06 agosto 2012

Sueño, espero, alucino, confío

Sueño con una época en la que pueda estar con mi hija la mayor parte del día, mucho más tiempo, una gran tajada de los momentos de mi vida. Donde los demás comprendan que realmente me siento realizada siendo sólo mamá, y que aunque amo mi trabajo podría prescindir de él sin reparo. Que mi realización personal está en cosas más simples, realmente sencillas, que me llenan el alma y el corazón de vida.


Sueño con un tiempo en el que los parques estén llenos de madres y padres con sus hijos. En que las vacaciones de los pequeños sean un tiempo para disfrutar y explorar en familia. En el que el llanto de un pequeño toque las fibras de la sociedad como toca las mías.

Espero un tiempo en el que todos sonrían cuando me vean dando teta; sin importar las edad del pequeño, ni el lugar, ni el momento. Y que este acto de dar de mamar a mi bebé no sea algo privado y escondido, que sonroja a los demás y que nos hace sentir tímidas y ocultas.

Alucino con criar en tribu, en manada, rodeada, apoyada. Con espacios llenos de comprensión y oxitocina, viéndome de frente con mis pares, consolándoles y consolándome en ellos. Con padres conectados con sus pequeños, dispuestos a criar a la par con nosotras, apoyándonos, respetando nuestros transes, nuestros tiempos, nuestro puerperio, las introspecciones y complejidades del alma femenina, del alma materna.

Espero ver a mi hija siendo mujer libre, madre instintiva, conectada con su alma femenina, empoderada desde su escencia, clara, serena, sabia, bella; sabiendo ser la madre que sus entrañas le dictan, al ritmo de su corazón y de su naturaleza. Con una familia extensa. Con sus objetivos claros, con una mente amplia, fuerte pero al mismo tiempo tierna.

Confío en que llegará el momento en que la maternidad y la infancia recuperen el lugar privilegiado que merecen. Y que la gente entienda que el sentir de una madre no es despreciable, que está lleno de un valor profundo y ancestral, que nos hace felices a todos y que garantiza los cimientos de una sociedad amorosa y en paz.


¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurned

20 comentarios:

  1. Digno de imprimirse y enmarcarse en la pared... ¡Precioso Zary!

    ResponderEliminar
  2. Zary yo tambien sueño y confio ..
    Un abrazo Yohana M

    ResponderEliminar
  3. Bellisimo Zary!!! Tengo las mismas esperanzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme Bren. Espero también algún día estar en un parque en Buenos Aires contigo, Abril, Bianqui y Sara.

      Eliminar
  4. Precioso! Comparto tus sueños y anhelos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Zary! Como tú espero lo mismo!!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Y seguiremos confiando y cambiando el mucho a través de nuestro hijos. Un besote!!

      Eliminar
  7. Lo que has escrito es precioso y además se ve que es muy, muy sincero.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me sumo y sueño, espero y confío contigo.

    ResponderEliminar
  9. :)!!! La mama de Camila y Simón Marin

    ResponderEliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo