15 enero 2013

La niña que habla

Sara, eres una niña que habla, que habla mucho, cada día más claro y alto. Hasta hace un mes solo decías algunas palabras, repetías sonidos y pronunciabas discursos que solo tu entendías. Ahora, nos hablas a mí y a tu padre, nos pides cosas, opinas y reclamas como siempre, pero además con palabras. Te escucho a diario, y no puedo más que sentirme maravillada por tus razonamientos, por tus expresiones, por como ésta habilidad lingüística se apodera de ti a la velocidad del rayo, haciéndote más grande, volviéndote un ser con pensamiento y opiniones propias.

No se si te has dado cuenta pero tu nueva y eficaz herramienta de comunicación ha llegado acompañada de muchos otros regalos. Uno de ellos es tu habilidad para cantar. Por que ahora no tarareas, ahora cantas, cantas mucho. No solo las canciones infantiles que escuchas hace rato y que te sabes de memoria, sino también tus propias canciones, las que se te ocurren, las que te nacen en honor a tus muñecos, a la teta, a tu jardín, a las palomas y al pájaro carpintero. Y yo muero de asombro mientras te escucho, mientras observo tu capacidad para mezclar melodías, para entonar, para llevar el ritmo, para corregirme la letra cuando la memoria me falla, o cuando simplemente quieres que cante contigo tu versión editada.

video

Pero tal vez el regalo más hermoso que ha llegado con las frases hiladas y bien armadas, es la posibilidad de conversar. De preguntarte cosas simples (o complicadas) y tener una respuesta. De disfrutar de tus salidas y de las expresiones de tu cara. De ver como cuentas tu día como si fuera una historia de alguno de los cuentos que te gusta que te lea. Disfrutando que podamos intercambiar ideas, que me expreses con una sonrisa espléndida que te gustó el almuerzo, o que fuiste al parque y te caíste, o que querías chocolate pero se acabó. Amo cuando vienes a mi con cara de acontecimiento y te quejas, porque querías subirte en un mueble y tu papá no te dejo, o porque no encuentras a Samby o porque cualquier otra cosa más. Amo como a través de la oralidad podemos compartir en otro nivel, conectarnos más, entendernos mejor, conocernos a profundidad. Adoro esta nueva etapa. Adoro que seas una niña que, por fin, habla.

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurner

17 comentarios:

  1. Hace mucho que no pasaba por acá y fue una sorpresa encontrarme con tu muñeca tan grande. Está divina y canta hermoso. ¿QUé edad tiene? muchas felicidades por esa nena tan linda. Te mando un abrazo y los mejores deseos para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace tenerte otra vez por aquí. Cumple 2 1/2 a final de mes. Gracias por tus buenos deseos. Como va tu vida? Te debo una pasadita por tu blog!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Cada etapa de su vida no llena de gozo, pero esta en la que estamos, en la que cada día nos sorprenden con sus comentarios y su cada vez mayor vocabulario es encantador. El poder conversar con tu hija creo que es algo que ni siquiera puedo expresar con palabras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. es un sueño que creías lejano hecho realidad.. Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Oh, pero que rápido pasa el tiempo!
    ¡Cuántas aventuras esperan a ser contadas por la parlanchina de Sarita!
    Y cuánto te sorprende su lógica, luego te encontrarás olvidando momentaneamente que hablas con una niña y no con un adulto...
    Es el principio de una etapa preciosa, disfrútala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oli!! En eso ando!! y lo de adulta ya se nota.. besos!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una etapa maravillosa!! Gracias por comentar!! Me encanta poder compartir esta etapa con mamás como tu, con niños de la misma edad, que están viviendo lo mismo!!

      Eliminar
    2. Hola Zary, cada vez que me paso por aquí y te leo, me identifico con algo de lo que cuentas, mi hija también está en esa etapa y habla mucho, muchísimo, y canta también, como tu dices es maravilloso porque incluso cuando despierta por las mañanas, a mi lado, siempre me comenta algo, la otra mañana me dijo que había soñado con papá y mamá... realmente hermoso!!

      Eliminar
  5. Oh Zary! Disculpa que ahora ya solo visite el blog de vez en cuando. Disfruta de esta maravillosa etapa, la comunicación cambia y amplía y el disfrute es mayor cada día. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli, nada de que disculparse!! Un abrazo enorme para ti también!! Como están los príncipes?

      Eliminar
    2. Muy bien, felizmente. Ahí vamos aprendiendo cada día, ellos y yo. Un abrazo!

      Eliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo