Me encanta ver crecer a Sara. Disfruto ver sus fotos de cuando era una bebé y compararlas con las que tengo ahora que está a punto de ser una niña. Ayer precisamente miraba algunas de ellas. Fotos de cuando tenía solo 4 meses. La recordaba pequeña, hermosa, con una sonrisa enorme, con unos cachetes gigantes, sin un pelo en la cabeza y llena de rollitos por todas partes.
La miro, ahora dormida aquí a mi lado, y me parece mentira que este tan grande. Repito: me encanta ver como está creciendo. Y tengo que reconocer que, aunque cada uno de sus avances me llena de felicidad y orgullo, no tengo ninguna prisa de que crezca y deje de ser mi pequeña. Tal vez por que tengo la certeza de que cada uno de los momentos de este tiempo que estamos viviendo a su lado, no se repetirá jamas. Entonces he decidido disfrutarlo todo, sin apresurar nada de nada.
Así se me han pasado estos, casi, dos años. Y a medida que avanza el tiempo, confirmo mi teoría de vivirla, a medida que crece, sin ninguna urgencia ni prisa. Disfrutando las cosas buenas, las buenísimas y las que, a ojos de los demás, no lo son tanto. Viviendo el día a día, el presente, las trasnochadas, los cambios de pañal, los berrinches (que ya están llegando), los balbueceos, las palabras, las frases, su carácter, su energía, su voluntad.
Lo repito otra vez: no me interesa que Sara crezca. O mejor dicho, no me interesa que crezca más rápido de lo que tenga que crecer, cumpliendo expectativas ajenas sobre lo que tiene o no que hacer a su edad. Por eso, no me preocupa mucho si se supone que debe hablar ya o si, según algunos, le llegó la hora de dejar el pañal. Mi único interés es dejarla que avance a su ritmo, que descubra el mundo como ella quiera. Que madure y supere las etapas a su debido tiempo, sin presiones ni expectativas sobre dimensionadas. Mi único fin es ser su mamá y que ella sea mi hija, hoy y ahora. Mañana...mañana será otro día.
Y el fin mas bello de este universoooo!!!!
ResponderEliminarSe nos vienen los 2 añitos amiga!!! A seguir disfrutando a tope que el tiempo vuela!!
Si.. ya en nada tiene 2!! Me ofrece increíble!!
EliminarHermosa! Lo mismo siento al ver a mi niña de 10, hace tan poquito la mecía en mis brazos y ahora está de mi tamaño y se pone mis vestidos y no precisamente para jugar...
ResponderEliminarQue viva, lo que tanga que vivir, en su momento y en su espacio... :D
A veces me pongo a pensar como será Sara cuando tenga esa edad.. y me parto de curiosidad!! tal vez por eso tratode disfrutar cada segundo, por que los momentos se nos van sin dardo casi cuenta.
EliminarAsí es amiga, a disfrutar cada segundo, cada paso, cada sonrisa, cada logro! Besos a Sara!
ResponderEliminarbesos recibidos y entregados!! ,)
Eliminar