04 octubre 2011

La última herencia para Sara

Desde que en agosto Mama Contracorriente publicó un post donde explicaba los beneficios de los bits de inteligencia, me di a la tarea de conseguir el material para comenzar a utilizar este sencillo método de enseñanza de palabras con Sara. Les parecerá increíble, pero he recorrido todos los establecimiento de Bogotá especializados en educación infantil y estimulación, buscando las dichosas cartulinas en español, pero lamentablemente, me ha sido imposible conseguirlas. Por alguna extraña razón, en un país donde el idioma es el español, solo se consiguen tarjetas en inglés. Tiene esto algún sentido? En fin, después de agotar la búsqueda, decidí hacerlas yo misma, siguiendo la experiencia de Mama de una Monita. Comencé a búscar imágenes en internet y me encontré con un material fabulosos de tarjetas imprimibles en inglés y en español que Mamá Freelance publicó en su blog . Muy emocionada baje el material, para cotizar la impresión de las tarjetas y su correspondiente plastificación, para darme nuevamente contra las paredes: cada impresión me costaba $2.500 y cada plastificada $2.000 pesos más. Es decir, cada tarjeta me salía por $4.500. Y si multiplico por 43 tarjetas, el sencillo juego de estimulación me terminaba costando $193.500 (algo así como unos US$100), una barbaridad. La verdad quedé bastante desilusionada. Pero como el que busca encuentra y si perseveramos, las cosas, de una u otra manera, llegan.... ayer mi vecina ( que es un sol) tocó a la puerta para heredarnos este fabuloso librito que no es más que una batería de tarjetas, como las que tanto había buscado. El tema del libro: "El parque". Que hermosa y grata sorpresa!!! Tanto buscar las dichosas tarjetas y estaban al frente de mi casa. No se imaginan la felicidad. De una comenzamos a revisarlas con Sara y ella está encantada. Anda con el libro debajo del brazo para arriba y para abajo. Me tome el trabajo de revisar la editorial, y es Libsa, una española (como era de esperarse). Además de este de "El parque" hay 3 más: "La casa", "La escuela" y "La granja".  Me encantaría poder tenerlos todos, por eso, vamos a revisar como hacer para que me los traigan de allá. Les dejo unas fotos de nuestra última y esperada herencia, y prometo contarles como avanzamos con Sara en el aprendizaje de estas nuevas palabras.







22 comentarios:

  1. q lindo regalo, q buena vecina. Tiene mucho valor ese librito, mas, despues de todo el esfuerzo q pusiste para conseguir algo similar. Como van esas "clases" ¿? :D

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!! Bianqui tiene un libro de tapas duras parecido! Y ama que se lo lea! (el nuestro tiene mas texto), pero ese para aprender palabras esta genail! Me alegro mucho;que lo disfrutes Princesa Sara♥

    ResponderEliminar
  3. @Mama Blue Llevamos un día y medio de clases y ella lo está pasando muy bien!! aún no tenemos resultados, pero sé que muy pronto será toda una lorita!! Ya lo es, solo que no le entendemos!! Jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. @Bren Bren, yo amo los libros y me hace mucha ilusión que Sara también comience a apreciarlos y a quererlos. Tenemos otros de cuentos con más texto, pero ahora me quiero concentrar en las palabras!!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mi zari, hacia dias no te leia y mucho menos te escribia, pero he estado adelantando un proyecto para poder seguir siendo mami a tiempo completo. ;)
    Esta muy lindo el libro, si te parece, dame los datos de los que quieres y te los mando traer con un amigo, vale? Despues podemos compartirlos, cuando mi Any este de la edad de Sarita. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial, es un proyecto en mente que tengo para Sofía aunque yo estoy buscando imágenes en revistas y la idea es pegarlas en cartulinas de colores y luego ponerlas en un album pequeño, de esos donde va sólo una foto por página, así quedaría entre comillas plastificada.
    Lo que más cuesta eso si es encontrar imágenes que tengan un tamaño similar pero con paciencia se encuentran fotos muy buenas.


    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena vecina! El librito tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo no se ha publicado el comentario que te dejé esta tarde...
    Te decía que me alegro de que hayáis dado con esta gran herencia. Es muy chulo.
    No hace mucho ví una cajita con minicuentos (por lo menos 15 o más y cada uno de un tema) con su dibujo y la palabra. A ver si la próxima vez me fijo en la editorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que lindo gesto de tu vecina, seguro le tiene mucho cariño a Sara.
    Me hiciste recordar que nocotros también fabricamos unas tarjetas ayudados de internet para mi hijo.
    Que las disfruten!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Natali Hola Nataly!!! Me encantaría poder tener los libros y si los podemos traer con tu amigo sería lo muy pero muy bueno. Los datos son: link http://www.libsa.es/catalogo.asp?idmateria=43 EStos son los datos de la editorial en Madrid EDITORIAL LIBSA, S.A. • C/ San Rafael, 4 • 28108 Alcobendas (Madrid) - España • Tel. 34-91 657 25 80 • Fax 34-91 657 25 83 La idea seria que me trajeras "La Casa", "La escuela" y "La granja".. a Sara le regalaron "El parque". No se cuanto cuestan pero no debe ser mucho. Quedo pendiente!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  11. @Carrusel de Sofía Las fotos del material que te comento de Mama Freelance con maravillosamente buenas. La idea del álbum esta genial. Espero lo disfruten tanto como nosotras.

    ResponderEliminar
  12. @Mamá (contra) corriente Si, esta buenísimo y a mi vecina la premié con un delicioso flan de caramelo por ese hermoso gesto. Se lo pudo haber dado a cualquiera pero pensó en nosotras. Eso lo dice todo!!

    ResponderEliminar
  13. @Carol Gracias por pasarte por aquí Carol. No sabes como estamos disfrutando el librito.

    ResponderEliminar
  14. @Pamela Gracias por tus buenos deseos Pamela y por pasarte a leerme!! :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de libros! Yo ya tengo uno para el peque en italiano (regalo de la pediatra o_O). Estoy buscando también en español pero mi búsqueda está resultando ser demasiado difícil. Al final creo que optaré por dibujarlo yo ;)

    Un besazo enorme, y enhorabuena por esa vecina!

    ResponderEliminar
  16. @Sarai creo que me puedo ufanar de tener una vecina muy querida.. que suerte!! Y puedo decir que tu a falta de vecina tienes a tu pediatra. Besos y mil abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Zary alla no tendrán de esas tienditas de todo a dollar? ahí encuentras muchos de esos libritos en inglés y en español y te salen muy económicos, de cartón plastificados, o bien que las imprimas tú y con contact las puedes forrar... en fín me parece genial que ya tengas el material que buscabas, ojalá te puedas hacer de los demás, sí son muy útiles y a los niños les gustan mucho. Besos a Sara!

    ResponderEliminar
  18. @OR² Oli, acá las quitaron.. creo que no les fue muy bien. Ojalá con Natali los pueda traer a buen precio!! Un abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buen detalle de tu vecina :D

    Lo malo es que a veces uno no tiene tiempo de andar buscando en todas las tiendas, yo hace poco andaba buscando una mochila para Gabielin y vi unos libritos parecidos, era tienda de importaciones, pero hasta estaban como escondidos. O en las papelerías a veces tienen material que puede servir, pero no en exhibición. Ojalá encuentres más :D les gustan mucho.

    Precisamente en una papelería grande (que aca se llama Tony, y es como el office depot), tenían unos cuentos muy bonitos, de Mickey Mouse y amigos, que los dibujaban en medios de transporte. Muy sencillitos, y al Gabielin le encanta verlos y pedirles "prestados" el coche, el avión o lo que sea al monito en cuestión, jaja. Pero la verdad fue una casualidad encontrarlos, y luego no he podido ir otra vez a ver qué mas encuentro :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. @Bere Es cierto Bere como que no es muy comercial! Y uno le pregunta a los que atienden y ni idea. le toca a uno buscarlos solo. El sábado precisamente me tropecé una librería con algunos tesoros como estos, tengo que sacar tiempo para ir a revisar a ver que consigo. Gracias por pasarte por acá.

    ResponderEliminar
  21. zari, no habia leido tu respuesta a lo de los lobros, ya mismo llamo a andres para decirle y te cuento, vale?

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo