15 marzo 2011

Con ojos hasta en la espalda

Es un hecho: Sara es toda una exploradora. Desde hace 2 o 3 días esta gateando mucho mejor. Aún no apoya las dos rodillas, sin embargo, se mueve con rapidez por toda la casa. Tan solo el sábado le daba miedo pasar del cuarto al corredor y hoy, sin pensarlo paseó de una habitación a otra sin ningún problema. Es increíble como, poco a poco, comienza a conocer su entorno, observando todo, sin miedo y con mucha curiosidad. Hoy no sólo descubrió el baño y los cuartos, sino también los cables y enchufes que encontraba a su paso. Ahora si que comienza lo bueno!!!! Todo lo peligroso y prohibido comienza a ejercer su fuerza de atracción sobre ella... y yo, detrás, sin quitarle los ojos de encima por un segundo, por que si me descuido, mete el dedo en el enchufe, se come media portada de una revista, o al intentar ponerse de pie apoyándose en la mata, se viene con todo y matera al piso. 

Por eso, ayer y hoy hicimos un pequeño re-diseño de los cuartos, quitamos el perchero lleno de carteras (bastante inestable y peligroso), ocultamos el revistero que descubrió el fin de semana y que le parecía una maravillosa despensa llena de meriendas de papel, y pusimos a una altura considerable cajas, libros, lapices, en fin, cualquier cosa que, seguro, va a querer coger y con la cual se puede hacer daño. A pesar de eso, creo que este fin de semana nos toca ponernos en serio a buscar esquineros para las mesas y protectores para todos los enchufes y cables -que por cierto le fascinan-, por que es increíble la rapidez de esta niña, en un segundo está de cabeza metiéndose todo en la boca, mordiendo paredes, cables, libros, lapices y todo lo que se le atraviese por el frente. Ahora si toco con ella en 4 patas por toda la casa y con ojos hasta en la espalda.

7 comentarios:

  1. empezó lo bueno!!!! preparate para las nuevas aventuras!. Con una casa a prueba de niños, vas mas tranquila

    besos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo, especialmente, esta etapa con mi segundo hijo, porque además contaba con la ayuda de la mayor(apenas se llevan dos años de diferencia), era un sinvivir.

    ResponderEliminar
  3. Si, definitivamente.. acá estoy entre el computador y la persecución...gracias por leerme y comentarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Zary, no dudes en poner esquineros, traba-puertas, tapa-enchufes y en alejar adornos y objetos peligrosos de tu bebita. Iván es muy curioso también y ya mi casa está un poco más protegida para él. Digo "un poco" porque siempre explora y va por más... Ahora se le dio por querer agarrar el desodorante de inodoro (o váter para España), va directo a él!!! El baño y la cocina siguen siendo los lugares más peligrosos para nuestros bebes intrépidos. Por cierto, bien por el perchero inestable fuera de su alcance! Iván tiró una vez de la ropa que había sacado del tender y puesto en una silla y se le fue la silla encima, por suerte él quedó justito en el hueco de la silla. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Cecilia.. de hecho sigo encontrando peligros todos los días... es un trabajo de nunca acabar!!!

    ResponderEliminar
  6. Re-diseñar, exactamente es lo que todas las mamás hacemos!!!...ya los abuelos, en sus casas, quien sabe, lo digo por mi situación particular, pero esos es lo que dices con ojos por todos lados y tras ellos!!! besos

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo. No nos queda más que rediseñar!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo