07 julio 2011

¿Soy una súper mamá?

Eso cree Bren, mi querida amiga y mamá tuitera. Y tengo que confesar, ante ella y ante todos ustedes, que no me creo una súper mamá, aunque realmente me esfuerce y trabaje cada día para tratar de serlo. De hecho, sería más acertado decir que mi objetivo, del día a día, es ser la mejor mamá que creo puedo llegar a ser para Sara. Claro que desde mi perspectiva, que sin duda, puede ser muy diferente a la perspectiva de los demás. Y es que estoy segura que mi idea de lo que es una súper mamá va en contravía de lo que piensa mucha gente. Yo creo que para ser una súper mamá no es necesario ser una mamá perfecta, ni una mamá que nunca comete errores, ni se equivoca. Para mí el único requisito que debe tener una mamá para ser "súper" es la consciencia. La consciencia te hacer explorar, buscar, aprender, encontrar. La consciencia te lleva al respecto por el otro, al respecto por tu hijo, por sus tiempos, por sus procesos. La consciencia cambia el enfoque de ti, y te hace enfocarte en él, en lo que le conviene, en lo que realmente importa. La consciencia te permite conectarte con tu instinto, te permite redescubrir el adn maternal que llevas dentro, la herencia de amor de nuestras madres y abuelas. La consciencia te permite intentar una y otra vez, a pesar de los errores, sin desfallecer, con todas las ganas y todas las fuerzas de tu corazón, porque en el fondo sabes que nada más, vale tanto la pena. Y bueno, además de la sonrisa y los abrazos de mi hija, lo que más me gusta de ser mamá es que la maternidad me ha brindado la oportunidad de ser una mujer más fuerte, pero sobretodo mucho más consciente de mi pero también de los demás, de mi femineidad, de mi fuerza, de mi amor, de mi bondad, de mis fortalezas y también de mis debilidades. Por eso, más que una súper mamá, todos los días trato de ser una mamá consciente.

Y como este premio no puede parar, se lo entrego a:


Un abrazo a todas: mamás conscientes = súper mamás !

14 comentarios:

  1. Me encanto preciosa! Gracias por devolvermelo a mi. Miles de besos a vos y a la princesita Sara♥

    ResponderEliminar
  2. Zary qe bien escrito el sentimiento... De verdad me interpretas, aveces me angustia mucho equivocarme sobre todo por qe eso influye directamente en el desarollo de Josefina.. Pero tambien me tomo con humildad el rol de mama aceptsndo qe no se todo lo referente a la crianza y pido ayuda.. Gracias porqe tu entrada me ah ayudado

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio!
    Me ha gustado como lo has expresado.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no seamos una super mamá seguro que para nuestros peques lo somos!
    Felicidades!


    Besos para las dos! :)

    ResponderEliminar
  5. Bren, gracias a ti por estar allí, del otro lado de la pantalla.

    Lulú, como me alegra que mis palabras te ayuden de alguna manera. Eso me motiva cada día a seguir con este humilde proyecto. Espero que las cosas vayan mejor pronto.

    Carol, mil gracias!! Que bueno que te guste!! Eso ha hecho mi día!

    Carrusel de Sofía, sin duda para nuestros peques siempre seremos las mejores!! (por lo menos hasta que llegue la adolescencia)jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encantó como lo describes, porque creo que así lo sentimos la mayoría... no somos perfectas y tenemos mucho que aprender, pero sí tenemos consciencia de que cometemos errores y podemos aprender de ellos, de que podemos aprender de las demás mamás (aunque no piensen igual a uno).

    :D saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bere, tienes razón así nos sentimos...casa que no sabemos ni entendemos antes de ser mamás. En definitiva nuestra carrera no es por la perfección sino por la felicidad y el bienestar de nuestros hijos. Mil gracias por pasarte por acá.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sí eres una supermamá :) Aceptar que no somos perfectas, pero anhelar ser lo mejor que podamos ser para nuestros hijos. No pudiste describirlo mejor! Un abrazo y un premio bien merecido.

    ResponderEliminar
  9. Diantres contigo Zary! Que bien que escribes! Me ha gustado tanto tu post, que de nuevo ya tengo lagrimillas en mis ojillos... FELICIDADES por el premio! y Un agradecimiento por este post!!!

    ResponderEliminar
  10. Oli, mil gracias!! Tus palabras me sonrojan!! Tu también eres uan super mamá!! Un abrazo también para ti!

    Or2, gracias a ti por leerme!! Un abrazote!! Tu escribes mejor!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu premio y por tus palabras explicando lo que es ser una mamá consciente...¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias Inma!!! que bueno que te pases por acá y me leas!! Me encantó tu blog también!!

    ResponderEliminar
  13. Que bello lo que has escrito y lo mejor es que hay muchas esperanzas de que en efecto los niños que hoy estamos criando con conciencia hagan del futuro un mundo consciente y diferente.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá así sea Ángela!!! Gracais por tu comentario!!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo