18 marzo 2011

Quiero ser mamá freelance!!!!

Ya desde hace varios meses le vengo echando cabeza al tema de trabajar desde casa. Y aunque he leído y escuchado todo tipo de opiniones al respecto (y que sé que no será nada fácil), creo que puedo hacerlo y estoy decidida a intentarlo. Desde siempre mis planes han sido dedicarme únicamente a Sara un año y medio, sin embargo, son varias las razones que me motivan a cambiar un poco mis planes. No es que ser mamá 24/7 no me llene por completo, ni que añore las angustias laborales y los días interminables llenos de reuniones de 7 de la mañana a 10 de la noche. No, nada de eso. Simplemente que me he dado cuenta que ahora que estoy feliz y tranquila en casa con mi hija, tengo la oportunidad que hace rato estaba esperando para buscar allá en el fondo, muy dentro de mi, para redescubrir lo que realmente disfruto hacer y, sin mayor presión, comenzar a trabajar para poder vivir de eso. 

Tengo que reconocer que, últimamente, mi  trabajo había dejado de ser una de las pasiones de mi vida. No porque no me gustara lo que hacía, sino porque las circunstancias no me permitían hacerlo a mi manera, a mi estilo, con respeto por los demás, trabajando de verdad en equipo, haciendo cosas lindas y exitosas para los clientes, construyendo conocimiento para todos, haciendo amigos. Si, lo reconozco, me desencanté de mi trabajo. Y, ahora tengo un chance de poder trabajar en algo que disfrute realmente, que me encante como antes, que quiera como al principio. Claro, sin dejar de hacer lo que más amo hacer ahora: cuidar y criar a Sara. ¿Cómo despreciar tal oportunidad?

No voy a negar que el tema económico es otra de las razones. Ahora no me hace falta la plata, pero poco a poco veo como se va empequeñeciendo el saldo de mi cuenta de ahorros y, sinceramente, eso me pone un tanto nerviosa. Aún me queda suficiente para, más o menos, un año, pero seria muy bueno poder ganar por lo menos lo de mis gastos básicos y que mis ahorros se vieran menos afectados.

Por otro lado, aunque cuando renuncié estaba bastante saturada y aburrida de todo el tema laboral, y mi sentir era el de no querer saber de nada por mucho tiempo, se que no es nada inteligente ni conveniente desconectarse del todo, si algún día quiero volver a retomar mi carrera donde la dejé. 

Por eso, después de mucho pensar, de recordar por que hace algunos años decidí estudiar Comunicación y de disfrutar semana a semana escribiendo en este blog, quiero ser mamá freelance produciendo contenidos editoriales. Desde luego no tengo la experiencia de un redactor experimentado, pero amo escribir y para hacerlo cada vez mejor, sólo tengo que investigar y escribir. Escribir mucho. Solo decirlo me llena el alma de una sensación ambivalente. Mi rol como madre trabajadora es algo amorfo en mi mente, que temo no poder manejar. Además, salvo algunos días de incapacidad y fines de semana, nunca he trabajado desde mi casa. Mi cabeza esta llena de preguntas: ¿podré organizar el tiempo?, ¿será que es mucho pedir y descuidaré a Sara?. Pero muy a pesar de mis miedos e inseguridades, (y de mi gen perfeccionista, que seguro va a estar bajo mucha presión) me voy a lanzar al agua. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que no funcione. Entonces, les contaré que todo fue un fiasco, y otra cosa me inventaré con la satisfacción de haberlo intentado. 
PD: ya estoy estoy haciendo gestiones para un proyecto. Crucen los dedos por mi!! Ahhh y no hace falta decir que estoy a la orden para cualquier tema que tengan en sus agencias, empresas, proyectos, etc.

11 comentarios:

  1. jeje entenderás que me llamó la atención tu tuit!!!
    Te deseo lo mejor para este nuevo proyecto de vida! Leí tu post, igual me pasó a mi, estaba trabajando y tenía ahorros para poco más de un año. Eso te quitará un peso de encima por si no consigues proyectos rápido. Algo que he aprendido en el poquito tiempo que tengo de trabajar desde casa es la importancia de el networking, los contactos!!
    Ah y te paso un tip, cuando estoy estresada (pues hay veces que se me junta todo! lavar ropa! hacer de comer! y un proyecto que tenía que entregar hace dos días!) me pongo a recoger la casa jejeje antes me ponía a comer. Mientras limpio la casa hago una lista de prioridades y trato de mantener la calma!!
    Estamos en contacto! Mucho éxito!
    PD te agregué como blog amigo en mi pequeño blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentina!!! Muchas por tu tip. Estamos en contacto, seguro tus consejos van a ser muy útiles para mi. Gracias por enlazarme a tu blog!!! Mamá Frelance también esta enlazado a La Mamá de Sara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    pues yo trabajo desde casa, desde antes de quedarme embarazada.

    trabajo en un proyecto propio, por lo que la flexibilidad en los tiempos y exigencias me los pongo yo misma.

    Estuve asi hasta los 14 meses del enano, y ahi tuve q tomar la decision de enviarlo a la guarderia por las tardes. Porque yo (hablo de mi caso) no podia dedicarme a las dos cosas. No rendia bien en mi trabajo (q por mas q yo sea la propia jefe, necesita consistencia) y en ocasiones veia que el enano se aburria jugando por ahi solo.

    Esa es mi situacion, en las mañanas estoy con el a full, le doy su desayuno, alumuerzo y ahi lo llevo al jardin, luego la tarde es para mi trabajo, al regresar el enano, estamos nuevamente juntos, yo con mi trabajo al dia y el con ganas de jugar con mama!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nada pierdes nada con probar qué tal te va, cómo te sientes trabajando desde casa y atendiendo a la bebe. Te deseo la mejor de las suertes. Yo trabajo desde mi casa desde que mi primer hijo cumplió un año(ahora tiene 4). Debo confesar que no soy muy organizada y a veces me abrumo con todo lo que hay que hacer en la casa, el trabajo y los niños; pero no cambiaría la libertad de disponer de mi tiempo para estar con mis hijos por nada del mundo. Es difícil porque cuando te ven en casa quieren que estés jugando con ellos todo el tiempo, pero poco a poco entienden que debes dedicarle también tiempo al trabajo. Es una suerte que podamos tener esta opción que muchas madres no tienen. Yo también soy editora :)

    ResponderEliminar
  5. Zary, ser mama incluye la felicidad personal y la profesional.... Pues si bien, cada día con ellas es mas maravilloso que el anterior y el amor, sin saber como cabe en el corazón, crece por segundo...... Ser mama: es el mejor rol, experiencia, trabajo, maestría....o como quieran llamarlo. Además de ser imposible de quitar, despedir o perder; una vez concibes serás mama por siempre!!!!!.....
    Serás una execelente freelance y mama..... Vas a ver que ella también lo va a gozar!!
    Ojalá algún día logremos nuestro proyecto!!!!!!

    Un abrazo Jen " la mama de Camila Marin"

    ResponderEliminar
  6. Ah y se me olvidaba: el equilibrio ( Q realmente ea lo mas importante) no es tan difícil de conseguir!!!!! Tu sabes que antes de ser mama, tuve la fortuna que la vida me enseñara: que tener trabajo no significa no tener vida. Hoy, Mima va feliz a su jardín, hace su siesta en la tarde toma su onces y lleg Mami!!!! En tu caso será mas fácil: mam estará a un puerta o curto de distancia ;) Jen " la mama de Mima Marin"

    ResponderEliminar
  7. Que montón de comentarios!!! No saben lo que me alegra que me comenten..;)soy una bloguera fliz solo por eso...

    Mamá Blue, no creas que no me angustia no poder hacer las dos cosas, si a veces se me hace difícil sacar tiempo para escribir en el blog. Afortunadamente, tengo una empleada que Sara adora y que me puede ayudar con ella. Pienso organizarle mejor los días con los temas de la casa y la cuidada de Sara. Creo que así lo podremos manejar bien por ahora.

    Oli, creo que tienes toda la razón: somos unas mamás muy afortunadas y tenemos que estar muy felices y agradecidas por eso. Te puedo molestar con cualquier consulta del tema cuando me salgan mis primeros trabajos? Ojalá que si!!! Que cheveré, somos colegas dobles, por ser mamás y también por editoras (aunque yo aun soy un proyecto de editora jejejeje)

    Mi querida Jen, claro que nuestro proyecto se va a hacer realidad. Nuestro momento llegará a su debido tiempo. No sabes lo feliz que me hace verte tan pendiente de mis andanzas blogueras. Te queremos y extrañamos mucho.

    A todas gracias por sus consejos y apoyo. Les estaré contando como evoluciona la cosa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, de nuevo,

    Yo igual que Mamá blue! después de un tiempo (como cuando Eva tenía 16 meses) tomamos la decisión de meter a mi hija a una guardería porque no estaba pudiendo controlar todo en la casa. Y la verdad nos ha ido muy bien, los días que está enfermita no la llevo y me siento contenta de poder tener esa flexibilidad de horarios. Les mando un saludo a todas las mamás que comentaron en este post!

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo gigante para ti Valentina y para todas las mamás que como tu me leen y me comentan!

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal? Espero que muy bien. Estaba leyendo que te gusta escribir, alguna vez leiste sobre los PLR? son Archivos de derecho privado, gente que quiere escribir para alguien ( tipo escritores fanstasmas). En ingles hay todo un mercado, pero en español muy poco.
    Yo recien estoy empezando y tambien quiero trabajar desde casa. Cualquier dato que necesites escribime y te los paso.

    Saludos!! Irene

    ResponderEliminar
  11. @Irene No sé que es!!! Pero me interesa muchísimo!!! Claro que si mándamelos a mi mail!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo