13 septiembre 2011

¡A jugar familias! Otra manera de amar

¡A jugar Familias! es un Carnaval de Blogs abierto a todos de El Blog de Sarai Llamas para el mes de la Crianza con Apego 2011 con el cual se pretende hacer un llamamiento a todos los padres invitándolos a jugar con sus hijos y a compartir con ellos un tiempo precioso y de un valor incalculable.

Jugar juntas es algo que, Sara y yo, hemos ido descubriendo de a poco. Cuando estaba aún más pequeñita, me encantaba balancearla apretada a mi pecho hasta que su cara se iluminaba de emoción y pequeñas carcajadas flotaban por el aire. Ahora, que ya es toda una niña, que corre y camina, nos encanta perseguirnos por toda la casa. O refugiarnos bajo las cobijas a descubrir como la luz se cuela por entre el tejido, a señalar los círculos de colores de su manta, a hacernos cosquillas en medio de abrazos y besos, a disfrutarnos.

Hace poco descubrimos que juntas es más divertido escuchar "Pim Pon", y nos sentamos por horas en el sofá a corear (cada cual en su lengua) mil canticuentos de un cd interminable. Jugamos también a gatear, y cuando lo hacemos, a Sara le encanta subirse en mi espalda, y gritar con locura y emoción, mientras me persigue y me llena de besos y abrazos apenas me alcanza. Jugar a abrazarnos es maravilloso y ella sabe que cuando yo abro mis brazos de par en par, lo único que tiene que hacer, es sonreír y correr a toda velocidad para encontrarse, en pocos segundos, calientita en mi regazo. 

El parque es nuestra cita obligada de todos los días, siempre y cuando el sol nos invite a salir, con sus largos rayos brillantes. Recolectar hojas es de nuestros juegos preferidos, mientras descubrimos que los mejores juguetes están allí, en la naturaleza. Subirse al rodadero caminando, agarrada de mi mano, es su gran hazaña. La parada en los columpios es obligatoria. Meciéndonos de un lado a otro, muy juntitas, sentimos cosquillas en el estómago, mientras el aire nos acaricia, suave y sutilmente. 

Las escondidas es de los juegos que más disfrutamos desde que era muy, pero muy pequeñita. Y no me refiero a esconderme debajo de la cama, o detrás de la puerta, ni mucho menos a contar hasta 10. Para desaparecer ante sus ojos, basta con tapar mi cara con la almohada o con cubrirme los ojos con las manos. Las carcajadas son inigualables. La cara de felicidad y de sorpresa, insuperables. Algo tan simple, es diversión en toda la extensión de la palabra. Y ni que decir de "pescar palomas" a través la ventana. Me abraza y mientras la cargo, busca las palomas en el cielo, en los edificios, en los cables de la luz. Y las sigue con su mirada hasta el horizonte mientras alzan vuelo. 

Jugar con Sara es la mejor manera de conocernos, de entendernos. De sabernos felices, cómplices, amigas. De descubrir el mundo, de aprender, de explorar. De fortalecer nuestro lazo, de hacer irrompible nuestro vínculo. Jugar no es más que otra manera de amar.



18 comentarios:

  1. Qué preciosidad de post Zary!!!! Y qué fotos!!! Son estupendas!!!! Y la cara de Sara!!!! Gracias por participar en este Carnaval y por tu post, porque es sinceramente maravilloso y emocionante!

    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con todo el gusto Sarai!! Lo tenía super pendiente, desde que vi la iniciativa me encantó y hoy la inspiración me llego trabajando en el computador!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post! Yo también disfruto mucho jugar con Bam Bam, aunque aún no me hace mucho caso ni le causa gracia cuando tapo mi cara y le digo "on ta mamá" jajaj pero algún día se divertirá con eso... espero jajaj..

    Por ahora se muere de risa cuando gritamos juntos y se calma cuando le canto "Witsy, Witsy, Araña".

    Pero eh de confesar que cada que leo uno de los posts de las mamás de tiempo completo, que no trabajan en oficina.. me cuestiono el haber regresado.. y me duele perder algunas horas a su lado... en diciembre termina mi licencia para salir "temprano" (3 de la tarde) ya veremos que sigue... mientras, a disfrutar de todas las tardes a su lado.

    ResponderEliminar
  4. @Milky Time Que bueno que tengas la oportunidad de compartir estos momentos con tu bebé. Veras que con el tiempo, cuando se haga más grandesito, van a comenzar a comunicarse con gestos, sonidos y miradas y el juego será fundamental para eso. No te lamentes por no ser mamá a tiempo completo. Se que no es consuelo, pero hay muchas más que ni siquiera pueden acogerse a una jornada reducida y tienen que dejar a sus bebes 8 o más horas con una cuidadora o en una guardería. Aprovecha al máximo tu situación, en medio de todo, eres una privilegiada. Un abrazo gigante y mil gracias por leerme y comentarme.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos, me encantó su dedito descubridor... y muy bella la forma en que describiste sus momentos de juego. Felicidades por ser una mami juguetona :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyy! Me encanto!!! Como siempre muchas cosas en comun...Me encantaron las fotos, y tus uñas!
    Bianqui tambien ama las escondidas! Tengo pendiente mi post :)

    ResponderEliminar
  7. @BrenBueno apúrate que acá lo estamos esperando!!! Ahh y te gustar´n mis uñas? Yo amé el color desde que lo vi.. aunque ya después de estarlo usando, me resulta extraño a ratos!! Muchas gracias por el piropo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada sublime! Parece que me estoy leyendo en tí! Todos esos juegos los he jugado con mis hijas y cuánta razón hay en que los mejores juguetes son los de la naturaleza.
    Me ha encantado como siempre tu post Zary!

    ResponderEliminar
  9. -¿Quién es esa bebé?
    -Sara
    -¿Dónde nació Sara?
    -En Colombia creo
    -¿Luego dónde la pusieron?
    -En una cobijita en su cuna
    -Pícale a la huella rosa (Amo Ser Mamá)
    -Ahorita le pico, espera.
    -¿Todas esas fotos son de Sara?
    -Sí
    -A ver...¡Ay Sarita! ¡Qué bonita bebé!
    -¿Sí verdad?
    -¿Y luego dónde creció Sara?
    -Todavía está creciendo...

    ResponderEliminar
  10. ¡Las fotos son geniales Zary! dicen tanto...Y el post es fantástico. ¡Me encanta la iniciativa!

    ResponderEliminar
  11. Linda tu Post, como mamis nos gusta ver a nuestros hijos sonreir y que esten siempre alegres, y le aportamos mucho con el juego diario, es lo mejor, el compartir con ellos :) descubrimos su mundo y los hacemos realmente feliz ;) linda tus foticos, saluditos a Sara :)

    ResponderEliminar
  12. @OR² Oli, cierto que jugando con nuestros hijos parece que el mundo es, simplemente, más sencillo y más bello? ... Me encanta como compartes las conversaciones con tu hija.. me encanta lo que dice y como lo dice.. que sabios son nuestros hijos!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cómo sientes la maternidad y la emoción y amor que pones en tus momentos con Sara y en lo que escribes. Jugar y compartir tiempo con nuestros hijos es el regalo más lindo que existe. A veces, cuando disfruto de estos momentos, paro un rato tan solo para observar a mis hijos y agradezco a Dios por poder permitirme conocer y saborear qué es la felicidad. Me animaré a participar en el carnaval! Espero tener un tiempito pronto :)

    ResponderEliminar
  14. Ya quiero leer a las demás mamás! =)
    P.D. esa conversación fue con mi beba de 3 =)

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso post Zary! me encantó leer como tú disfrutas como una niña igual que la pequeña Sara... Bello!

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo