04 junio 2012

La teoría de los 3 meses



Mi jefe tiene una teoría. Él dice que los 3 primeros meses de todo, de cualquier cosa nueva que hagamos en la vida, son tremendamente difíciles. Sin importar si estamos hablando de cambiarnos de casa o de país, o si el asunto tiene que ver con modificar nuestros hábitos alimenticios o con comenzar a ir al gimnasio, o si más bien son cosas del corazón y terminamos una relación, todos los cambios importantes, sin excepción, nos confrontan, nos desestabilizan, nos retan y nos cuestan mucho, muchísimo, al principio.

Sin embargo, de acuerdo con su teoría, una vez pasados estos difíciles 90 días, de repente, todo comienza a tomar su curso. Las piezas comienzan a encajar. Comenzamos a dominar la situación, a sentirnos cómodos y a gusto otra vez. Después de este periodo de tiempo, el mundo, nuestro universo, entra nuevamente, así no más, en el sendero de la normalidad. 

La verdad nunca lo había visto así. Pero desde el momento en que mi jefe me comentó su teoría, no he podido dejar de pensar que es cierta y que tiene toda la razón. De hecho, mientras conversábamos al respecto la semana pasada, no pude evitar recordar que cuando nació Sara, para mi, todo comenzó a tener sentido y lógica, solo 3 meses después

Y hoy, terminando mis 3 primeros meses con este nuevo trabajo, con este nuevo comienzo, con una nueva rutina, con un nuevo sentido de todo, de mi vida como mamá o, mejor, como mamá que trabaja, puedo decir que tenemos entre manos un buen balance. Como dice la teoría y se hace realidad en la práctica, nos costó. Separarnos fue realmente difícil. Pasar de estar siempre juntas, a vernos solo 4 o 5 horas en el día, fue un cambio brusco para ambas. Un cambio enorme que cada una manifestó, sufrió y superó a su manera. 

Además, el vértigo y la velocidad del trabajo me tomo por sorpresa. Después de estar casi dos años a mi propio ritmo, me sentí atropellada por una locomotora de responsabilidades, obligaciones y cosas por resolver. Enfrentarme de nuevo al estrés de la agencia, a su velocidad y tiempos de respuesta fue realmente abrumador. Fueron días y noches complejas, con la sensibilidad y los recuerdos a flor de piel, pensando demasiado, queriendo dejar de sentir y de pensar.

Pero hoy, ya han pasado 3 meses y las cosas son diferentes. Al parecer estamos del otro lado. No quiere decir que lo tenemos completamente superado, no. Aún se me arruga el corazón cuando la dejo en la mañana o cuando tiene mamitis aguda y quiere recordar nuestros tiempos de tardes enteras arrunchadas. Pero las cosas son diferentes. Los matices han cambiado. La fortaleza ha regresado ocupando el espacio de la culpa y de la tristeza inicial. Todo está de nuevo en su sitio, en el lugar correcto. Comienzo a encajar en la oficina. Sara se ve feliz y a gusto con la nueva rutina, con nuestros nuevos espacios y momentos. Se hace mayor y parece adaptarse mejor que yo a cualquier cambio. 

Por fortuna, hoy puedo decir otra vez, que todo tiene sentido 3 meses después. 

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Zary, vengo de leer el post de Magia e imagino lo difícil que tiene que ser, hayan pasado 1 mes, 3 o 1 año. Lógicamente, como bien cuentas, el tiempo va calmando las cosas y convirtiendo todo en una rutina más o menos llevadera. Por ello me alegra que te sientas más serena y que Sara lo lleve mejor cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia y coincido, siempre, siempre será difícil.. uno se acostumbra a la rutina pero el corazón nunca se acostumbrará a pasar lejos de tu pequeño la mayor parte del día. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es gratificante ver como tanto esfuerzo, está dando resultado. Tiene razón tu jefe, a seguir adelante, y que todo siga cayendo en su lugar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es... te estaba extrañando mucho...

      Eliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo