18 junio 2012

Perdidas y ganancias

                                           Source: images.piccsy.com via Lisa on Pinterest


Husmeando por mis mensajes de facebook, me encontré con uno que escribí hace, más o menos, tres años, en uno de los momentos más difíciles que me ha tocado vivir: la perdida de mi bebé. Mi amiga, a la que le escribí en ese momento, enfrentaba también una etapa dolorosa: ver sufrir a los que amas, sin poder hacer absolutamente nada. 

Hoy, cuando el tiempo ha pasado y mi vida es otra, lo leo y mis sentimiento son diferentes. Me siento capaz de compartirlo con ustedes, con la certeza del dolor vivido y las cicatrices de un vacío inmenso, que siempre, siempre, guardaré en lo profundo de mi alma. Por que para mí ese diminuto bebé fue real, existió y lo fue todo. Y ahora vive en mí para siempre.

Y hoy, en parte gracias a él, sé que a pesar de todo, del tiempo, de los nuevos comienzos y de los finales felices, el "cuerpo" de nuestra existencia es un mar infinito lleno de momentos duros e inmensas felicidades, construido a punta de perdidas y ganancias que nos marcan, que nos cambian, que son reales y que nos hacen ser quienes somos, en este preciso instante.

5 de junio de 2009

Hola.
Lamento mucho la perdida de tu amiga. Me alegra mucho ser la parte buena de una noticia como esa. Entiendo perfectamente lo que dices cuando hablas de ilusiones y planes derrumbados en un segundo. Lamentablemente perdí el bebé hace 12 dias. Estuve incapacitada varios días, pero ya estoy mucho mejor, en todos los sentido.
Para bien o para mal, así es la vida. Y aunque ahora el dolor no nos permita entender ni visualizar con claridad por qué nos pasan ciertas cosas, el tiempo es el único que, poco a poco, nos descubre las razones de todo. Que bueno que tu amiga cuente contigo.
Quiero que sepas que tu mensaje también es una muy buena noticia para mi. 
Le doy tus saludos a mi esposo.
Un abrazo.
Zary.

9 comentarios:

  1. Bien lo has dicho... El tiempo, antes o después, acaba descubriéndonos las razones de todo. Muchas veces nos negamos a ver como una verdad esta evidencia.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Zary, creo que muchas veces se minimiza el dolor de perder a un bebé no nacido, pero es algo muy duro. Una amiga tuvo un embarazo ectópico y tuvieron que operarla, por desgracia sólo estuve moralmente con ella y hablé por tel, porque todavía Gabriel era muy pequeño y no podía ir a visitarla con frecuencia (ella no vive en la misma ciudad que yo), pero si a mí como amiga me pareció super triste la noticia, me imagino que el dolor de ella fue mil veces mayor. Gracias a Dios, como dices, el tiempo cura las heridas, poco a poco, no porque se olviden, sino porque se continúa... y ahora mi amiga es mamá de una bebé de 18 meses.
    Me alegra que también tú seas feliz ahora y puedas compartir esta experiencia, seguro que a más de una le servirá. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo por lo que nadie debería pasar. La soledad que se siente es infinita cuando todo el mundo pretende que uno pase la página y, simplemente, se comporte como si nada hubiera pasado. Es duro enfrentarlo...solo quien ha pasado por eso alcanza a comprenderlo realmente. Abrazos también para ti.

      Eliminar
  3. Todo lo vivido nos lleva a ser quien hoy somos... Y vos...UNA GRAN GRAN MUJER♥

    ResponderEliminar
  4. Zary:
    No alcanzo a comprender lo que se siente sufrir una perdida de un bebé, pero quiero decirte, que todo esto nos hace crecer, y ahora que tienes a Sara en tus brazos, sé que valoras aún más cada momento compartido, cada logro de tu pequeña, cada sonrisa, cada lágrima derramada.
    Tu bebé te ama, Sara también.
    Besos, muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Oh Zary, mi mami perdió a dos bebes y aún tengo en mi memoria su silencioso dolor porque no quería que nos diéramos cuenta. Quizás Dios quiso que tuvieras un angelito en el cielo de aquellos cuya infinita inocencia ilumina el corazón. Te mando un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo