Otra vez llegó el fin de las vacaciones. Otra vez, nos vemos al espejo y nos encontramos con el alma llena de hermosos recuerdos, la piel bronceada y el corazón repleto de nostalgia. Llego la hora de regresar a casa, de despedirse del calor del sol y abrazar el frío de la sabana. Y, otra vez, inevitablemente, los ojos se me llenan de lagrimas recordando cada instante disfrutado, cada espacio compartido en familia y con amigos, la sabrosura y despreocupación de estos días.
Miro las cosas en retrospectiva y es increíble como la vida nos ha cambiado. Estás vacaciones no se parecen en nada a las vacaciones de hace unos años. Los tiempos y actividades son otros. Nuestras vacaciones no son nuestras, son las vacaciones de Sara. Echo mano de los recuerdos y no extraño prácticamente nada. Más bien, con un inmensa sonrisa en los labios, me doy cuenta de que hemos aprendido a ver el mundo, a disfrutar de él a través de sus ojos, a reír con su sonrisa y a acongojarnos con su llanto. Todo a nuestro alrededor, solo tiene sentido gracias a ella. Su ser llena todo los espacios de nuestras vidas, dándole un brillo inesperado, un tono increíble y maravilloso. Para mi, estos días de descanso me han confirmado una vez más, que la felicidad ha llegado a nuestra vidas empacada en una niña de ojos gigantes y melena dorada.
Para Sara, estos días han estado llenos de exploración y descubrimiento. No sólo del entorno, lleno de hormigas y flores desconocidas, de animalitos y formas maravillosas, de la espuma y el sabor salado del mar, de conchas, caracolas y chipichipis, sino también de sentimientos nuevos, que tiene que aprender a identificar y manejar. Ya no es una bebé, se esta convirtiendo en una niña grande. Comienza a darse cuenta qué le gusta mandar, que es atractivo ir a delante y no ser una seguidora; que aunque no diga una sola palabra comprensible, no se como, todos le entendemos; que puede "pedir" e intentar "hacer" lo que se le cruza por la mente, pero que a veces, más bien, muchas veces, no podemos complacerla en lo que quiere; que hay más límites de los que le gustaría, algunos, impuestos por nosotros, otros, por la naturaleza; que ama a los animales, que puede vivir a punta de arroz y queso, que puede decir "más", que muere por la playa, el sol y el mar (igual que sus papás).
Otra vez llegó el fin de las vacaciones. Y aunque sé que vendrán muchas más, no puedo evitar sentir que pasaron muy pero muy rápido, que nos faltaron unos minutos más de sol, un rato más con los amigos, mucho más tiempo con la familia. Tal vez, en estos casos, ningún tiempo será suficiente. Tal vez, siempre pensaremos que hubiéramos querido quedarnos un poquito más.
PD: Tribu de #mamástuiteras y #mamásblogueras con este post estoy oficialmente de regreso después de muchos días desaparecida... espero que la tribu siga creciendo mucho más este año.e,........l
woooow al parecer fueron unas vacaciones maravillosas ;)
ResponderEliminarque bueno q ya estas de regreso!!
Bienvenida =)
un beso...
Gracias!! Abrazos y besos también para ti!!
EliminarQue cierto, cómo cambia la vida con los hijos, no sólo las vacaciones. Los días tienen otro sentido, tenemos otra motivación para despertar y ser mejor cada día. Lindo post! Bienvenida de regreso.
ResponderEliminarEl sentido de la vida cuando llegan los hijos es maravillosamente diferente. Un abrazo y gracias por leerme!!
EliminarNos alegra que hayáis disfrutado tanto de vuestras vacaciones. Cierto es que siempre se quiere "un poquito más!. ¡Feliz regreso! :)
ResponderEliminarSi, creo que para estar de paseo ningún tiempo es suficiente!! Un abrazo!! Que honor tener por acá!!
Eliminarque lindo! me encanta! =)
ResponderEliminarGracias por leerme y comentarme!!
EliminarMe alegro de que hayáis disfrutado tanto, qué bonito lo has contado.
ResponderEliminarEntiendo que se os haya hecho corto.
Bienvenida de nuevo!
Un abrazo
Gracias Carol!!! Ojalá podamos volver muy pronto!! Un abrazote!! Cómo vas con el grupo?
EliminarBienvenidas ;) me alegro que Sara se halla divertido en sus vacaciones ;)Un Gran Saludo ;)
ResponderEliminarLa pasamos súper!!! La vieras como esta de viva y de bronceadita!!! Supongo que a medida que crezca disfrutará cada vez más. La paso de maravilla! Tu cómo estás?
EliminarBienvenida y me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esas vacaciones. Guarda bien el recuerdo, especialmente si la experiencia fue tan buena. Besos ;)
ResponderEliminarRecuerdo guardado en lo profundo de mi alma y corazón para siempre!! besos también para ti!!
Eliminar¡¡¡¡Hola Zari, bienvenidas!!!!
ResponderEliminarVaya que la perspectiva de la vida cambia totalmente con una bebé :D. Me alegra que lo hayan pasado tan bien. Gracias por compartir tantas fotos bellas.
Un abrazo.
Y no e imaginas todas las que faltan!!! Le tomamos montones de fotos. Gracias por pasarte por acá. Cómo estás?
EliminarOs lo habéis pasado muy bien, parece, bienvenida de nuevo!
ResponderEliminarGracias!!! Ahora si a comenzar año!! Gracias por pasarte por acá, leerme y comentarme!!
EliminarEso estaba pensando... me daré una vuelta por donde Zary a ver si ya regresó de sus vacaciones...
ResponderEliminarque bueno que pudieron disfrutar en familia, por acá te extrañamos muchísimo, pero estábamos contentas porque tu ausencia fue para gozo y unión de tu familia y sobre todo porque regresas llena de experiencias para contarnos y compartir. :D
Asì es Oli!! Las vacaciones estuvieron estupendas!!!
Eliminar¡Qué ricas vacaciones Zary! Qué lindo que las hayan disfrutado tanto. Besos y ¡bienvenida de regreso!
ResponderEliminarUn abrazote para ti y tus príncipes!! Cómo estás?
EliminarBienvenida! Seguro que has recargado las pilas! Qué mayor y cambiada veo a Sara... Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Vengo decidida y con las pilas puestas!!
EliminarZary... te he echado de menos!!! ;) Qué bien que las vacaciones hayan sido estupendas. Y qué guapa está Sara... Que bonitas palabras le dedicas en este post. Me alegro mucho de que te hayas llenado de familia y amigos y que estés lista para volver a tu blog y a la tribu! Un beso enorme.
ResponderEliminarMiriam, no sabes como te he echado de menos. Tus palabras claras y sabias se han vuelto indispensables para mi. Trate de leerte y comentarte todo lo que pude pero estaba absorta en otras cosas y no me apetecía mucho el computador. Bueno, ya estoy de vuelta, feliz po lo disfrutado y por todo lo nuevo que viene ahora. Un abrazo!!
Eliminar