20 septiembre 2012

Lactation, una app para nosotras

Hoy, les quiero hablar de temas un poco más triviales pero no menos importantes para todas las mamás que amamos la lactancia materna y estamos lactando a nuestros hijos en este momento. 

Husmeando en Google Play me encontré una aplicación realmente útil para nosotras: lactation. Como dicen en su descripción es "una aplicación para mamás y médicos sobre compatibilidad de la lactancia materna con prescripciones médicas, contaminantes ambientales, enfermedades y plantas medicinales".  Me llamo la atención, la descargue y realmente, me ha parecido que vale la pena tenerla. Es simple y muy sencilla de usar. Simplemente ingresas el nombre de lo que deseas consultar y la aplicación te indica el nivel de riesgo con una escala que va de 0 a 3 ( donde 0 es totalmente seguro y 3 altamente peligroso o perjudicial). Además te da alternativas al medicamento en los niveles de riesgo y si lo deseas, puedes consultar las referencias bibliográficas de la información que brinda. Lo que me parece más útil es que no solo te permite consultar acerca de medicamentos sino también sobre enfermedades, plantas medicinales o hierbas aromáticas y contaminantes. Ahhh y esta disponible en android y apple totalmente gratis :)

¿La conocían? pues aunque para mi es totalmente nueva, al parecer es bastante popular. De hecho fue calificada como una de las 4 mejores aplicaciones en la categoría "embarazo" por un grupo de mujeres españolas y ahora entiendo porque. 

De Apps Sanitas


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurned

4 comentarios:

  1. Wow! genial... cada médico debería tenerla a la mano al recetar (y de paso nosotras también para estar más tranquilas).
    Qué buena es la tecnología en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la tecnología nos ayude en nuestro propósito de sacra adelante la lactancia. ,)

      Eliminar
  2. hola!Mi nombre es Mia Y tengo 17 y tu blog me ayudo un montonn! con la criaanza de mi beba Zoe de tres meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia!!! No sabes lo feliz que me hacen tus palabras. Si todo este espacio personal le sirve a una sola mamá con lo que necesita, me daré por bien servida. Es decir: ya puedo decir que este espacio ha cumplido con su principal objetivo ! que bueno que te animaste a comentar. Un abrazo.

      Eliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo