07 octubre 2013

Mamás Emprendedoras: Happy Hamlet


Hace un tiempo recibí un mail de Ana, un mail donde me contaba su proyecto de familia, y al instante me pareció una aventura maravillosa y valiente, digna de compartir y contar. Ana es española y vive en Barcelona, con su pareja y sus dos niños. Su proyecto gira alrededor de lo que ella y su familia más aman: viajar!!!  Así nace Happy Hamlet, una comunidad de familias de todo el mundo que intercambian sus casa para irse de vacaciones, compartiendo y disfrutando su deseo de viajar y sentirse en casa siempre, sin importar el lugar que quieran conocer o visitar. 

¿Como surgió este proyecto happyhamlet.com para promocionar el intercambio de casas?
Surgió de nuestra propia experiencia, primero como pareja y después ya con niños llevamos 8 años intercambiando casas. Han sido 20 intercambios en diferentes partes del mundo. Y queríamos crear un lugar de encuentro para familias que quisieran probar esta forma de viajar.

¿Cuáles son las ventajas de esta forma de viajar? 
La más evidente es el tema económico, de entrada te ahorras el hotel o apartamento lo que supone un ahorro muy importante. También cuando el precio del alojamiento no es un condicionante puedes hacer vacaciones más largas y tomártelo todo con más calma respetando las rutinas familiares, especialmente si hay bebés o niños pequeños. Y poco a poco vas descubriendo otras ventajas, por ejemplo, poder descubrir otros países como un local lo haría, alejados de las zonas turísticas y algo que nos parece importante, enseñarle a nuestros hijos la importancia de compartir... su casa, sus juguetes al mismo tiempo que otra familia hace lo mismo por ti.

¿Y por qué la gente no lo hace más a menudo?
Creo que el miedo es el freno más importante. Y lo entiendo perfectamente, todos hemos pasado nervios sobretodo la primera vez. Pero una vez lo pruebas descubres que esa otra familia solo busca lo mismo que tú. Un bonito y agradable lugar donde pasar las vacaciones y sentirse como en casa.

¿Nos cuentas algún viaje que recuerdes especialmente?
Este verano de 2013 pasamos tres semanas en Dinamarca, en una preciosa casa de campo donde cuidamos de dos caballos. Tengo que decir que es poco común intercambiar casa con animales pero en este caso decidimos dar el paso porque nos pareció una experiencia fantástica para nuestros dos niños. ¡Y lo fue! Cuidar de los caballos sólo nos llevaba una hora al día y fue un cambio total sobre nuestra vida habitual en una gran ciudad.

¿Qué le dirías a la gente que se queda en casa por falta de medios económicos?
Que ante la crisis hay que tener creatividad. Y que no es cierto como alguna vez he oído que "cuando tienes niños es más difícil viajar". El intercambio es una forma barata y cómoda de viajar a cualquier lugar del mundo. Por supuesto aún tienes el coste de los billetes de avión pero por ejemplo en Europa hay billetes muy baratos o incluso puedes hacer un intercambio cercano y hacer el viaje en tren o autobús.

¿Qué le dirías a la gente que puede tener miedo de intercambiar las casas?
Que lo pruebe, especialmente si tienes niños. Que es una experiencia muy bonita para toda la familia y que no se arrepentirán. En nuestros 20 intercambios no hemos tenido ninguna mala experiencia, al  contrario algunas muy agradables como por ejemplo que alguna familia te deje su casa para alojarte sin que haya siquiera intercambio (porque tenían otros planes en vacaciones y prefieren que haya alguien a que se queden unas semanas vacía) o que nos hayan ofrecido su coche a pesar de que nosotros no podemos ofrecerle uno (no tenemos). Es una forma fantástica de viajar para las familias, ¡sólo hay que probarlo!

Gracias Ana por compartir tu proyecto e inviatrnos a vivir este tipo de experiencias en familia. Y tú, ¿te ánimas a unirte a Happy Hamlet?


¿Te gusta "La mamá de Sara"? Inscríbete acá para recibir notificaciones de mis entradas directamente a tu mail


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Que fantástico! ojalá haya mas iniciativas como esta :)

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo