El domingo cumplí 32 años. Y, desde entonces he intentado escribir un post sobre este día y nada me sale. Estoy bloqueada. Ya era hora que algo así me pasará, 6 meses escribiendo, en promedio una vez por semana, sin bloqueos, es mucho decir. Les pasa a todos, hasta a los más expertos, como no habría de pasarme a mí. Entonces, decidí hacer un ensayo de "des-bloqueo". Lo recomendado es, simplemente, sentarse a escribir a ver que sale. En principio el tema es mi cumpleaños. Pero no sé, no logro articular mis ideas alrededor de "mi" acontecimiento. Tal vez porque este fue un cumpleaños extraño. Feliz pero raro. Si.... raro, diferente, particular. No solo por una, sino por varias razones. Aquí les va la 1era...

Llego el medio día y finalmente me arregle. Sin embargo, tengo que confesar (y esta es mi 3er razón) que sin ningún esmero especial, como en mis anteriores cumpleaños. Simplemente, mi cabeza estaba en otras cosas. Me preocupaba más la pañalera de Sara, que la camisa que me iba a poner. Mi cabeza divagaba entre los pañitos, los pañales, la cremita, la muda de emergencia, la chaqueta, la manta...en fin...todo el universo de cosas que necesito llevar cuando salgo con Sara. Divague tanto en esas cosas, que mi atuendo quedo de último en mi extensa lista de to do´s. Eso si, almorcé delicioso. Una "constante" en mi cumpleaños. Por fin, me quite el antojo de sushi que tenía desde hace 19 meses, y la tarde transcurrió en medio de un solazo, con más llamadas, más mensajes y en compañía de la familia.
La 4ta razón para denominar a éste, mi cumpleaños sui géneris, es la torta, o más bien, el pudín (como se dice en mi tierra). Me moría por un pudín de chocolate. Si, de chocolate. Lo escribo y, ni así me lo creo. Los que me conocen saben que prefiero SIEMPRE cualquier sabor a chocolate. Pero esta vez no fue así.... no sé, se me antojó un pudín con mucho chocolate, y eso sí, acompañado de una bola de helado de vainilla. Comimos chocolate hasta el hastío y, por primera vez desde hace mucho tiempo, no hubo coro ni "cumpleaños feliz", ni una sola foto (esta es la 5ta y última razón). Creo que lo de la foto si me entristece un poco. Soñaba con poner en este post una foto de mi cumpleaños de hace un año, embarazada de Sara, y otra, de este cumpleaños, con mi bebe en los brazos. Pero no sé que me pasó, o si sé... se me pasó. Estaba tan a gusto hablando "paja", que no me acorde de las fotos. Mi 1er cumpleaños de mamá y ni una foto para la posteridad :(
En fin, creo que después de ser mamá muchas cosas cambian, entre esas, la manera de celebrar, de ver y sentir tu cumpleaños. Los cambios siempre nos cuestan un poco, sin embargo eso no quiere decir que no se disfrute y se ame cada uno de los detalles que nos traen las nuevas circunstancias de nuestra vida. Gracias a todos los que hicieron parte de este día. Gracias, por un muy feliz y novedoso cumpleaños :)
PD: me encantaron mis regalos por eso quiero dar los créditos con nombres propios:
Gracias a la familia Urbina Pugliese por el set de cosmetiqueras, hermosamente útiles!! Ya las estoy usando.
MaríaMo, Nico y Manu: la bufanda floreada esta divina!! Hoy me le estrené!
Rena, Mabe y Stefano, el pudín de chocolate de Bakers fue lo mejor de la tarde. Nunca había disfrutado una torta de chocolate tanto.
Macu, la pijama es una delicia, es fresca cuando hace calor, pero abriga muy bien cuando hace frío.
Mimorcito, aunque tu regalo aún no llega quiero darte de todo corazón las gracias por mi nuevo Mac Book Pro!!! Muero por estrenarlo!!
Ahhh.. y por último, mil gracias a @MariaLuisa_G, OR_2, @Misspamylicious @Pitutri, @dianibenjumea, @MissAnaC, @rosmarygr, @Faithsunflower, @danielajara, @LaMamadeNico y a Nico, @AngelaChildHope, @MaoAlvarez, @wordsrunningout, @radiopos, @andromedaleader, @Mama_c_corriente, @Mousikh, @madrescabreadas, @miriamtirado, @AniarizaP, Amo_ser_Mama, @modomama, @gabbybv, @palex21, @Oli_Yerovi, @CACUN, @paosantarriaga y a @tamaraporque, sus mensajes durante todo el día fueron muy especiales.