02 agosto 2011

Mucho más que leche

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche
La Lactancia Materna es mucho más que leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.



Lactar es mágico. Si, a través de nuestra leche la magia de la vida continua, se perpetúa en nuestros hijos. No imagino mi relación con Sara sin la lactancia. La leche, mi leche, ha sido el hilo conductor de una relación que se estableció segundos después de su nacimiento y que cada día que pasa se vuelve más grande, más fuerte, más clara; una relación que no necesita de las palabras, que se enriquece a punta de miradas, de sensaciones, de piel, de leche materna.


Lactar para nosotras ha sido realmente fácil, y por eso sé que somos afortunadas. No hemos tenido tropiezo alguno. Mi cuerpo se comporta como si hubiera dado de lactar toda la vida, como si fuera lo mejor que sabe hacer, como si Sara no fuera la primera bebe que alimenta. Mi princesa succiona de maravilla desde la 1era vez. Al principio se concentraba en su labor de mamar por algunos minutos, para luego caer dormida profundamente en mi regazo. Sus ojitos permanecían cerrados y su cuerpo quieto y tibio. Luego, comenzó a interactuar más conmigo y con el objeto de su deseo: la teta. Amé los momentos en los que parecía conversar con ella. Esas veces que la miraba fijamente, tratando de descifrar de alguna manera, la naturaleza de tan profunda relación. 

Lactar a mi hija ha sido la experiencia más enriquecedora dentro de todo este nuevo mundo que vivo siendo mamá. Alimentar a mi hija con mi leche me ha hecho más paciente, más tranquila, más respetuosa, más segura. Me ha enseñado que la paz se encuentra en una mirada, que las mujeres somos poderosas, siempre y cuando estemos seguras de serlo. Que nuestra leche puede alimentar de amor a nuestros hijos y plagar de amor al mundo, si nos lo proponemos. Que la lactancia materna es más valiosa por los vínculos que construye, no solo entre madre e hijo, sino entre madres, entre padres, entre seres humanos. Me ha brindado la oportunidad de vivir una experiencia especial, única, que casi no se puede nombrar, porque solo se puede sentir. Me ha puesto en contacto con muchas mujeres como yo, con historias iguales, diferentes, parecidas. Me ha permitido ayudarlas, darles una voz de aliento en ese momento en que justo lo necesitaban. Me ha unido a todas las madres de este mundo que solo quieren e intentan a diario hacer lo mejor criando a su hijos. Me ha demostrado que la magia vive dentro de cada ser humano de maneras muy diferentes, y que vive dentro mí, alimentando a mi hija, llenándola de amor y de felicidad liquida todos los días. 



11 comentarios:

  1. Precioso amiga! tenes tanta razón! Dar el pecho definitivamente es MÁGICO...

    ResponderEliminar
  2. Y nosotras somo artífices y participes de esa magia. Que increíblemente hermosa es la maternidad!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es haber lactado y qué bonito es, efectivamente, que nos una el hecho de ser mamás. Gracias por pasar a leerme... estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  4. Salma, gracias a ti por compartir a través de este carnaval tu experiencia!! Estamos conectadas!!

    ResponderEliminar
  5. realmente amamantar es una experiencia maravillosa, nos permite sentirnos todopoderosas. felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Para mi también es magia, es la relación más especial que he conocido.
    Me alegra saber que tu lactancia fue un éxito desde el principio, a nosotras nos costó un poco más, pero mira ya donde estamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anablancasf, que poderosas somos las mujeres. Que lástima que no todas se den cuenta de su capacidad y poderío. Gracias por pasarte por acá!

    Carol, aunque todas las historias son diferentes, todas están llenas de magia y de aprendizajes. Que bueno que a pesar de las dificultades pudiste sacra tu lactancia adelante. Gracias por ser mi fiel lectora!!!

    ResponderEliminar
  8. que bonito post Zary! te entiendo perfectamente para nosotros también es una conexión mágica q se incio desde el primer momento que succiono. Somos afortunadas por lo fácil que nos ha sido la lactancia así que a disfrutar de este acto de amor lo más que podamos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Zary, le has dado a la lactancia una dimension grandiosa.. mas alla de madre e hijo.. una dimension donde nos encontramos todas las madres, todos los hijos, todos los padres, todos los seres humanos.. como tu dices, es magia! Me han emocionado tus palabras! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Carol, no sabes lo feliz que me hace que mis palabras te emocionen. Ojalá muy pronto todas la sociedad entienda la dimensión y la importancia de la lactancia materna!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol, me llamo Alexia y me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes que me han servido de mucho, especialmente este. Haces una labor encomendable con tu blog. Te comento que tengo un directorio y me gustaría incluir el enlace de tu blog en el. Así mis usuarios podrán visitarte.
    Por favor, avísame si estás interesada.

    Besos y suerte con tu blog! :)
    sonya24@gmail.com

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo