16 julio 2011

La pañalitis nos ataca

Últimamente a Sara se le quema la cola con nada. Prácticamente nunca se me había quemado desde que nació, pero ahora si no la cambió al segundo siguiente después de que hace, corremos el riesgo de que sufra una quemada impresionante. No se que estará pasando pero la pañalitis nos ataca. No hemos modificado nada. Sigue usando la misma crema, los mismos pañales, y la cambiamos y revisamos como siempre. Lo único diferente es que ahora se quema, y se quema muy feo. 

Ayer, nos pasó. Durmió su siesta después de almuerzo y estaba perfecta. A la hora se despertó llorando y la revisé y, claro, tenía popó. Cuando la fui a cambiar, la colita estaba completamente roja y hasta con algunas ampoñitas. ¿Por qué? Ni idea!!! Una hora antes estaba perfecta!!! Y por supuesto, el llanto no se hizo esperar. Brincaba nada más con rozarla. Así que la embadurné de crema y le volví a poner el pañal. A la hora, llanto otra vez, y otra vez popó y por supuesto, más quemada que antes. Pobrecita, lloraba de puro y físico dolor. Así, que otra vez a limpiarla con cuidado, a embadurnarla de crema, pero esta vez la deje un rato sin pañal. Me pareció recordar que el calor del pañal cuando están así, quemaditos, no hace más que empeorar las cosas.

Y desde ayer no he podido parar de pensar... no entiendo que es lo que pasa. Le he estado echando cabeza y no se me ocurre qué pueda estar sucediendo, qué estamos haciendo mal o por qué ahora se quema si antes nunca se quemaba. Es como si tuviera la piel mucho más sensible... no se.. o será más bien que el ph del popó está cambiando por lo que come ahora?  o por algo que yo estoy comiendo? o tal vez el hecho de que camine tanto tenga algo que ver? No se. Sigo sin entender. Menos mal que existen mil cremas en el mercado y que la piel de Sara sana rápido. Ayer en medio del llanto me acorde de la famosa Multilind y se la compré, y la verdad es que hoy ameneció bastante mejor y sin dolor. Estoy segura que mañana la quemada estará prácticamente superada, sin embargo, tengo que descubrir pronto la razón de estás nuevas y frecuentes quemadas.

13 comentarios:

  1. Minerva nunca había tenido el culito malito. La primera vez que se lo vi muy rojo, de hecho si no tenía cuidado al frotarla, la toallita se manchaba un poco de sangrecilla. Resultó que era porque le estaba saliendo su primer diente. Y ahora cada vez que le va a romper otro se le pone el culete un poco malo.
    Intenta dejarselo al aire todo lo que puedas, que los pañales desechables cuecen mucho el culete. Y si lo tiene muy mal limpiala con agua y jabón en vez de toallitas.
    Espero que todo mejore.

    ResponderEliminar
  2. Afecta la alimentación de la niña y la tuya ya que le sigues dando leche materna, revisa que le vengan los dientitos que también recae en la acidez de la popó y déjala el mayor tiempo posible con las pompitas al aire, especialmente después de bañada. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Zary a mi me pasa lo mismo con Bianqui, aunque no tan seguido, y la pediatra me dijo que tiene que ver con la salida de los dientes...y la baba que segregan y tragan, eso les quema la colita. Pobrecitas!!! Paciencia que ya va a pasar.

    ResponderEliminar
  4. es el popó que está ácido, es algo en la comida, revisa qué puede ser.

    ResponderEliminar
  5. La colita es el culete, no? Ens que en España llamamos colita al pene del bebé, y me sonaba raro, je, je... El Pequico también lleva varios días con el culito rojo, yo creo que ha coincido que ha echo más caquita y más blanda, no sé si estará relacionado conque le ha salido otro diente. Si a eso le sumas este calor con lo poco que transpiran los pañales... Yo te recomiendo que la laves con agua y jabón en lugar de toallitas y que la dejes algún ratito con el culito al aire. Espero que se le pase pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi Sofía está con lo mismo ahora pero yo lo atribuyo a que como empezó a comer hace unos días ahora le cuesta más hacer caquita y estuvo como dos días haciendo a cada rato y muy poquitito y se le cosió su potito. Cuando le iba a cambiar el pañal lloraba mucho de dolor pero le estoy poniendo pasta lassar y ahora ya está sanando, pobrecita. Ojala a Sara ya no le pase más, quizás puede ser algún alimento nuevo que probó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los dientes seguramente, hacen q las cacas sean mas acidas y los quemen mas rapido. Ademas, por lo q contas, esta haciendo caca muy seguido (q tambien tiene q ver con salida de los dientes).

    ResponderEliminar
  8. Si no has cambiado de crema, pañales o rutina de revisión y cambio, seguro algo cambio con las comidas o alguna vitamina que le estés dando, o tu estas comiendo algo que ella recibe a través del pecho y le cae mal.... Revisa....

    ResponderEliminar
  9. Carol, pues resulta que ayer en la tardecita me di cuenta que los dientes de arriba le están repuntando. Nunca pensé que eso tuviera que ver pero creo que los dientes son la razón de todo. Hoy te hice caso y le lave la colita con agua y la deje la mañana sin pañal. Sin duda, hoy ha pasado un mejor día.

    Or2, no sabía que la salida de los dientes volvía ácido el popó y al parecer todo tiene que ver con eso. Hoy después del baño la deje un rato sin pañal, creo que funcionó.

    Bren, no me digas que te pasa lo mismo con Bianqui. Yo no recuerdo pero creo que cuando le salieron los 1er dos dientes no le paso nada...por eso no lo relacionaba..Espero que Bianqui también se mejore muy pronto!!

    Barbie, creo que no tiene que ver con la comida sino más bien con los dientes porque ya revise y no hemos comido nada fuera de lo usual.. cómo vas con tu mudanza?

    @Mousikh, no te creo!! Acá la colita en el culito jejejeje espero que el pequico se cure muy pronto!! Hoy Sara esta mejor, ayer la paso terrible.

    Carrusel de Sofía, Sara aun llora mucho cuando le voy a cambiar el pañal es que tien toda la colita pelada y en carne viva. Espero que a Sofia le pase muy rápido y a Sara también.

    Mamá Blue, nunca me imaginé que fueran los dientes. Sinceramente nunca había oído esa teoría, pero mira resulta que sí, le están saliendo los dientes de arriba y, por lo menos ayer hizo popó a cada rato. Hoy a estado mejor y solo ha hecho una vez. Gracias por tu diagnóstico, muy certero.

    Faith, al parecer son los dientes.. no he cambiado nada en la camida y ayer me di cuenta que le están saliendo los dientes de arriba. Pobrecita.

    Muchas gracias a todas!!! después de leer sus comentarios y explicaciones veo que tiene todo el sentido. La verdad es que antes de leerlas estaba realmente preocupada hasta llegue a pensar que se estaba enfermando (ayer hizo 8 veces popó). Leerlas me lleno de tranquilidad, de verdad muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo principal querida ZAry, que estés tranquila, para poder obrar con certeza. Besos a Sara!!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente articulo tiene muy buena información. Me gustaría agregar que también se aconseja realizar una buena higiene de la zona, que debe permanecer siempre seca y limpia. La limpieza de la zona se realizará con agua tibia o con un jabón de pH ácido o neutro, desaconsejándose los perfumes. Use de preferencia agua tibia y una tela suave o algodón para limpiar suavemente el área del pañal en cada cambio. Evite frotar o restregar el área. Limpiar muy bien los pliegues de la piel debido a que esas son las áreas básicas donde se pueden acumular las bacterias.

    http://www.medicinahogar.com/panalitis.php

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo