Lo mejor de ser mamá comienza desde el instante mismo en que te sientes embarazada. Una felicidad inexplicable ocupa cada célula de tu cuerpo. Sabes que todo va a cambiar pero, en medio de la ansiedad y el susto, te dices: "no lo puedo creer, voy a ser mamá!". Luego tu barriga crece y crece, y tu cuerpo cambia, y tu cabeza y tus emociones también. Y, aunque te cuesta acostumbrarte, disfrutas ver tu cuerpo crecer, ponerse redondo, vital, sabiéndote feliz y fertil.
Y un día tu bebé nace, y cuando lo vez por primera vez, aún tibio y sucio de sangre, piensas: "tenerte, sentirte, conocerte, es lo mejor de ser mamá". Te parece increíble que ese pequeño ser se haya gestado dentro de ti, que haya salido de ti, que sea real, que respire, que todo sea cierto. Y la maternidad comienza a verse y sentirse más claramente. Disfrutas y sufres cada cambio, cada dificultad, cada momento. Y un día, después de una tetada a las 2 de la madrugada, tu bebé te sonríe y piensas: "verte sonreír es lo mejor de ser mamá".
Y tu vida comienza a llenarse de momentos e instantes memorables, mientras ves como tu bebé crece y se hace mayor. Y una tarde cualquiera, con la casa patas arriba y visiblemente cansada, tu bebé te sorprende una vez más y te dice "mamá", y tu, simplemente, te derrites instantaneamente y sin duda piensas: "esto es lo máximo, esto es lo mejor de ser mamá".
Entonces, sin aviso, te descubres enamorada de tu hijo, de ti y tu maternidad. Sintiendo un amor incondicional, una entrega total, maravillándote con su personalidad y sus ojos gigantes, disfrutando de sus logros y sus ocurrencias, teniendo la oportunidad de verlo crecer, de verte crecer y madurar, aprendiendo a ver el mundo desde otra perspectiva, con ojos de responsabilidad, llena de una inmensa esperanza.
La vida transcurre y pasa rápido. Pero en la maratón de cada día encuentras montones de instantes mágicos llenos de miradas, de abrazos, de nuevas palabras, de besos, de amor. Y descubres que lo mejor de ser mamá es, sencillamente, serlo. Con todo lo que disfrutas, con lo que sufres, con lo que aprendes. Por que en el momento en que concibes un hijo, como por arte de magia, tienes la posibilidad de comenzar a ser una mejor persona, con habilidades antes desconocidas, llena de poder (de súper poderes) y de una inmensa capacidad de amar. Eso es lo mejor de ser mamá.
Hoy se celebra el día de la madre en México, querida Zary, todas comentan q están chillando en Twitter, les acabo de decir que yo no, pq estoy en casa con Mija fracturada y Mibeba sin clases en el kinder, hoy no asistí al festival de la madre, si mi estrella principal no va a bailar ni nada.
ResponderEliminarEstaba tan tranquila leyendo, me voy topando con tu post y... ¡chicles! ya me sacaste varias lágrimas mujer, yo que no planeaba llorar hoy.
Bello, hermoso, profundo, real, emotivo, sencillo, poderoso. Como una mamá.
Oli, cómo y cuándo se fracturo tu Mija? Espero se recupere pronto...Me alegra que mis palabras encuentren eco en tu alma. Mil gracias Oli!!! ;D
Eliminarel lunes 7 de mayo, esto no le impidió presentarse el martes en el concurso de lectura, pero teniamos festival el miércoles x la tarde y otro el jueves x la mañana, ya no se pudo :(
EliminarGracias por tus palabras y tu escencia Zary!
Lo mejor de ser mama es eso, serlo ;)
ResponderEliminarNada más cierto!!
EliminarQue belleza de post Zary! Sin duda lo mejor de ser mama...es SIMPLEMENTE SERLO!
ResponderEliminarUn abrazo mi Bren.
EliminarLo mejor de ser mamá es un TODO tan grande, abarca tantas y tantas cosas, tantos y tantos sentimientos que por lo general afloran de nuestro ser sin control ni medidas. Un beso!
ResponderEliminarGracias por pasarte por acá. Un besote y que vivamos las mamá!!
EliminarLo mejor de ser mamá es serlo! Un abrazo Yohana
ResponderEliminarUn abrazote amiga!!
EliminarZary! Totalmente de acuerdo contigo, no se puede escoger una faceta o solo una parte para describir que es lo mejor de ser mama, tienes razón. Lo mejor es simplemente "ser mama" un abrazo y un beso a tu princesa
ResponderEliminarUna abrazote Pao!! Y Feliz días de las madres!! ;)
EliminarSerlo. Qué tan difícil serlo. Y acá están tus palabras que dan cuenta de algo importante que tanta falta hace: creerlo, porque es cierto. Mamás inmensas, mamás montañas que detienen hasta los miedos más grandes, mamás infinitas que se convierten en suspiro. Lo mejor de ser mamá es que despiertan (lo haces tu, por lo menos) la idea de ser mejores personas: lo haces posible con tu historia. Ahora a serlo.
ResponderEliminarCreo que si lo creemos y nos esforzamos lo podemos. Todas podemos ser las mejores madres que nuestros hijos necesitan. Como siempre tus palabras son el broche de oro que cierra perfectamente mi día. ;)
EliminarSerlo sintiendo, sin recetas, sin manuales. Qué tierno post, Zary. Y la foto es puro amor. Besos!
ResponderEliminarEs de mis favoritas. La veo y puedo devolverme al preciso instante, cuando mi princess solo tenía 15 días y yo estaba inmersa en una marea gigante de hormonas, cambios y sentimiento. No sabes lo feliz que me hace tenerte por aquí. Besos, muchos besos Oli.
EliminarQué texto tan bonito, cuánto amor, sentimiento, entrega y generosidad.
ResponderEliminarUn beso grande linda
Sí!! ay, que bello, Zary... también lo sentí así, que curioso, jejeje. Lo veía bebito y pensaba que era lo mejor del mundo así tan pequeño, alguien me llegó a comentar "a los 8 meses son tan gracisos que son los mejores" o a los 2 años, a los 3, etc, etc... pero en cada etapa me ha parecido que descubro algo bello, tierno, maravilloso... y definitivamente votaría por los momentos "comunes", como darle pecho, verlo dormir, jugar a que es un gigante, o hacerle cosquillas...
ResponderEliminarAbrazos a Sara :D