07 abril 2013

Presente


Desde hace varios días he comenzado a sentir una rara nostalgia por mis días de puerperio. Algunos creerán que estoy enloqueciendo. Reconozco también haber pensado que estaba perdiendo la razón. Pero no, al parecer sigo cuerda pero ahora también estoy llena de esta nostalgia, que lejos de desaparecer crece y se fortalece, traduciéndose en unas ganas inmensas de devolver los días, de estar en casa de nuevo, de revivir ese tiempo sin tiempo, de volver a sentir esa fusión mamá-bebé que te sumerge en un espacio sin limites físicos donde lo racional no tiene mucho sentido, donde se es pura piel, solo oxitocina, enamoramiento profundo, un estado maravilloso en el que no sabes donde comienzas tú y donde termina tu hijo. Añoró esa locura momentánea. Esa claridad de alma, de sentimientos, de sin razón. Lo añoró no saben cuanto.

Y, en medio de la añoranza que me tiene ahogada y que no parece tener sentido, mi yo racional trata de encontrar una respuesta, un por qué a esto que estoy sintiendo. Trato de entender por qué si hasta hace poco me sentía feliz con El fin de esta etapa ahora he comenzado a estar poco a gusto, con mis energías puestas en el pasado y no en nuestro momento presente. 

Y no tengo respuesta. Quisiera tenerla pero no la tengo. No la encuentro. Por mucho que busco no logro entenderlo. La misma nostalgia me lo impide. Es como si estuviera en una estadío de no aceptación de la realidad. Como si quisiera huir de ella. Un descontento con el presente que me empuja a salir corriendo detrás del pasado. Como si este año de trabajo fuera de casa me estuviera pasando factura. Y de repente hubiera caído en cuenta que no sé cómo se come esto, que necesito volver a tomar decisiones, a enfrentar, a integrar para construir el momento que deseo, que necesito. Para soltar pero también para ser responsable, hacer lo que sé que tengo que hacer, vivir aquí y ahora, sin fantasías, con la certeza de que el presente solo depende de mi y que puede ser todo lo que yo quiera.


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas.

Delivered by FeedBurner

10 comentarios:

  1. La maternidad está llena de estos matices que se entremezclan y nos hace estar alegres y tristes a la vez, nostálgicas y soñadoras, presentes y ausentes al mismo tiempo...
    Las respuestas, están... en algún lugar del universo...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estoy buscando. Y el universo me abre sus puertas. Besos!!

      Eliminar
  2. Quizás y sólo quizás es que no has dejado atrás realmente tu puerperio. Quizás, sólo quizás las cisrcunstancias te han obligado a pensar que era así, pero tu corazón te grita que no, que aún estás inmersa en él.
    Un beso y sea como sea, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tienes toda la razón!!! Soy feliz. Tus palabras: un motivo más para serlo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho leerte Sara, y si, coincido con el primer comentario. La maternidad tiene todos esos matices que nos hacen creernos locas a veces. Y es un dejar ir que cuesta, cuesta mucho.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dejar ir", graciaspor tus sabias palabras que hacen todo el sentido. Besos!

      Eliminar
  4. Me pasó justo antes de que naciera mi bebé. No soportaba la idea de no volverla a tener en mis entrañas y lloraba. Y me pasa ahora mismo, a tres meses de su primer añito, porque ya se quiere comer el mundo entero, y siento que estoy pasando a ser una expectadora más en su vida, que ya se me fue mi pequeñita. Jajaja, que trágica, apenas tiene 9 meses.
    En todo caso, te entiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia es hermosa pero también tramposa. Nos atrapa en fantasías y recuerdos y nos impide avanzar. Es lindo por un rato pero hay que aprender a sacudirse de ella, sino corremos el riesgo de quedarnos inmersos en ella y perdernos. Gracias por compartirnos tu experiencia. De hecho escribí sobre el tema cuando mi hija era una bebé de meses igual que tu acá http://lamamadesara.blogspot.com/2011/04/nostalgia.html.. y casualamente fue así casi dos años exactamente!!!

      Eliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Yo