28 mayo 2012

La edad del "no"


Es oficial: Sara está en la etapa del "no". Esta corta pero importante palabra a resurgido en su creciente léxico para quedarse de manera recurrente y reiterativa, por una buena temporada. "No", es su vocablo favorito. Es la sílaba del momento. Es el #TrendingTopic de nuestra familia. Es la respuesta perfecta a todo. En el preciso instante en el que está a punto de contestar cualquier pregunta, se saborea y disfruta pronunciando "no", una y otra vez. 

Dice "no" a pesar de querer decir "si". Repite "no" así en medio de la negativa haga lo que le pides. Dice "no" con una voz dulce, mientras suelta una sonrisa o te aprieta con sus pequeños brazos. Dice "no" una y mil veces al día, con motivos pero sobretodo sin ellos. "No" cuando le pido un beso. "No" a la hora de despertarse. "No" para lavarse los dientes. "No" si le digo que es hora de comer. "No" cuando se baña y también cuando baila. Hasta dormida, mientras sueña, repite una y otra vez "no".

Estoy segura que viene pasando hace días pero solo hasta hoy fui consciente del tema. Esta mañana después de una seguidilla de "noes" en medio de muchas risas, de pronto comprendí que aunque entiende perfectamente el significado de esta palabra, cada vez que la dice lo hace realmente para decirnos: "hey, puedo decidir", "hey, tengo el poder de hacer lo que quiero", "hey, yo soy yo, un ser a parte, una persona diferente e independiente.. yo soy Sara".  

Otra señal más de que está creciendo. Un signo más de que ya casi es un pequeña niña que habla, de que está a punto de cumplir 2 años. Y ahora su manera de decirme que el tiempo pasa y que ella está cambiando es oponiéndose a todo, reafirmándose como la niña que ya es, autónoma, distinta de su mamá. 

Que felicidad verla crecer feliz y vital. Y que nostalgia también, revuelta, mezclada y sentida al mismo tiempo. La bebé crece y el puerperio se me va. En dos meses cumple 2 años. Muy pronto serán muchos más. Me queda el sabor dulce de esta etapa vivida, disfrutada a tope. Mucha felicidad tatuada en el alma. Hermosos recuerdos que regresan con cada "no" que dice Sara y que entrelíneas me dice que el mundo no se detiene y que nosotros crecemos a la par de nuestros pequeños. 

¿Te gusta "La mamá de Sara"?
Inscribe acá tu mail para recibir notificaciones de mis entradas y mi boletín de noticias.
Delivered by FeedBurne 

24 comentarios:

  1. ufff la etapa del no tiene mucha tela, yo creo que se pueden pasar horas y horas negándose a todo sin cansarse, y se lo pasan pipa! para ellos es muy divertido llevarnos la contraria, claro que esta etapa así a fondo, llega bastante más tarde jajajaja besos guapa! disfruta de Sara, está muuuuy hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! la verdad es que me parece maravilloso verla crecer. Me lo disfruto al máximo. Un beso!!

      Eliminar
  2. Ahi! aca llevamos ya 5 meses en los terribles dos años y hasta hace cosa de un mes la he sentido asi pesada. Que cosa con el "no", en qué momento se lo enseñé?
    Aca también tenemos el: "es mío", o el... "no, yo soy niña Victoria". ¬¬
    Y yo pienso: "carajo que ya se que eres Victoria hazme caso y haz las cosas!" Pero obvio que no se lo digo.
    Lo último fue el berrinche mundial de no querer ir en el asiento de coche. Que cosa... fue asi como querer cortarme las venas ahi en el instante, porque aparte me da su punto de vista y me dice la razón por la cual no quiere ir en el. Y además me explica la forma en que va a ir sentada y amarrada con el cinturón que no debe ir.
    Pero bueno, al final ellas aprenden y nosotros con ellas. Disfrutemos porque además de los noes hay muchos: mami yo lo hago por ti...
    Y es entonces que te derrites :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te compadezco.. yo he notado que si le pongo a tensión pero mantengo la calma (lo cual es bastante complicado) ella parece calmarse más fácil y más rápido. Un beso y me encanta tenerte de vuelta por acá.

      Eliminar
  3. Que linda!! mi pequeño lo dice con la cabeza, a todo le dice no pero lo de el es mas bien novedad jaja
    Tu niña esta preciosa! un beso a ambas

    ResponderEliminar
  4. Jaja! Me la imagino y no puedo evitar sonreir... :)
    "Mucha felicidad tatuada en el alma"... Me encanto amiga! que perfecta descripción ! :D

    ResponderEliminar
  5. Y la sonrisa de Sara Por Diossssssss! No tiene precio♥

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lleves esa etapa tan bien y viendo el lado positivo, que por supuesto así es, porque en ocasiones puede resultar frustrante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora me puedo dar por bien servida ya que realmente no me frusta para nada.. la dejo ser, dentro de los límites seguros, y yo , simplemente la disfruto. Un beso!!

      Eliminar
  7. Mi Zari!!! Se Nos Crecen. Mi Enano Por El Contrario De Sara, Es Bien Postivo Haha Y Su Respuesta Favorita Es El Si. En 6 Dias Cumple 2 Años... En Que Momento! Que Nostalgia, Que Alegria Poder Haber Vivido Al Maximo Estos Dos Años. Besos Para Ti Y La Princesa Del No

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! me lo imagino diciendo si a todo!! que belleza!! Un abrazo!

      Eliminar
  8. No había conocido a alguien cuya etapa noera de su hija le trajera tan buenos recuerdos. Mis hijas siguen en esa etapa, creo, tristemente que no la superarán.
    Atte. La MamáCuyaRespuestaEsSiempreNo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que esta etapa me esta resultado mágica y maravillosa.. no sabes lo que disfruto verla entender todo, con ganas de comunicarse y de crecer. me encanta tu sentido del humor!! Un besote!!

      Eliminar
  9. Que nostalgia verlos crecer no? Esta etapa de los No es una de muchas que vendrán, disfrútala, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Zary!! No puedo evitar ver la foto de ella y reirme pensando en como debe decir NO! jaja.
    Es muy lindo ver que crecen... y creo que es imposible parar esa nostalgia... Pero que bien vale haberla disfrutado a cada segundo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se siente muy bien tener esa certeza y esa satisfacción!! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Lo primero de todo: Sara está preciosa, ¡qué sonrisa!
    Y lo segundo: paciencia amiga, la edad del NO se pasa, y antes de lo que creemos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo y la verdad, el tema del "no" no me desespera para nada... me encanta verla rizar los brazos frunciendo el ceño, mientras dice. "no, mamá, no papá".

      Eliminar
  12. Me encantan las fotos! Es una niña tan feliz y dulce :) Me encanta la fase del no porque, como tú dices, uno descubre que nuestros hijos se reconocen como autónomos, es uno de los grandes pasos del crecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa nueva que hace es una demostración de lo inmensa que está!

      Eliminar

Para mi es muy importante saber tu opinión acerca de este post. Por eso, no seas tímido, comenta!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers

Yo