12 julio 2012

12 días


La entrada de Sara al jardín se ha convertido en una montaña rusa de emociones diarias para ella, pero más para mi. Días como ayer me sorprende verla tan feliz y llena de ilusión por compartir con otros niños como ella. Días como hoy, no se quiere bañar, no me quiere dejar ir, me pide que me quede con ella en este nuevo espacio y, confieso, que yo también quisiera quedarme, no solo al desayuno, como hago generalmente, sino toda la mañana. Pero sé que no se trata de eso y me voy, a pesar de mis ganas inmensas de no hacerlo, recordando nuestro pasado reciente, con ganas de devolver el tiempo.

Así han pasado los días. 12 días. Unos perfectos, otros no tanto. Con historias divertidas, anécdotas, crecimiento y muchos aprendizajes para las dos. Sara aprende a compartir, a ser más organizada, conoce otros sabores, más palabras, amigos, "niñños" como ella los llama, conoce sus caras, se enfrenta a este nuevo mundo sola, sin sus papás, y lo hace muy bien. Y yo... yo a veces me veo hecha un desastre, sintiendo más de la cuenta, añorando el pasado, con un montón de cosas medio revueltas, recordando episodios que no sabía que existían en mi memoria, momentos lejanos de mi infancia, que me remueven algo por dentro que no logro identificar con claridad. Tratando de ver las cosas en perspectiva sin saber bien como, porque en estos momentos soy puro sentimiento.

Y una vez más Sara me regala una sonrisa, me rescata de mi misma y me dice con sus ojos inmensos, sin necesidad de palabras: "tranquila mamá, aquí estoy, aquí estamos, lo estás haciendo bien, te amo y soy muy feliz". Y el alma me vuelve al cuerpo. La tranquilidad regresa por un momento. Se que toda esta nueva etapa esta siendo más dura de lo que presupueste, más difícil de digerir, de vivir. Y sólo atino a preguntarme ¿por qué?...una y otra vez ¿por qué?....sin ver con claridad una respuesta certera. Habrá que darle tiempo al tiempo. ;)

PD: a la semana de haber entrado la niña más chiqui del jardín mordió a Sara en el cachete, al parecer un poco desesperada de que mi princesa la abrazara y besara varias beses seguidas. Por fortuna el mordisco no fue muy duro, y Sara, aunque lloro en el momento no se lo tomo muy a pecho. Eso si apenas llegue a casa me contó lo que le había paseo en su jeringonza, poniendo cara de circunstancia, pidiendo abrazos y señalándose el cachete (casi muero de ternura nada más de verla). Bueno, todo esto va a que el jardín me compartió un documento sobre las mordeduras que me pareció maravilloso y que me hizo comprender porque pasan entes tipo de cosa entre los niños y como deberían ser manejadas por sus cuidadores. Si te interesa el tema ver el documento aquí, te lo súper recomiendo.

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Zary preciosa:
    Es normal todos estos sentimientos encontrados aflorando de repente, vivencias de tu infancia salen a relucir por la necesidad de tener un parámetro de medida, ante esta nueva situación tienes que buscar algo contra que comparar, por eso es que resurgen situaciones del pasado.
    Ya no te acongojes ni te exijas tanto nena, lo estás haciendo bien, tu Sarita lo comprueba, ha reaccionado muy bien a estos 12 días.
    Besos a ambas, me lanzo a leer lo de las mordidas.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Zary... a veces sueño con ser una mosca y estar toda el rato del jardín para ver que hacen ;D.
    Hoy estoy contenta porque algunos padres fuimos a ayudar al jardín a hacer puré de papas y salchichas para que puedan compartir una comida. Luego les servimos. Me encanta poder participar, y a mis hijos también.

    ResponderEliminar
  3. Ver crecer a nuestros hijos es un remolino de emociones que gira más rápido a medida que crecen. Solo los debe guiar el amor y tener los ojos y la mente abiertos en todo sentido, confiar en nuestra intuición, rodearnos de la tribu. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo