog, porque sigues en la búsqueda.

    Celebra la vida.

    ResponderEliminar
  24. Ay mi Zarii creo que tus motivos para no haber pasado el cumpleaños más feliz del mundo son verdaderamente válidos, creo que yo habr5ía estado igual O PEOR!! .... me aculpo!! me aculpo y me vuelvo a aculpar porque EN FACEBOOK no me salió tu cumpleaños!!! y lo comprobé cuando entre a tu wall y solo estaba el post de Paulina!!! jajajajaja .... ese día yo estaba enferma, y gracias al blackberry y a mi intensidad con mis status, supe que cumplias años porque NO ME ACORDABA y soy sincera .... lo de la foto es lo mas triste, pero bueno, de recuerdos vivimos todos ..... lo que si sé, es que lo tenemos que celebrar nuevamente!!!!!!! te tengo un detallito, que tengo que entregártelo!!!
    te mando un besoooote!!!! te quiero!!

    @aniarizap

    ResponderEliminar
  25. Ana, no te preocupes!!! Gracias por leerme y estar tan pendiente de Sara!!! Un besote y espero mi regalito!!!jejejeje

    ResponderEliminar
  26. Anónimo...gracias por regresar...y si, sigo en la búsqueda. Creo que esa es una tarea que uno nunca acaba, porque una vez que crees que lo tienes algo surge y la vida cambia. Todos los días trato de no olvidarme de se mujer mientras soy madre...tengo que confesar que a veces me "rajo" en esa tarea, pero lo importante es que sigo intentándolo. Muchas gracias por leerme y por tus palabras!! ;D

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo