28 junio 2011

Cuestión de actitud

Hemos salido adelante con el fin de semana. Es más, puedo decir que hemos salido más que adelante: estos han sido tres días para atesorar y recordar. No sé si fue mi "mentalizada" o qué, pero no fue ni tan grave, ni tan difícil como esperaba. Sara se portó como la princesa que es, lo que no quiere decir que no fueran unos días agotadores. Sin embargo, y a pesar de mi malestar, la pasamos maravillosamente. Tanto, que me atrevería a decir que éste ha sido de los mejores fines de semana desde que somos tres. Y creo que la clave estuvo en mi actitud y mi buen ánimo. Simplemente me negué a estar "de malas", y solo eso basto para que todo funcionara de una manera diferente. Tengo que reconocer que el hecho de que el dolor de cabeza y cuerpo desaparecieran, me ayudo mucho. El acetaminofén minimizo el dolor de garganta, y lo hizo bastante manejable, aunque no me lo quito del todo (de hecho aún me sigue doliendo). Pero, sin lugar a dudas, el éxito del fin de semana se lo debemos a mi buena actitud. Gracias a ella (porque tengo que reconocer que mi esposo está siempre de muy buena actitud) disfrutamos plenamente de los 3 días. Nada de disgustos, ni frustraciones, ni peleas, ni llantos inesperados, ni mala cara. A pesar de mi malestar y del clima, salimos, paseamos, hicimos las vueltas que necesitábamos y disfrutamos en familia, con los amigos.

Sara se gozó cada momento del fin de semana. Ahora que camina, tiene un repentino ataque de independencia y, los ratos que hizo sol, la dejamos a sus anchas en el pasto para que hiciera lo que quisiera, y así fue. Caminoteó de un lado a otro, descubrió flores, arbustos, piedras, hormigas...comió de lo de ella y de lo nuestro, jugó con sus juguetes y con cualquier otra cosa que se encontró en su camino, rió a carcajadas, exploró, se asoleó...en fin, la pasó de maravilla. La vi tan libre y tan independiente, que me parece mentira que hasta hace unos meses fuera tan chiquita e indefensa. Obviamente, tanto disfrute de Sara, repercutió en nuestros niveles de cansancio (promedio alto-súper alto). Pero estábamos los tres de tan buen mood, que a pesar de estar agotados, nunca perdimos la paciencia, manejamos todas las situaciones con tranquilidad y serenidad. En conclusión, fuimos simplemente felices. Y, como es lógico, la buena actitud se veía reflejada en Sara: aguanto sin problema mucho tiempo en el carro, disfruto su comida, participó de los paseos, se sonrió con todo el mundo, hizo mil gracias y monerías, durmió por 1era vez hasta las 8:30 a.m., se dejó filmar, fotografiar...en fin, mejor imposible!! Increíble, no? A veces perdemos de vista que el poder de ser felices y disfrutar de la vida está solo en nuestras manos.

PD: si llegaste hasta aquí fue porque leíste todo el post, por eso te pido que me cuentes si te gustó o no, votando más abajito en el renglón de "reacciones". Gracias!!!

14 comentarios:

  1. Qué gusto me da saber que disfrutaron tanto su fin de semana... me imagino a la hermosa de Sara conociendo el mundo, explorando, aprendiendo y disfrutando a sus papás, FELICIDADES por la buena actitud y lo que aportó. Un abrazo desde Querétaro

    ResponderEliminar
  2. Q buen mensaje de tener siempre una actitud positiva.. nos encantó leerlo... abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Una buena actitud hace toda la diferencia. Te felicito porque no es fácil mantenerla cuando estás con algún malestar físico. Y qué lindo que hayan tenido un fin de semana tan gratificante. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro tanto bonita!!! Sin duda la actitud positiva vale muchisimo!!! un abrazo grande a las 2:)

    ResponderEliminar
  5. La mamá de Nicolás, la hubieras visto, estaba enloquecida, abriendo los ojos con asombro y tocando todo a su pasó. Con relación a la buena actitud, lo mejor fue que me salió natural, no me costó trabajo y valió toooodaaaa la pena.

    Babbero, gracias por pasarte por acá y leernos. Un abrazote de la princesa para ti!

    Oli, este fin de semana fue la prueba de que si, una buena actitud hace toda la diferencia. Un abrazote!!

    Bren, tu como sigues? como están Bianqui y abril!! Gracias por leerme y estar tan pendiente por acá y por twitter!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este fantástico fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que buen paseo :) y si tienes razón, siempre hay que vivir positivo y con buena actitud aunque a veces cueste ;)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que finalmente el fin de semana no fuera tan duro como se intuía y de que sacáseis lo positivo del momento. Espero que ya estés repuesta del todo.

    ResponderEliminar
  9. Miriaa, gracias!!! La pasamos muy bien!!! Ojalá se repita más a menudo. Lo bueno es que ya sé cual es la clave!

    Zomer, si, aveces cuesta, pero lo bueno que fue que esta vez no fue así. Yo creo que tiene que ver mucho la mentalizada previa!

    @Mousikh no amiga, aún no estoy del todo bien pero si más cerca de estarlo. Tu cómo sigues? Creo que bastante mejor, o no?

    ResponderEliminar
  10. Que rico! Es cierto lo que dices linda.. es solo cuestión de actitud disfrutar la vida y lo que nos presenta! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Ups! publiqué con la cuenta de mi marido jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Había leído la entrada, pero deje para comentar luego, por eso lo tarde.... Pero no podía quedarme sin decir que has dado en el clavo. Muchas veces es nuestra actitud ante ciertas situaciones lo que lo cambia todo. Podemos pasar un día de perros, pero de haber enfrentado el día con otra actitud habría sido un día maravilloso, o al menos un día normal.

    He aprendido, que con los hombres, o al menos con el mío, y parece que también el tuyo, seguro la mayoría, es mejor mantener una buena actitud, ignorar esas tonterías que nos hacen querer reclamar y exigir ayuda, y que simplemente no funciona, porque ellos no quieren sentirse mandoneados, quieren ser libres, pues entonces, nos hacemos las locas y les hacemos creer que la ayuda que nos dan, nos la dan libremente, pero es una estrategia, una muy básica y difícil de aplicar.

    La actitud lo cambia todo. Porque lo vemos todo con otro color, si a cada cosa que nos invita a enojarnos, a quejarnos, aunque sea un malestar, les decimos: "no me vas a sacar de mi centro de equilibrio", nos vamos adaptando a esta nueva forma de pensar y de vivir, y a nuestro alrededor todo mejorara. Yo veo a mi esposo tan tranquilo, nada lo perturba, nada le molesta, nada l enoja, siempre se esta riendo, y la gente me lo dice, que siempre se esta riendo, y es que simplemente, cuando pasa algo que debería molestarlo, el simplemente resuelve, sin sentarse a lamentarse primero, resuelve y sigue adelante, no retiene malos sentimientos, no permite que nada lo desequilibre.

    Nosotras como mamas, deberíamos hacer un master en dejar pasar los momentos desagradables, y en ignorar tonterías. Dicen que si mantienes una conducta o una rutina, durante al menos 29 días se convierte en habito, creo que obligarnos por un mes a controlar nuestra actitud podría generar cambios inmensos en nosotras y nuestra familia, no crees?

    Y hoy me auto denomine invitada especial de tu blog, haciendo un post dentro de tu post jajajaja..... Creo que ya me conocen por hacer estas cosas......

    ResponderEliminar
  13. Faith, jajajajaja me encanta que te auto denomines invitada especial. Esta es tu casa y es tu espacio para que escribas y compartas lo que quieras.
    Con respecto a tu comentario, tienes toda la razón. Los hombres están hechos de un material diferente al nuestro y deberíamos aprenderles(en este y otros aspectos. Mi nueva frase ahora es "Todo depende de mi actitud", "Mi actitud me hace feliz" o como tu dices, "La actitud lo cambia todo". He tratado de aplicarlo todos los días desde el fin de semana pasado, aunque, a veces no es fácil. Pero en definitiva es la fórmula mágica. Lo de tu plan de 29 días, me parece una idia fabulosa!!! Voy a hacer una operación "Buena actitud por 29 días y para toda la vida". No me imagino los cambios que esto podría generar si lo hicieramos TODOS EN EL MUNDO ENTERO. Mi querida Faith, por si no lo sabes, así se gestan las pequeñas revoluciones, que comienzan cambiando nuestro mundo y que, de a poco, cambian el mundo entero. Mil gracias por tus palabras y por tomar parte de tu tiempo para compartir tan importante reflexión conmigo y con todos los que leen este blog! Abrazotes!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo