Para mi, una de las cosas más complicadas de ser mamá, es ver a mi chiquita enferma. No importa cuan grave o pasajera sea la afección, verla achicopalada, triste, desganada y dolorida, simplemente me descuaderna. No solo porque realmente me preocupa su salud, sino porque la impotencia de no poder hacer nada es algo que me cuesta tolerar.
Recuerdo que cuando era una bebé y lloraba sin razón sentía algo parecido. Es una sensación extraña, difícil de describir. Como un vacío, una desesperación llena de ansiedad, que de repente aparece y que no se como gestionar. Y me choca, me choca mucho. Porque se supone que cuando ella se enferma yo debería guardar la calma y estar en control, pero resulta que me angustio, me irrito, me asusto mucho y pienso lo peor. Aparentemente puedo parecer tranquila y hasta lucir segura pero la verdad es que por dentro soy un maremagnum de emociones, que logro esconder de todos muy bien, menos de ella. Por que ella, tan chiquita, me lee mejor que nadie. Me conoce mejor que nadie. Se conecta conmigo como nadie. Y mientras yo trato de mantener la calma y de ayudarla a lidiar con el malestar físico, simultáneamente, vivo mi propio malestar emocional.
Así es que en estas andamos, adoloridos, trasnochados, cansados, un poco angustiados y esperanzados en que el virus pase pronto, para olvidarnos de los vómitos y de está intranquilidad sin nombre, que nos tiene azotados. Para volver a nuestra normalidad, a nuestra rutina llena de canciones y sonrisas, de tardes de parque sin jarabes y medicinas, con ganas de jugar y saltar por toda la casa, sin dolores de panza, con la gritería y la alegría de siempre.
Cómo te entiendo.
ResponderEliminarEspero que pase pronto, se recupere y vuelva a ser la de siempre. Y vosotros también.
Un abrazo
Gracias, muchas gracias por tus palabras!! Un abrazo!!
EliminarMe gusta muchísimo el diseño del blog. Está xulísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias David!!! Bienvenido!!
EliminarZari, espero que la princesa se recupere pronto, te entiendo muchísimo, a mí también se me llena el alma de dolor e impotencia.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Fio
Gracais Fio.. han sido día difíciles y agotadores pero ya estamos saliendo adelante.. ;)
Eliminar¡que se recupere pronto la princesa! y ánimo, saldrán adelante! :)
ResponderEliminarGracias Oli!!!
EliminarBesos para Las dos!!
ResponderEliminarGracias Dulcia!!
EliminarEspero que Sara ya esté mejor. Paciencia y mucho amor son las mejores medicinas. Un abrazo.
ResponderEliminarEs cierto. Gracias por tus buenos deseos Oli, ya estamos saliendo adelante después de 4 días agotadores. ;)
EliminarZari, espero que Sara se recupere muy pronto y vuelvan a disfrutar de los cantos y juegos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Espero que pase pronto tood y que lleguen mejores noches y mejores sensaciones para todos. ;)
ResponderEliminar