03 diciembre 2011

No más mocos!!!

Sara lleva 4 días de mocos, muchos mocos. No tiene nada más, ni fiebre, ni malestar, ni decaimiento, solo un montón de flema que no la deja respirar. Anda brincando por la casa con la boquita abierta, respirando por la boca. Ronca tremendamente cuando duerme. Es más que evidente la dificultad que tiene para respirar. Y yo me la pasó torturándola con el suero fisiológico, unas... veinte veces o más al día. Lo peor es que, al parecer, no hay nada más que hacer. Quisiera que supiera soplarse para que pudiera botar ese montón de secreción que la tienen totalmente tapada. Pero por mucho que he intentado enseñarle, no logro que me entienda y en lugar de soplar, los aspira con fuerza... ya me di por vencida, enseñarle a una niña de 16 meses una maniobra efectiva para deshacerse de sus mocos es un caso perdido. Para rematar y como era de esperarse, yo estoy con la garganta adolorida (otra vez) e igual de mocosa desde ayer. 

Escucho consejos y sugerencias al respecto.... NO QUEREMOS MÁS MOCOS !!!!


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.


Delivered by FeedBurner

13 comentarios:

  1. mmmm... por lo que yo sé hasta los tres años no aprenden a deshacerse de esos malditos mocos... Yo también los odio!!!!!!!!!

    Un besazo y que se le pase pronto y que no te resfríes tú!

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. @Sarai Si espero no resfriarme también.. es que el clima por acá esta terrible: mucho frío y mucha lluvia...Gracias por pasarte por acá!!! Feliz fin de semana también para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. No te puedo creer!!!! Bianqui esta igual hace 3 dias! (estas niñas estan unidas por algun fuerza invisible) jeje!
    Sabes que ella si se sabe sonar? Siempre nos reimos porque es muy gracioso verla, nadie le enseño (o aprendio imitando, no se), pero ella se te acerca y te señala la nariz y hace fuerza sacando todo afuera para que la limpies. jaja! Consulta lo del suero fisiologico, porque a mi la pediatra me dijo que si abusas es contraproducente...no se que tan cierto sera... Malditos mocos! vayanse ya! Y espero que vos mejores prontito tambien. miles de besos preciosa♥

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y más ánimo. Esos bichejos parecen reproducirse... jajaja
    Lo más importe limpiar, aspirar bien la nariz de la nena, con suero, agua de mar y pera o aspirador nasal.
    Bss y a mejorar :D

    ResponderEliminar
  5. Uf! como te entiendo! Sofía estuvo con otitis y faringitis y aún está con mocos y ya no quiere ni que le toque la nariz :(
    Paciencia y que se mejore Sara.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola, en mi casa con 3 niños es habitual que pase lo que le pasa a tu Sara; sin duda, ir a los hospitales a consultar por cosas tan habituales es innecesario y riesgoso; Yo replico las formulas que el pediatra les ha dado, sobre todo a Maria Paz que es la más sensible por ser la menor. Hechale un vistazo a un medicamento que se llama Coricidin (me funciona muy bien) y el mejor suero pediatrico, práctico y con y método de spray facil de aplicar y efectivo se llama Corilin. Un abrazpo!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, yo también batallo mucho con los mocos de mi beba, apenas le estoy tratando con el suero y un spray que nos recomendó la doctora. Ahora bien, me dieron un remedio que no he probado porque no consigo la cebolla morada: En la licuadora poner un litro de agua, media cebolla morada, un diente de ajo, miel de abeja al gusto. Licuar y servir. Es antibiótico y les corta el moco de volada. Eso dicen.

    ResponderEliminar
  8. @OR² Oli, si lo había escuchado y creo que si funciona pero como hago para que Sara se tome eso? Lo veo difícil... y por acá hay cebolla morada por montones... te voy a mandar un paquebote... jejeje

    ResponderEliminar
  9. @Sarai gracias Sarai.. finalmente no estoy muy resfriada pero los mocos persisten... ;( Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. @Bren Siiiii!! están unidas por una fuerza que no comprendemos!!! Pero que bueno que Bianqui se sabe soplar.. Con Sara el tema es imposible.

    ResponderEliminar
  11. @Virgini@ Ya probe con el suero así que procederé con el agua de mar... o más bien agua con sal marina por que el mar lo tenemos un poquito lejos.. gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
  12. @Carrusel de Sofía Gracias!!! Ojalá los mocos también desaparezcan por allá!!! ;)

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo