Esposo: si claro!! come carne, pollo, le encanta el arroz, también la fruta y completa con teta, claro!!
Señora: ¿Teta?, ¿cómo así?, ¿aún toma teta?, ¿y eso porqué?, ¿tiene algo?, ¿está enferma?
Esposo: no, nada!!! de hecho nunca se ha enfermado!!
Señora: y ¿por qué toma teta aún?, ¿luego no es hasta los 3 meses?
Esposo: No, se recomienda hasta los dos años. Además, mamá e hija quieren.
Señora: que raro!! primera vez que oigo eso!!
La lactancia prolongada sigue siendo una rareza. Conversaciones como estás me recuerdan el largo camino que aún nos toca recorrer. Hay que enseñar mucho al respecto, con palabras pero más con el ejemplo. Normalizar que un niño mayor de un año tome seno, no es nada fácil. Por fortuna, cada día somos más las madres que nos esforzamos, pasando por encima de los prejuicios y de las dificultades, para sacar adelante nuestra lactancia prolongada. A pesar de todo, estoy feliz de seguir adelante con la lactancia de Sara.
Noooo! eso fue una conversacion real??? Increible! Cuanta ignorancia hay sobre el tema todavia :(
ResponderEliminarZary:
ResponderEliminarLa ignorancia es la cuna de los resultados de nuestra actualidad...
Veo que sigues con el empeño de amamantar!!!. ¡Bien!, ¡¡¡Te felicito!!!. Me imagino que has superado tus problemas de obstrucción.
¡Es maravilloso amamantar!.
Un gran abrazo!
Increíble pero cierto, los mitos y antiguas enseñanzas están bien arraigados en Esta sociedad, y lo malo es que muchas mamas de nuestra edad y generación también lo creen....
ResponderEliminarHola Zary, parece que la señora por lo menos no se escandalizó, no? solo que no lo sabía.. Tienes razón, la lactancia materna en niños de 1 año todavía extraña, si.. y mira que son bebitos todavía, eh? A mi alguna vez me han preguntado al ver a mi niño tomar teta.. "pero, come, no?" con 18 meses!! jajaja, si, hay un poco de desconocimiento del tema pero con lo que hay que acabar realmente es con los prejuicios.
ResponderEliminarUn besote Zary y me alegro de que estes mejor ;) (te lei aunque no te comente).
Bueno, voy por el punto positivo, no te lo criticó, se lo informate. Peor es cuando te lo discuten o te dicen, sacale la teta, qué querés que tome teta hasta el secundario???
ResponderEliminarEso ya es un nivel que no se puede transgredir...
@Bren La ignorancia en el tema es el pan de cada día. Esta es una de las 6 o 7 conversaciones que mi esposo ha tenido al respecto con algunas de sus pacientes (es odontólogo). Y es que hay una fijación porque coman comida desde pequeñitos, duerman solos y demás.. que siempre preguntan que come y como mi esposo no tiene filtro se las suelta de una..;)
ResponderEliminar@Mamá Nortina Si, seguimos adelante. Vale tanto la pena que la balanza se inclina impresionantemente hacia el lado"continuar"...gracias!! Ya estamos del otro lado!!
ResponderEliminar@Carol Gracias Carol!! Si ya estamos mejor.. la verdad es que como son pacientes de mi esposo de pronto, no son capaces de cuestionar lo que el dice. Ya sabes que para la mayoría de la gente, el médico, o en este caso el odontólogo, es como si fuera Dios!! Lo bueno de todo es que por lo menos la gente se entera de que eso es lo natural y normal y debería ser así en todo los casos!! Gracias por leerme!!
ResponderEliminar@Laura De acuerdo!! La verdad es que no creo que nadie intente inmiscuirse de esa forma. Acá, en el centro del país donde vivimos, la gente es un poco más respetuosa. Sin embargo, ya veremos como la cosa cambia en la costa, ahora que vamos de vacaciones. Allá es harina de otro costal y ya me veo oyendo toda clase de sandeces al respecto. Ya les contaré!!
ResponderEliminar100% mamá romper las enseñanzas antiguas es tan difícil que a veces parece hasta imposible, pero bueno, con el tiempo las cosas tendrán que volver a su cause natural!! Gracias por leerme y pasarte por acá!!
ResponderEliminarPues sí, por desgracia casos como el tuyo y como el de otras madres blogueras están en peligro de extinción :-(
ResponderEliminarPorque pareciera que algunas personas, sobre todo mujeres,quieren que los bebes crezcan más rápido de lo que corresponde? Hay que respetar sus ritmos de crecimiento, que tomen teta hasta que quieran, que duerman con los padres hasta que ellos lo decidan o andar en brazitos hasta que ya no los podamos : )
ResponderEliminar@Silvia Esperemos que no se así y que cada día más mamas se den cuenta de la importancia de la LM tanto a nivel físico como afectivo!! Gracias por pasarte por acá Silvia!!
ResponderEliminar@Magda Morales F. Totalmente de acuerdo!! Bien dicho!! Bienvenida al blog!!
ResponderEliminarPero esa señora en qué mundo vive?
ResponderEliminarBueno, así la próxima vez no le extrañará tanto.
Besitos
Es increíble que a estas alturas de la vida aún la gente se sorprenda si una madre decide darle de mamar a su niño y seguir haciéndolo mientras ambos quieran y puedan. Yo le di de mamar a mi piojillo hasta los 9 meses, lactancia mixta porque con el trabajo no tenía tiempo de usar el sacaleches. A los 9 meses el decidió dejar de mamar, intuyo que yo cada vez tenía menos leche por todos los nervios pasados en el trabajo, crisis de ansiedad incluida. Sin embargo, incluso en el pico fuerte de la ansiedad rechacé tratamiento por darle de mamar y los médicos me entendieron.Seguro que hubo más de una que me tomaría por loca.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya me imagino si Sara tuviera 2 o 3 años, le habría dado un infarto! jejeje.
ResponderEliminarBesos Zary, que bueno que estás mejor :)
Pues que ignorante!! La lactancia exclusiva debe ser hasta las 6 meses, y si se les puede dar hasta los 2 años...mas ya es sinverguenzura! Yo le di a Mariana 11 meses, pero por algo q se me salia de las manos (la leche de un seno salia marron!!) lo cierto es q apenas deje de darle tetica comenzo a enfermarse, eso fue automatico!
ResponderEliminarNunca había oído eso? Eso es para mí lo raro. :D Ánimo, seguimos informando y concientizando!
ResponderEliminarNo me sorprendo y es triste, porque la razón es que últimamente escucho muchas frases como esas. Menos mal que luego entro en espacios como el tuyo donde no soy un bicho raro sino una más... Besos
ResponderEliminarLo más importante es que no le afecte a cada madre esos comentarios para demostrar que no tiene nada de malo la lactancia prolongada
ResponderEliminarhttp://www.bebeslectores.com
Si, y para que a uno no le afecte hay que estar preparada e informada. Gracias por leerme!!
EliminarQue bonito Zary, justo acabo de escribir el título de una de mis notas en el blog, sobre el mismo tema, a mucha gente, más si son de generaciones anteriores, les cuesta entender que nuestros peques comen teta y además...pollo, carne, pan...en fin, si para que no nos afecte hay que estar preparadas a informadas. Besos
ResponderEliminarTienes toda la razón Ivon!!! Un abrazo!!!
Eliminar