14 junio 2012

Estamos listos!!!

Creo que ha llegado el momento. La observo, descubro como se expresa, las cosas que hace, las palabras que dice, como arma frases y razona como una niña y mi instinto de mamá me susurra al oído: ha llegado la hora de que Sara vaya al jardín. 

Si bien es cierto, que mi esposo y yo siempre habíamos pensado en escolarizarla solo hasta que cumpliera los tres años, vemos como la casa se le está quedando pequeña, como adora sus clases de estimulación, como disfruta con otros niños, como necesita salir, hacer otras cosas, tener más actividades, estimular su creatividad y aprender mucho más. 

Se que mi regreso al trabajo tiene mucho que ver en el tema. Sin duda Nelsy hace un excelente trabajo, pero además de atender a Sara tiene que limpiar la casa, hacer el almuerzo y algunas cosas más que no le permiten está dedicada 100% a Sara para explorar nuevos juegos y actividades con ella o para llevarla a diario al parque y otro montón de cosas que si hacía conmigo a diario. 

Por otro lado, Sara esta llena de energía, de ganas de aprender, con la imaginación al 100%. Repite todo, se inventa de todo y como no tiene suficiente orientación para canalizar toda su energía, hace travesura tras travesura, raya paredes, come crayolas, rompe revistas, esconde cosas, desarma teléfonos, desordena todo a su paso, se echa el yogurt encima, vuelve polvo mi maquillaje, trepa, trepa y trepa por todas partes... es un huracán imparable.

Por eso hemos decidido que a partir del próximo mes Sara va a asistir al jardín durante la mañana. Parece que es el momento: nosotros estamos listo y, al parecer, ella también. Además hemos encontrado el jardín que estábamos buscando. aeiotü es un lugar que no sólo se ajusta a nuestra idea de crianza sino que además es realmente lo que debe ser un preescolar para un niño: un lugar maravilloso que le permita ser y estar a sus anchas, que estimule su creatividad, donde aprenda jugando de acuerdo a sus propios ritmos e intereses, donde pueda experimentar, de manera natural, encontrándole sentido a las cosas, descubriendo el mundo y descubriendo a si mismo.

Entonces, es un hecho, estamos listos para dar este nuevo paso. Espero contarles como nos va con la adaptación a está nueva etapa, que estoy segura será una aventura increíble para todos. Dios mío, mi hija ya casi es una preescolar!!!! Cómo se pasa el tiempo!!!! ;)

PD: les recomiendo el siguiente artículo (que me parece bastante acertado) sobre las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un buen jardín infantil para nuestros hijos. Seguro les será súper útil!


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

26 comentarios:

  1. Cada niño es un mundo y lleva su propio ritmo. Nosotros como padres somos los que vemos y observamos las necesidades de nuestros hijos. Seguro que disfrutará mucho, ya que dará salida a sus nuevas necesidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Lo importante es tener la capacidad de saber leer esos ritmos e identificarlos, para que todo marche como corresponde. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte en esta nueva etapa amiga! Nosotros estamos empezando a analizar para mandarla el año que viene. Es cierto que empiezan a necesitar mas actividades...tienen tanta energia! lo va a pasar genial. Nos contas si? Besotes a las 2♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen demasiada energía.. o mejor, demasiados energía para nosotros los adultos. Y claro que les cuento cada detalle de como nos va. Un abrazote.

      Eliminar
  3. Este es un gran paso....... Muchas FELICITACIONES, espero que lo disfrute y todo salga muy bien, ya me la imagino corriendo por todo el jardin jajaja muchos Exitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! si la hubieras visto feliz y encantada el día que fuimos a conocerlo... me emociona saber que va a estar en un nuevo espacial, con otros niños, descubriendo y aprendiendo nuevas cosas. ;)

      Eliminar
  4. ¡oh válgame! Pero que rapídisimo vuela el tiempo... ¿ya para el kinder? Me parece perfecto, tanta energía tiene que ser canalizada y que mejor lugar, que el preescolar. Todo irá bien, si tu esposo y tú están de acuerdo, ¡Felicidades por este nuevo paso en la vida de Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya para el kinder... en menos de nada estarás en las mismas con tu príncipe!!! Gracias por tus palabras y felicitaciones Oli!!

      Eliminar
  5. Un paso inmenso. Pocas palabras esta vez: suerte para todos en el camino que arranca.

    ResponderEliminar
  6. Nadie mejor que sus padres para valorar si la pequeña ya está preparada y como bien dices, ustedes también. Porque es algo mutuo, no pueden ir separados
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sentimos.. es mutuo y estamos felices!! Un abrazote!! ;)

      Eliminar
  7. Que estupendo Zary! Me alegro mucho de que hayáis encontrado un sitio donde Sara pueda ampliar sus horizontes! Ya nos contarás... ;))))

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii Sarai.. muero de emoción... como se crecen de rápido!! Besos..

      Eliminar
  8. qué bueno!! me alegro mucho de que vayan a vivir esta nueva etapa y aventura, seguro que Sara estará muy contenta en su jardín con sus nuevos amiguitos. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pude ver el día que fueimos.. como le brillaban los ojos maravillada por todo... cero que va a ser muy positivo!! Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Ay Zary!! Que increíble!! La doradita ya está tan grande!! Nosotros estamos en la misma etapa, sólo que aún no encontramos el lugar.
    Éxito amiga, se que resultará bien porqué Sara es una niña fantástica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que asís será y estoy segura que van a encontrar el jardín perfecto para Jose!! Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Mucha suerte, Zary y Sara!! seguro que le va a ir muy bien, es una niña super inteligente, y tienes razón, a veces la casa les queda chica.

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitan nuevos horizontes y compañías.. se nos crecen los enanos.. Un beso!!

      Eliminar
  11. Qué lindo! Me muero de ganas de leer sobre toda la experiencia de adaptación, sé que Sara lo va a pasar super. Recuerdo el sentimiento de que la casa les queda chica y necesitan ampliar sus horizontes, tu instinto te ha guiado a lo que estoy segura resultará mejor para Sara. Gabriel va desde el año y medio y lo veo tan feliz! Hasta saca su mochila los fines de semana a la puerta porque quiere ir al jardín!

    ResponderEliminar
  12. Zary asi me sentia yo al pensar que Sam ya tenia que entrar al Jardin, aun recuerdo su primer dia cuando lo recogio su transporte, mi hijo con una enorme sonrisa me dijo adios mama, jamas pense escuchar eso, yo solo esperaba a un niño trepado a su mi llorando por no querer ir a su jardin y mira como me sorprendio, sabes ? para ellos es magico y no te alcanzas a imaginar todo lo que aprenden y como se desarrolla su creatividad, su lenguaje, Dios samuel dice cosas q me sorprenden. Espero que Sara disfrute de su Jardin y ya siento ganas de Leer tu proximo Blog contando la experiencia !!!! Besitos a la Princess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy emocionada... no creas, me da un poco de susto el 1er día, el llanto, que no se quiera quedar.. en fin.. vamos a ver si Sara también me sorprende.. a lo mejor si, el día que fuimos a conocerlo se metió en el salón como si nada, estaba segura y apropiada del lugar, yo me fui a otro lado y ella, tranquila se quedo con la profe que nuca había vista o.. me sorprendió muchísimo darme cuenta lo grande y crecida que esta no solo físicamente sino emocionalmente.. Un abrazo para ti y tus príncipes Nayla!!

      Eliminar
  13. Interesante aeiotu..... lo hay en Quilla !!! : )

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo